Horno de Longvie 600 D no calienta arriba,no dora alimentos

Responder
RAF_COM

Horno de Longvie 600 D no calienta arriba,no dora alimentos

Mensaje por RAF_COM » Mié Jun 19, 2013 2:00 pm

Se trata de una cocina Longvie 600 D de aprox. 20 años, la cual se reemplazo su termostato que no funcionaba por vávula de seguridad ( idem modelo Longvie 411)
No obstante el cambio considero que no es satisfactorio como calienta el horno, pues no provoca calor envolvente ( tampoco lo hacia cuando tenía termostato) de manera que no dora los alimentos en la parte de arriba, solamente lo hace la parte que apoya en la asadera,obligando a darlos vuelta,como es en el caso de las empanadas, que mucho mejor es cuando se dora en forma pareja tanto la parte que apoya como la de arriba ( esto en las cocinas de antes viejas tipo volcán era así)

Puede considerarse por experiencias de resultados que la cocinas Longvie ninguna tiene buen calor envolvente? esto es lo que me hace pensar el motivo de que la mayoria de las cocinas actuales le han agregado en la parte superior del horno un grill a gas o eléctrico?

Bien concluyendo tendré alguna manera de mejorar este problema y quisiera que me guiaran como hacerlo
Desde ya que he regulado la entrada de aire del quemador de horno
¿como se logra el calor envolvente y que irradie calor en la parte superior?

Muchas Gracias :roll: :roll:
Adjuntos
ndNDucM.jpg
ndNDucM.jpg (21.83 KiB) Visto 1815 veces

eduargaston
Técnico Calificado
Técnico Calificado

Re: Horno de Longvie 600 D no calienta arriba,no dora alimen

Mensaje por eduargaston » Mié Jun 19, 2013 6:40 pm

Hola Rafa yo a mi cocina,
le puse una resistencia de Microndas arriba , porque el quemardor a gas no calienta suficiente , desde que le instale la resistencia calienta dora lo mas bien , como tu decis, no doraban las empanadas y si ponia carne pollo lo que fuese la herbia y tenia que sacar el jugo de la carne para que se dorara un poco al menos , ahora no tengo que darlas vueltas para que se doren y la carne la cocina a pleno
al colacarle la resistencia del microndas lo unico que tenes hacer es , hubicar bien la resistencia, porque esta el caño del gas del horno y usar cables para alta temperatura, llave interruptor
Te dejo una imagen de mi horno encendido
Adjuntos
mi horno..gif
mi horno..gif (59.36 KiB) Visto 1808 veces

RAF_COM

Re: Horno de Longvie 600 D no calienta arriba,no dora alimen

Mensaje por RAF_COM » Dom Jun 23, 2013 12:45 pm

Hola "eduargaston", cuando decis que le pusiste resistencias de microondas, podes especificar de que tipo y como lo pusiste. Yo lo que tengo es un microndas que tiene grill y en la parte superiorarriba de un enrejado hay 2 lámpara de halogeno. Vos mencionas resistencias que es otra cosa. Ademas donde se consiguen
Si podes hace mejor un croquis de instalacion y sacale una foto mas visible a tu horno (no veo nada)
Saludos :ugeek: :ugeek:

Responder