Samsung WA700C1FW ya no arranca
-
- Avanzado
Samsung WA700C1FW ya no arranca
hola amigos de planetecnicos...tengo un poblema con la lavadora sansung. enciende todo pero cuando le doy la orde ya sea del lavado o centrifugar no arranca y como si quisiera arrancar se para, las luces de todos los led se enciende,sonando primero un pito y aveces le queda solo encendido el led de fussy.revisando los triac me marca como si estuviera bien.Ahora tambien revise el presostato y no cambia de 1 a 3 (sople con una manguera)sera aquello la falla?
gracias amigos
gracias amigos
-
- Avanzado
Re: sansung WA700C1FW/YIA NO ARRANCA
estuve revisando con el manual electrico y observe que en el presostato marca en 1 a 3 y no como debe ser 1 a 2 que es lo mas normal cuando no existe agua...andresfm78 escribió:hola amigos de planetecnicos...tengo un poblema con la lavadora sansung. enciende todo pero cuando le doy la orde ya sea del lavado o centrifugar no arranca y como si quisiera arrancar se para, las luces de todos los led se enciende,sonando primero un pito y aveces le queda solo encendido el led de fussy.revisando los triac me marca como si estuviera bien.Ahora tambien revise el presostato y no cambia de 1 a 3 (sople con una manguera)sera aquello la falla?
gracias amigos
-
- Técnico Calificado
Hola tu decis que quiere arrancar , podes hacer esto saca la correa del motor y dale arranque , ahi sabes si es que le falta fuerza al motor porque el capacitor esta desvalorizado
para ello tenes que cambiar el Capacitor de arranque
cambia el presostato si no da la orden
comenta avances suerte
Eduardo
para ello tenes que cambiar el Capacitor de arranque
cambia el presostato si no da la orden
comenta avances suerte
Eduardo
-
- Avanzado
Hola ...revise el motor en forma directa ,liberando la faja(correa) y esta bien.Lo que ahora la lavadora comienza a funcionar cuando quiere(pero no centrifuga). Estuve revisando la tarjeta de control de la lavadora, lo que es triac ,todo estan ok.lo del presotato no lo he canbiado aun,como comenzo a funciomar lo deje ahi nomas...lo que si para que arranque tengo esta constantemente presionando los botones hasta que arranque, porque cuando deja de lavar ya no quiere arrancar y de nuevo tengo que darle y darle
y solo lava en nivel de agua bajo.
Sera la tarjeta de control la falla? Porque por momentos le vuelve "loco" y todos los led comienza a parpadear suena un pito y se apaga...y se bloquea todo.

Sera la tarjeta de control la falla? Porque por momentos le vuelve "loco" y todos los led comienza a parpadear suena un pito y se apaga...y se bloquea todo.
-
- Técnico Calificado
proba con otro presostato
limpia bien todos (general) los contactos para ir descartando fallas
Medistes salida voltaje de la tarjeta cuando cumple la funcion de centrifugado , te llega el voltaje al centrifugado (MOTOR) ?
Eduardo
limpia bien todos (general) los contactos para ir descartando fallas
Medistes salida voltaje de la tarjeta cuando cumple la funcion de centrifugado , te llega el voltaje al centrifugado (MOTOR) ?
Eduardo
-
- Avanzado
Re: Samsung WA700C1FW ya no arranca
Hola amigo.Te dire que ya cambie el presotato y todo sigue igual...he revisado todo lo que es la parte electrica ,tambien lo que es la bomba de desague,limpie los contacto y todo ok.Ahora estuve revisando lo que es la tarjeta de control y si manda voltaje al motor en la opcion de lavado(comienza llenar la lavadora en opcion bajo)pero a los segundos se para o se bloquea todo y no puedo apagarlo, lotengo que desconectar.asi que tengo que estar conectando y desconectando para que despues de tanto darle y darle para que por fin funcione los controles.
-
- Técnico Calificado
Re: Samsung WA700C1FW ya no arranca
Hola Andres ahora si agotamos todas las opciones de fallas comunes !
el problema esta en la tarjeta electronica !!
Eduardo
el problema esta en la tarjeta electronica !!
Eduardo