Lavasecarropas Tonomac TML95 - No carga agua

Responder
san luis
Principiante
Principiante

Lavasecarropas Tonomac TML95 - No carga agua

Mensaje por san luis » Mié Ago 11, 2010 8:33 pm

les estaria muy agradecido si me pueden ayudar me entro un lavacecarropas tonomac modelo TML95 .no me carga el agua , da vueltas el tambor pero en seco la electrovalvula esta bien no me llega tencion de alimentacion ala electrovalvula lleva una plaqueta electronica nose si hay podra estar el problema si me pueden ayudar les agradeceria .. jose de villa mercedes san luis

Walo
Experto
Experto
Contactar:

Re: Lavasecarropas Tonomac TML95 - No carga agua

Mensaje por Walo » Jue Ago 12, 2010 7:41 am

Hola Jose, como primera medida revisa que la bomba de desague este en perfectas condiciones electricas, debido a una "serrie en la polaca, por lo gral si no funciona no llega la orden de carga a la electrovalvula.
si la bomba esta perfecta, entonces revisa los triacs de la placa, mas aun el de la electrovalvula si es que es facil de identificar.... comenta resultados, saludos y suerte...

san luis
Principiante
Principiante

Mensaje por san luis » Jue Ago 12, 2010 8:26 pm

estimado caballero antes que nada quiero agradecerle por su ayuda .. probe la bomba de desagote y esta perfecta , tambien la valvula de carga de agua .. en la plaqueta cambien dos componetes creo que son los que usted dice denominado tr1 btb04 y tr2 btb16 .. pero sigue sin cargar agua .. ya que no le llega tencion de alimentacion ala valvula .. he visto que tiene dos valvulas la cual he medido las dos y estan bien la verdad me tiene desorientado .. bueno espero uste me pueda ayudar como siempre desde ya agradecido de corazon .. jose de villa mercedes san luis

Walo
Experto
Experto
Contactar:

Mensaje por Walo » Vie Ago 13, 2010 7:41 am

Bueno Jose, esos dos componentes son triacs, pero debería haber mas de dos, para probarlos lo ideal es hacer un probador de triacs y scr, ya que el tester no es 100% confiable a la hora de medir estos componentes, salvo que estén en corto, te subo un diagrama para hacerlo.

si aun así los triacs están bien, entonces habría que verificar si cuando da vueltas el tambor sin cargar agua, le llega corriente a la bomba de desagüe, entonces quiere decir que el presostato esta enviando una orden errónea.

también suele suceder que el blocapuertas se rompe e impide esta operación. (aunque generalmente influye solo en el centrifugado)
PROBADOR DE TRIACS.doc
(31.5 KiB) Descargado 342 veces

san luis
Principiante
Principiante

Mensaje por san luis » Vie Ago 13, 2010 8:13 pm

maestro cambie los dos triac que trae solamente dos trae tambien trae un integrado tipo procesador denominado zc527843cp me di tambien los diodos que trae y estan todos bien .pero el lavacecarropas sigue sin cargar agua .. tambien medi tencion en la valvula de desagote cuando gira el tambor en ceco y no tiene alimentacion .. la verdad no se que mas medir .. el trababloque de la puerta se be bien al cerrar la puerta se traba la puerta y al cortarlo de la llave al pasar 5 minutos destraba bien ..lo que he notado que el motor gira muy lento si ase los dos giros inversos .. de un lado y del otro .. nose que mas medir pero no puedo solucionar el problema ..espero no molestarle pero sigo esperando su ayuda . como siempre muy agradecido desde ya .. jose de villa mercedes san luis ..

Walo
Experto
Experto
Contactar:

Mensaje por Walo » Sab Ago 14, 2010 7:46 am

Jose, ese lavasecarropas es igual al Whirlpool AWG837, acá te envió un diagrama del mismo, fijate si coincide y asi te ayudo mas facilmente. suerte...
AWG-837-1.pdf
(790.37 KiB) Descargado 1393 veces

san luis
Principiante
Principiante

Mensaje por san luis » Mar Ago 17, 2010 8:01 pm

estimado maestro todavia sigo con este lavasecarropas renegando..el circuito que usted me embio es parecido pero no igual ya que no sale la plaqueta con los triacs y el procesador en apariencia parece el mismo .. probe la bomba si al prenderlo y girar el motor se ponia en funcionamiento como usted me pregunto y no esta todo bien solo funciona al darle mas al programador que es cuando tiende a desagotar el agua al ponerlo a centrifugar ..estoy desorientado ..probe el preostato y lo desconecte pensado que podia estar pegado y estaba trabajando erroneamente pero esta bien ..sigo esperando su consejo para ver que sigo probando dede ya muchisimas gracias jose de villa mercedes san luis

Responder