Nevera Philips PH-42, No genera calor a puerta del Freezer

Responder
Francisco Espinoza
Experto
Experto
Mensajes: 2478
Registrado: Dom Mar 07, 2010 3:54 pm
Ubicación: Trujillo - Venezuela

Nevera Philips PH-42, No genera calor a puerta del Freezer

Mensaje por Francisco Espinoza » Jue Jun 17, 2010 4:12 pm

Copia fiel y exacta como formulè la pregunta en una Web hermana :( Quizàs por falta de conocimiento en linea blanca;no supe formular la pregunta.
Es la nevera de mi casa; 2 puertas, arriba pequeña y la principal màs abajo. Es el caso que ha dejado de generar calor para la puerta superior y trae como consecuencia que toda la humeda queda interna en la puerta y se està oxidando en el tiempo. Yò no soy tècnico en refrigeraciòn pero asumo que desde adentro se debe generar algùn calor hacia afuera para desaparecer cualquier humedad que se presente en la zona donde pasa la goma en cuyo interior existe un imàn que ayuda a mantener cerrada dicha puerta. estuve adentrandome a la parte interna y existen como unos cables arropado por un material como de aluminio y algo destruidos. Que hacer? eso es lo que agradecerìa me asesoren para evitar comprar otra; pues estamos en tiempos de crisis. Gracias por adelantado

Francisco Espinoza
Experto
Experto
Mensajes: 2478
Registrado: Dom Mar 07, 2010 3:54 pm
Ubicación: Trujillo - Venezuela

Re: Nevera Philips PH-42, No genera calor a puerta del Freez

Mensaje por Francisco Espinoza » Vie Jun 18, 2010 11:21 am

Francisco Espinoza escribió:Copia fiel y exacta como formulè la pregunta en una Web hermana :( Quizàs por falta de conocimiento en linea blanca;no supe formular la pregunta.
Es la nevera de mi casa; 2 puertas, arriba pequeña y la principal màs abajo. Es el caso que ha dejado de generar calor para la puerta superior y trae como consecuencia que toda la humeda queda interna en la puerta y se està oxidando en el tiempo. Yò no soy tècnico en refrigeraciòn pero asumo que desde adentro se debe generar algùn calor hacia afuera para desaparecer cualquier humedad que se presente en la zona donde pasa la goma en cuyo interior existe un imàn que ayuda a mantener cerrada dicha puerta. estuve adentrandome a la parte interna y existen como unos cables arropado por un material como de aluminio y algo destruidos. Que hacer? eso es lo que agradecerìa me asesoren para evitar comprar otra; pues estamos en tiempos de crisis. Gracias por adelantado
Adjuntos
Imagen002_600x450.jpg
Con puerta de freezer abierta mostrando la lamina externa que debe ser acalorada para evitar
Imagen002_600x450.jpg (28.4 KiB) Visto 2364 veces
Imagen003_338x450.jpg
Nevera a puertas cerradas
Imagen003_338x450.jpg (11.47 KiB) Visto 2364 veces
Imagen001_600x450.jpg
A la derecha se observa avería por la humedad acumulada
Imagen001_600x450.jpg (26.91 KiB) Visto 2364 veces

Francisco Espinoza
Experto
Experto
Mensajes: 2478
Registrado: Dom Mar 07, 2010 3:54 pm
Ubicación: Trujillo - Venezuela

Re: Nevera Philips PH-42, No genera calor a puerta del Freez

Mensaje por Francisco Espinoza » Jue Jul 08, 2010 12:44 pm

Quisiera aclarar para dar por terminada esta consulta. Es lo siguiente: Si tenemos por lo menos una nevera de dos puertas como la mìa;al abrir la puerta de arriba (Freezer) y tocar la làmina que està en la divisiòn de las dos puertas, allì se debe observar que existe un calor que debe ser para secar la humedad que puediera existir en dicha puerta a causa de alguna congelaciòn de alimentos colocados por dentro en la misma puerta del freezer. Bueno, ese calor debe ser generado por unos cables que van dentro y debajo de la bandeja, tirados precisamente hacia el frente para realizar ese trabajo. Okey, esos cables los encontrè rotos y como tal no se genera el calor que se necesita y yò particularmente como no soy tènico en refrigeraciòn pregunto que tipo de material es y como puedo sustituirlo para que funcione como debe ser. Pienso que un tècnico en lìnea blanca puede emitir una respuesta al respecto y considero ademàs que no es tan dificil opinar acerca de la pregunta que hago. Gracias de antemano :A

TATUZA
Fundador
Fundador
Mensajes: 3801
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:05 am
Ubicación: Villa María, Córdoba, Argentina
Contactar:

Re: Nevera Philips PH-42, No genera calor a puerta del Freez

Mensaje por TATUZA » Jue Jul 15, 2010 11:03 pm

Bueno yo no te puedo ayudar especificamente, pero me ha tocado reparar una placa electrónica que tiene en sus funciones alimentar dos resistencias que hacen de deshielo, y no frost, y son estas especiales ya que vienen forradas en un material especial, si se rompen hay que comprarlas así tal cual, como repuesto original, ya que si le colocas otra corres el riesgo potencial de romper el gabinete por derretimiento dado la acción térmica de éstas resistencias, un saludo :D :A

Francisco Espinoza
Experto
Experto
Mensajes: 2478
Registrado: Dom Mar 07, 2010 3:54 pm
Ubicación: Trujillo - Venezuela

Re: Nevera Philips PH-42, No genera calor a puerta del Freez

Mensaje por Francisco Espinoza » Mié Jul 21, 2010 4:45 pm

Algo como eso es lo que quiero saber. Estos son unos cables debajo del plàstico que hace de piso en el Freezer y estàn tirados hacia el frente. Entiendo que deben ser tipo resistencia para calentar hasta cierto grado de temperatura que no dañe otras parte del compartimiento sino tan solo secar lo que se deshiele entiendo yo en el momento que el refrigerador hace su mantenimiento respectivo. Bueno estos cables se rompieron y en este bendito pueblo los tècnicos en refrigeraciòn como que no saben o se hacen los que no entienden puesto que ninguno me ha dicho algo parecido a lo que tù me aconsejas. es el hecho que no he actuado por si mismo para no entrar en equivocos y causar una tragedia. Tendrè que ir a la ciudad para que me indiquen como compro esos cables o si es un standar que existe en el comercio.
Gracias por tù respuesta y finalmente, en su momento; darè a conocer lo que hice en relaciòn a este caso :A

robertbad
Principiante
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Vie Jul 23, 2010 4:05 pm

Re: Nevera Philips PH-42, No genera calor a puerta del Freez

Mensaje por robertbad » Lun Jul 26, 2010 1:01 pm

Amigo, ese cable es justamente una resistencia que digamos, se enciende junto con el ciclo de trabajo de la heladera. La funcion que tiene es de "barrera" de frio, a fin de que no condense, y forme esa agua que te oxida el gabinete en este caso... Sacala tal y cual y solicitala con el modelo de heladera en una casa que se dedique a refrigeracion. Ten en cuenta ademas que la condensacion tambien se forma por falla en el burlete (vencido o reseco), revisalo. Suerte¡¡

Responder