LG con Sensor REED roto

Responder
jose missel
Experto
Experto
Mensajes: 155
Registrado: Mié Jun 30, 2010 9:52 pm
Ubicación: Venezuela

LG con Sensor REED roto

Mensaje por jose missel » Sab Nov 27, 2010 4:26 pm

hola a todos me estoy iniciando en reparaciones de lavadoras y espero puedan darme un buen consejo,me llegó una tarjeta electronica de lavadora LG(desconozco el modelo)tiene varios componentes dañados,resistencias,regulador de 5v,pista abierta por el cortocircuito y el sensor REED,mi pregunta es la siguiente,¿qué es éste sensor y cual es su función? ¿se podría puentiar?primera vez que veo esta pieza(REED SENSOR ASM),¿ la lavadora podría funcionar sin este componente o es indispensable? gracias por la ayuda que me puedan dar....

Walo
Experto
Experto
Mensajes: 565
Registrado: Lun Nov 09, 2009 9:45 am
Ubicación: Bolivar Bs As
Contactar:

Re: Lavadora LG con Sensor REED roto

Mensaje por Walo » Lun Nov 29, 2010 7:16 am

Hola Jose, por lo gral el "reed sensor" es magnético y trabaja con la puerta del lavarropas, revisa esta opción y comentanos acá, dudo o mas bien desconozco que se utilice en otra función.... saludos

jose missel
Experto
Experto
Mensajes: 155
Registrado: Mié Jun 30, 2010 9:52 pm
Ubicación: Venezuela

Re: Lavadora LG con Sensor REED roto

Mensaje por jose missel » Lun Nov 29, 2010 11:07 am

Walo escribió:Hola Jose, por lo gral el "reed sensor" es magnético y trabaja con la puerta del lavarropas, revisa esta opción y comentanos acá, dudo o mas bien desconozco que se utilice en otra función.... saludos
Tienes toda la razón este sensor trabaja en conjunto con la compuerta iniciando o parando el ciclo de lavado al abrir o cerrar la tapa de la lavadora,la tarjeta que tengo en mi poder no enciende porque tiene el regulador de 5v dañado,una pista volada y algunas resistencias abiertas, lo del sensor fué el dueño que dejo caer la tarjeta ocacionando que el sensor se quebrara, gracias amigo WALO por el dato....,cualquier otra novedad aviso

ulises51
Principiante
Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Mar Feb 28, 2012 11:25 am

Re: LG con Sensor REED roto

Mensaje por ulises51 » Mar Jun 05, 2012 1:15 am

si no encuentras el sensor puedes puentearlo

Responder