Lavadora Samsung WA10D3 no desengancha el freno

Responder
claudio marin
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 493
Registrado: Mié Mar 17, 2010 11:49 pm
Ubicación: chile

Lavadora Samsung WA10D3 no desengancha el freno

Mensaje por claudio marin » Vie Oct 07, 2011 5:42 pm

buen día colegas ,tengo un problema con esta lavadora de la casa y me tienen loco preguntando yapo arregla la lavadora y de lavadoras no se mucho solo lo que eh averiguado en la web...
síntoma: lava, enjuaga, centrifuga pero tiene un ruido infernal y por lo que me di cuenta debajo del tambor lleva una polea conectada con una correa al motor y esta a la vez lleva un brazo plástico que frena el motor y es ahí donde este produce el ruido ya que no se desengancha nunca al estar lavando y produce el zapateo con la polea.....espero haberme explicado bien saludos a todos :D :D :D :D

claudio marin
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 493
Registrado: Mié Mar 17, 2010 11:49 pm
Ubicación: chile

Re: Lavadora Samsung WA10D3 no desengancha el freno

Mensaje por claudio marin » Vie Oct 07, 2011 6:27 pm

bueno amigos les comento que el ruido que produce la lavadora es solamente cuando detengo el centrifugado,el otro ruido constante era de la bomba de agua ya que tenia 7 monedas en su interior....la desarme y le hice limpieza y quedo funcionando bien..pero posteriormente pretendo cambiarla ... el problema creo que esta en el freno....

claudio marin
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 493
Registrado: Mié Mar 17, 2010 11:49 pm
Ubicación: chile

Re: Lavadora Samsung WA10D3 no desengancha el freno

Mensaje por claudio marin » Mié Oct 12, 2011 4:07 pm

algún colega que me pueda confirmar la posición de la piola ya que esta controla el freno y creo que no esta bien,adjunto una imagen.. :D :D
Adjuntos
DSC00859a_600x450.jpg
DSC00859a_600x450.jpg (48.28 KiB) Visto 3394 veces

eduard
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 17
Registrado: Sab May 21, 2011 3:18 pm

Re: Lavadora Samsung WA10D3 no desengancha el freno

Mensaje por eduard » Mié Oct 12, 2011 11:10 pm

hola claudio revisa las polea si tienen juego , sacale la correa y movela en todos los sentidos no tiene que tener juego , si lo tiene es por desgaste . primero mira cuando ella termine de centrifugar si se bambolea para los costados la polea si es haci vas a tener que cambiar toda esas piezas , ademas mira si tiene desgaste el eje en donde va la polea eso en caso que tengas que cambiar las piezas . por lo que se ve en la foto las pestañas que hay ahi estan dobladas y ahi no va , va en el tope que esta mas adelante en la parte de la izquierda de la foto . tu le sacastes la linga de acero(piola) ?

claudio marin
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 493
Registrado: Mié Mar 17, 2010 11:49 pm
Ubicación: chile

Re: Lavadora Samsung WA10D3 no desengancha el freno

Mensaje por claudio marin » Sab Oct 15, 2011 2:17 am

hola colega eduard,revise la polea y esta bien no tiene juego,la lavadora presenta el problema cuando la pongo para que haga lavado ,se queda trancado el freno.pero si lo desengancho manualmente esta lava bien ,si la programo para centrifugar lo hace bien ....

bond3872
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 35
Registrado: Dom Ene 02, 2011 10:34 pm
Ubicación: Siguatepeque, Honduras

Re: Lavadora Samsung WA10D3 no desengancha el freno

Mensaje por bond3872 » Sab Oct 15, 2011 9:44 pm

En una ocacion repare una samsung con ese mismo problema y lo que encontre es que el motor que jala el cable de la piola lleva una placa de control y en ella se encontraba un resistor de potencia que si mi memoria no me falla era de 370 ohm. /5watt, estaba abierta la cambie y el motor volvio a desenganchar el freno cuando es necesario, la placa de control esta dentro de la carcasa del motor que si mas no recuerdo es plastica, hasta luego y que Dios les bendiga.

claudio marin
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 493
Registrado: Mié Mar 17, 2010 11:49 pm
Ubicación: chile

Re: Lavadora Samsung WA10D3 no desengancha el freno

Mensaje por claudio marin » Dom Oct 16, 2011 9:27 pm

bueno se agradece al colega bond3872,la boy a revisar y comento como esta ... :D :D :D

Responder