Consulta técnica S/ calefactor de aceite eléctrico, solicito

Cerrado
RAF_COM

Consulta técnica S/ calefactor de aceite eléctrico, solicito

Mensaje por RAF_COM » Mié May 30, 2012 1:37 pm

Necesito de ser posible el esquema eléctrico de una vieja estufa de aceite de origen italiano marca Imperio, de 6 elementos, 1000W

Obedece mi pedido el que pienso que este artefacto será de la década del 90,aqui en Argentina, la misma está en buen estado, pero aparentemente alguien le alteró su instalación, pues me llama la atención que si bien corta el termostato, al cerrar la llave de la resistencia continua funcionando y si corto el termostato, también sigue funcionando, obligándome a desenchufarla.

Otra prueba realizada, fue invertir en la entrada desd el enchufe, la polaridad, ubicando el vivo a la derecha y el neutro a la izquierda,pero llama mi atención que de esta manera no funciona nada.

Otra duda, observo, dado que en esa época no estaba establecido muy severamente la ubicación del polo vivo y del neutro, que l tiene el vivo a la izquierda y el neutro a la derecha, cuando debería ser al revés,
Mi pregunta es si al termostato debe llegar el neutro o el positivo, pues observé que entra el neutro.

Bueno espero puedan ayudarme y si disponen en su archivo datos técnico del mismo, y especialmente el diagrama del circuito eléctrico, me ayudaría a solucionar el inconveniente.

Cerrado