Convertir control automatico a manual de lavadora

Responder
josue1-9
Experto
Experto
Mensajes: 175
Registrado: Vie Ago 05, 2011 12:18 pm

Convertir control automatico a manual de lavadora

Mensaje por josue1-9 » Vie Nov 14, 2014 2:35 pm

Saludos amigos, tengo esta inquietud de saber si es posible cambiar el sistema automático (digital) de una lavadora samsung para operarla manualmente, resulta que tengo dos lavadoras tiradas a qui en el taller (soy reparador de tv.) estas lavadoras han quedado inutiles debido a que la tarjeta de control no hay en mi país y cuando las hay las venden a un precio exorbitante luego que los repuestos no son originales. una de ellas no sirve el presostato lo compramos y resulta que la maquina no reconoce el presostato por que no es original, de ahi es donde viene la idea de un control manual ¿podría ser posible? quisiera ver sus comentarios e ideas para saber si es viable o no mis disculpas si no es este el foro adecuado para mi consulta de antemano muchas gracias josue1-9. : :?: :?: :?:

eduargaston
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 536
Registrado: Jue Mar 22, 2012 11:35 am
Ubicación: Montevideo

Re: Convertir control automatico a manual de lavadora

Mensaje por eduargaston » Vie Nov 14, 2014 4:55 pm

posibilidad si la hay! solo tendrias que contar con un programador Manual en buen estado,
si tenes algun lavarropas en desuso con Programador manual y su instalacion electrica esta bien , cambias todo completo , otra cosa que deberias ver es el motor que llevan ambas , hay motores que van Vertical u Horizontal , en algunos casos hay 2 Motores, uno para el Lavado y otro para el Centrifugado ,
subi fotos y datos de los lavarropas que tenes? vemos que compatibilidad de adaptacion se puede hacer
josue1-9 escribió:una de ellas no sirve el presostato lo compramos y resulta que la maquina no reconoce el presostato por que no es original,
Muchas dudas me quedan!!!! esto es otro tema Abri un Tema nuevo de ese lavarropas

josue1-9
Experto
Experto
Mensajes: 175
Registrado: Vie Ago 05, 2011 12:18 pm

Re: Convertir control automatico a manual de lavadora

Mensaje por josue1-9 » Lun Dic 01, 2014 6:47 pm

Saludos estimados amigos, les pido disculpas por la tardansa en contestar pero he estado muy mal de salud y luego me quede sin internet pero gracias a Dios ya estamos nuevamente trabajando, quiero recordarles que no tengo experiencia en lavadoras pero estamos queriendo aprender. les decia que aqui en el pais es dificil encontrar estos controladores sean digitales o mecanicos y cuando se encuentran sus precios son exorbitantes por eso mi inquietud de hacer el proceso totalmente manual, adjunto un diagrama del sistema electrico para ver si me podian identificar la etapa de lavado y centrifugado quiero hacer unas pruebas poniendo un control manual para cada etapa, espero haber podido explicar mi idea. espero puedan ayudarme de antemano les doy las gracias josue1-9
Adjuntos
IMG.pdf
diagrama electrico lavadora samsung
(671.6 KiB) Descargado 638 veces

lauyg76
Principiante
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Mar Oct 04, 2016 11:03 am

Re: Convertir control automatico a manual de lavadora

Mensaje por lauyg76 » Mar Oct 04, 2016 11:10 am

Es muy dificil manejarlo manualmente por el la inversion de giro del motor y los cambios de velocidad los determina la plaqueta o programador manualmente no es posible para lavar. Lo q si podes hacer como ya te mencionaron es adaptar otro programador mecanico o electronico con su instalacion electrica completa . tambien venden plaquetas universales para automatizar tu lavarropas

Responder