Ventilador de pie SuiW

Responder
TVlocoLeon
Experto
Experto

Ventilador de pie no arranca

Mensaje por TVlocoLeon » Mié Ene 16, 2013 11:08 pm

Tengo un ventilador de pie marcaSUIW que no arranca. La falla comenzo que no arrancaba pero sacandole la proteccion de adelante y dandole unas vueltas a la paleta arrancaba, luego ya no era tan facil, tenia que tirarle en el eje VW, por ultimo no arranco mas. Cuando lo desarme para revisar el capacitor de arranque y cambiandoselo era igual. entonces decidi medir las bobinas del motor. tengo continuidad(aprox.entre 200 a 500 ohms) entre los cables negro,rojo,blanco y azul pero el cable amarillo que va conectado a un extremo del capacitor no tiene continuidad con ninguno de los otros. :o

JoseHernandez
Moderador
Moderador

Re: Ventilador de pie no arranca

Mensaje por JoseHernandez » Jue Ene 17, 2013 8:28 pm

Hola: si el cable amarillo no tiene continuidad con los demas cables es porque esta rota esa bobina del motor. :(

TATUZA
Fundador
Fundador
Contactar:

Re: Ventilador de pie no arranca

Mensaje por TATUZA » Jue Ene 17, 2013 9:47 pm

Por lo general, tiene ese cable un fusible térmico en serie con el bobinado, tenes que desarmar los chicotes donde tiene el spagueti y puentearlo, luego hacerle mantenimiento al eje, y bujes, controlar que no haya juego , de haber, reemplazar los bujes, aceitar todo, no usar grasa, y volverlo a armar, suerte!!!! :D :D :D

TVlocoLeon
Experto
Experto

Ventilador de pie SuiW

Mensaje por TVlocoLeon » Vie Ene 18, 2013 11:51 am

Puse en practica lo que me respondieron en el "Post" anterior y encontre alambrecitos cortados de las bobinas del motor. Luego de soldarlas tengo continuidad entre los cables amarillo y azul por un lado y por el otro los amarillo rojo y blanco.Si alguien me pudiera pasar un esquema de como son las bobinas de arranque y las de fuerza, y como conectarlas,o sea un dibujo de como estan conectadas pues considero que extremos de ambos bobinados deberian ir a los 220 volts... desde ya muuuchaaas Gracias. :?

Responder