Drean Family 086A Ruido en tambor

Responder
Ganimides2013
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 12
Registrado: Dom Jun 16, 2013 12:40 pm

Drean Family 086A Ruido en tambor

Mensaje por Ganimides2013 » Dom Jun 16, 2013 12:55 pm

Buenas tardes amigos!.

TEngo un lavarropas semi automaticos DREAN family 086A que compre hace 2 años y en estos dias me empezo a hacer un chillido como de rotor oxidado o algun engranaje gastado en la parte trasera donde cuelgan las mangueras.

Me comentaron que puede que se haya gastado los rulemanes del tambor y por eso haga ese ruido que se aumenta cuando pongo prendas pesadas como pantalones de jogging o vaqueros p buzos.

Por lo tanto queria saber si alguien tiene el manual de desarme de este modelo para hacerlo yo mismo ya que soy tecnico y me doy maña con los mecanismos.

Desde ya muchas gracias por la atencion !

eduargaston
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 536
Registrado: Jue Mar 22, 2012 11:35 am
Ubicación: Montevideo

Re: Ruido en tambor de Drean family 086A-Ayuda!

Mensaje por eduargaston » Dom Jun 16, 2013 6:59 pm

hola y BIENVENIDO Ganimides2013 !
Vapay el diagrama
La oxidacion que ves es en el centro donde esta la polea mayor (atras) , ahi estan los rodamientos
si vas a cambiar los rulemanes cambia el Reten tambien
fijate que el buje no tenga mucha huella , si tiene mucha huella vas a tener que cambiar tambien la Estrella
Adjuntos
Family 056 S - 056 B - 086 A.pdf
(451.24 KiB) Descargado 853 veces

Ganimides2013
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 12
Registrado: Dom Jun 16, 2013 12:40 pm

Re: Drean Family 086A Ruido en tambor

Mensaje por Ganimides2013 » Lun Jun 24, 2013 9:45 pm

Estimado Eduardo, gracias por el manual pero en realidad necesito que alguien práctico en el tema que haya desarmado un Drean family 086A me diga los pasos para colocar el conjunto de bujes que compré para la polea.Hablé con el tipo que me me vendio ese conjunto y me dijo que para desarmar el tambor hay que abrir el tambor y colocar una pinza de punta en el centro del tambor del lado de adentro (donde se carga la ropa) que tiene un especie de tamborcito de plástico con orificios y con la pinza de punta girar en sentido antihorario lo cual haria que se salga dejando al descubierto un tornillo.ESto hay que hacerlo en ambos lados del tambor.

Bueno,yo puse la pinza de punta e hice lo que me indicaron pero no logré ni si quiera moverlo y encima lastime el plástico.

EN definitiva,necesito que alguien que la tenga clarísima con este tipo de lavarropas me diga cómo desarmarlo y tratar de evitar errores y romper así el lavarropas.


Gracias por la atención. :A

JorgeD
Principiante
Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Mié Jul 16, 2014 11:14 am

Re: Drean Family 086A Ruido en tambor

Mensaje por JorgeD » Mié Jul 16, 2014 11:56 am

Hola, no sé si pudiste solucionar este problema. Yo tengo un Drean Family 056A (3 años y medio de uso) que empezó a hacer un ruido bastante similar al que vos describiste.
Como yo no entiendo absolutamente nada de electricidad/electrónica lo lleve al service. El especialista giró el tambor con la mano y efectivamente hacía el ruido a "roto - oxidado". Al cabo de una semana fuí a buscarlo y me dijo que los rulemanes estaban bien, la correa y el motor también y, efectivamente, lo giré con la mano y no habia mas ruido. Llegué a casa, lo puse a funcionar y, lo mismo, suena todo roto.
Entonces me dispuse a desarmarlo (reitero, no entiendo nada) pero el técnico me habia dicho que para desarmarlo hay que ponerlo "boca abajo" y así pude abrirlo.
Apenas miré el motor vi que entre las telarañas había pequeños trocitos de aluminio entonces noté que una de las partes (de aluminio) internas del motor que es atravesada por el eje tenia las aletas como "comidas". En el lugar donde calza esta parte el eje tiene un "mellado" como para que la parte trabe y giren en conjunto.
El tema es que esa parte se mueve para adelante y toca la chapa de la carcaza del motor y al tiempo que se come el aluminio, hace el ruido. Probé de sostener la pieza con el dedo y girar el eje y, gira en falso haciendo una mínima presión (calculo que el mellado en el aluminio que coincide con el del eje también se desgastó)
Yo no sé como se llama esta pieza y tampoco si se puede conseguir como para reemplazarla (pensé en abrir la carcasa del motor y ponerle un pegamento fuerte tipo "loctite" en el eje como para que esta pieza se mantenga en su lugar y también deje de girar en falso) pero me gustaría, si alguien entendió lo que estoy explicando, me digan si esto estaría bien o si es normal el reemplazo de esta pieza.
Si es necesario puedo subir una foto.
Muchas gracias de antemano!

JorgeD
Principiante
Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Mié Jul 16, 2014 11:14 am

Re: Drean Family 086A Ruido en tambor

Mensaje por JorgeD » Vie Jul 18, 2014 10:26 am

Quise decir 086A en vez de 056A

Responder