Lavarropas Samsung WA85R3

Responder
TATUZA
Fundador
Fundador
Contactar:

Lavarropas Samsung WA85R3

Mensaje por TATUZA » Vie Nov 27, 2009 10:08 am

Samsung fully automatic washing machine wa85r3 diagrama del mismo, tengo el problema que gira para un lado bien, y para el otro no se siente que no tiene fuerza el motor, mido la tensión y me da 70 volt y lo mismo si centrifuga, le cambié los triacs y el KID65003 pero sin resultados :? :? :? :?: :A :A

Walo
Experto
Experto
Contactar:

Re: Lavarropas Samsung WA85R3

Mensaje por Walo » Sab Nov 28, 2009 7:34 am

Hola tatu, si no lo hhiciste, inverti los cables del motor en el condensador, si la falla esta en la placa va a girar hacia el mismo lado que esta girando en lavado y va a centrifugar tal cual lo hace ahora (o en sentido contrario), si el problema esta en el motor, vas a notar que no lava hacia donde lavaba y si lavara hacia donde no lo hacia. tambien podes sacar la correa y probar manualmente que no halla "atrancamientos".

en este enlace esta el manual del WA16R3, no es igual pero se le parece...saludos

viewtopic.php?f=32&t=596

TATUZA
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje por TATUZA » Sab Nov 28, 2009 9:15 am

Si muchas gracias Walo, el problema está en la placa, yo no los reparo, pero me traen los programadores a reparar, y según ellos al motor lo hay probado, y midieron la tensión en la placa, y eso que describí antes es lo que hace, lo que no se consigue por aca, son triac´s de buena calidad, todos miden distinto y a lo mejor eso es lo que dificulta el buen funcionamiento del mismo, también tengo una duda sobre el opto que lleva, que no encuentro info de lo que hace ya que no es un simple opto, te adjunto la data del mismo, gracias y un abrazo :G :G :G
Adjuntos
LTV814.pdf
(367.77 KiB) Descargado 285 veces

TATUZA
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje por TATUZA » Lun Dic 07, 2009 9:10 am

Bueno el problema es el opto que lleva PC814 que creyendo que era igual al PC 817 lo puse y empeoró la falla, así que conseguí este y solucionado, al ponerse en corto un TRIAC de los que activan el motor, que se encuentran en el disipador de aluminio, se daña este componente, así que hay que reemplazarlo, gracias y un gran abrazo :G :G

Responder