Página 1 de 1

Drean Family 086A Ruido en tambor

Publicado: Dom Jun 16, 2013 12:55 pm
por Ganimides2013
Buenas tardes amigos!.

TEngo un lavarropas semi automaticos DREAN family 086A que compre hace 2 años y en estos dias me empezo a hacer un chillido como de rotor oxidado o algun engranaje gastado en la parte trasera donde cuelgan las mangueras.

Me comentaron que puede que se haya gastado los rulemanes del tambor y por eso haga ese ruido que se aumenta cuando pongo prendas pesadas como pantalones de jogging o vaqueros p buzos.

Por lo tanto queria saber si alguien tiene el manual de desarme de este modelo para hacerlo yo mismo ya que soy tecnico y me doy maña con los mecanismos.

Desde ya muchas gracias por la atencion !

Re: Ruido en tambor de Drean family 086A-Ayuda!

Publicado: Dom Jun 16, 2013 6:59 pm
por eduargaston
hola y BIENVENIDO Ganimides2013 !
Vapay el diagrama
La oxidacion que ves es en el centro donde esta la polea mayor (atras) , ahi estan los rodamientos
si vas a cambiar los rulemanes cambia el Reten tambien
fijate que el buje no tenga mucha huella , si tiene mucha huella vas a tener que cambiar tambien la Estrella

Re: Drean Family 086A Ruido en tambor

Publicado: Lun Jun 24, 2013 9:45 pm
por Ganimides2013
Estimado Eduardo, gracias por el manual pero en realidad necesito que alguien práctico en el tema que haya desarmado un Drean family 086A me diga los pasos para colocar el conjunto de bujes que compré para la polea.Hablé con el tipo que me me vendio ese conjunto y me dijo que para desarmar el tambor hay que abrir el tambor y colocar una pinza de punta en el centro del tambor del lado de adentro (donde se carga la ropa) que tiene un especie de tamborcito de plástico con orificios y con la pinza de punta girar en sentido antihorario lo cual haria que se salga dejando al descubierto un tornillo.ESto hay que hacerlo en ambos lados del tambor.

Bueno,yo puse la pinza de punta e hice lo que me indicaron pero no logré ni si quiera moverlo y encima lastime el plástico.

EN definitiva,necesito que alguien que la tenga clarísima con este tipo de lavarropas me diga cómo desarmarlo y tratar de evitar errores y romper así el lavarropas.


Gracias por la atención. :A