Ventilador de pie marca Super Clima problema bujes

Responder
pachagou
Experto
Experto

Ventilador de pie marca Super Clima problema bujes

Mensaje por pachagou » Lun Dic 27, 2010 9:38 pm

hola amigos los consulto porque es la tersera vez que me pasa con estos ventiladores el problema es con los bujes en este caso al hacer tracciòn se clava y su eje queda duro sin girar ,la grasa ya no lo compensa . Feliz navidad y prospero año nuevo .

sergio0178
Aprendiz
Aprendiz

Re: ventilador de pie marca super clima

Mensaje por sergio0178 » Mar Dic 28, 2010 12:17 am

Hola!!!!
proba con grasa grafitada, si no están muy deteriorado los bujes funciona.
Un abrazo y feliz año!!!!!!!

eze1186
Experto
Experto

Mensaje por eze1186 » Mar Dic 28, 2010 2:09 am

hola amigo..yo siempre uso aceite del tipo para moto y andan joya. la grasa siempre me trajo problemas. :A

Walo
Experto
Experto
Contactar:

Mensaje por Walo » Mar Dic 28, 2010 5:38 am

Los bujes de bronce o aleaciones similares utilizados en motores eléctricos, nunca se deben lubricar con grasa, bajo ninguna circunstancia, siempre aceite... a excepción de los bujes construidos con materiales ferrosos...

La grasa y la temperatura no se llevan de acuerdo, aun utilizando grasa para alta temperatura, al no tener retención de ningún tipo es desplazada hacia afuera del buje dejando residuos que al enfriarse, hacen que se peguen los bujes al eje, en cambio el aceite penetra en las porosidades del buje y cuando el buje toma temperatura, "hierbe" y sale hacia el centro del buje, lubricando el eje, y cuando se enfría vuelve al buje...

en mi taller, donde al menos se limpian y lubrican 1 ventilador al día (en verano ), utilizamos desde hace mas de 21 años, aceite Hidráulico, es liviano y a su vez soporta temperaturas altas y bajas, además los motores eléctricos a bujes de bombeadores y bordeadoras, herramientas eléctricas con bujes etc etc, todo con el mismo aceite... eso si es mi experiencia personal con probados resultados.
la idea es esta: limpiar con WD40 o Penetrit, dejar actuar moviendo las piezas (buje-eje) desarmar, Lavar ambas piezas con nafta blanca o solvente industrial, sopletear con aire, lubricar después de limpiar con papel tissue y armar....

Resultado: NO vuelven por problemas de bujes.

PD: ojo que hay muchos tipos de aceites y lubricantes en aerosol, se debe seleccionar un buen desicrustante.

pachagou
Experto
Experto

Re: Ventilador de pie marca Super Clima problema bujes

Mensaje por pachagou » Lun Mar 07, 2011 7:56 pm

walo muchas gracias muy completo tu informa .Ademàs despùes al armalo me paso algo malo al prender se queda totalmente trabado aunque estando sin tension (apagado)la elice gira bien .que puede ser ?

alberto perez
Técnico Calificado
Técnico Calificado

Re: Ventilador de pie marca Super Clima problema bujes

Mensaje por alberto perez » Mar Mar 08, 2011 9:09 am

Hola, la falla que describis es la resultante que el rotor se pega al estator , evidentemente es probable que los bujes estén gastados , y al darle corriente el fuerte magnetismo generado desplaza tangencialmente el eje quedándose pegado al estator, sin corriente gira normalmente debido a que no existe la atraccion magnetica, cambia los bujes creo que ya llegaron a su fin.

Responder