Lavadora Samsung error IE

Responder
josue1-9
Experto
Experto
Mensajes: 175
Registrado: Vie Ago 05, 2011 12:18 pm

Lavadora Samsung error IE

Mensaje por josue1-9 » Vie Dic 05, 2014 9:05 pm

Saludos amigos,atendiendo la sugerencia del amigo Eduargaston he abierto este post para ver si me pueden ayudar tengo tiempos de estar queriendo levantar esta lavadora que es de mi esposa. resulta que despues de muchas pruebas optamos por comprar el presostato (transductor) el cual no me funciono llevandome a la duda si era original para samsung luego al medir los cinco voltios VDC. en los terminales de presostato no tengo los 5v. entre el cable rosado y el naranja entre el cable violeta y naranja deberian haber 2.4v pero hay cero v., pero al desconectar el presostato y medir el voltage en los cables encontramos que si hay 5v. pero entre el cable violeta y naranja y entre el cable rosado y naranja 2.4v. ¿problema de targeta? hay un detalle mas cuando le doy power si me tardo unos 10 segundos salta el error y el pitido pero si programo el lavdo y le doy inicio lo primero que se escucha es el drain motor moviendo el clouch y luego salta el error IE ¿por que se mueve el drain motor? ¿por que las electrovalvulas no accionan? cual de los dos dispositivos targeta o presostato no funciona. de antemano muchas gracias por la ayuda que me puedan dar. adjunto el diagrama electrico de la lavadora. josue1-9
Adjuntos
IMG.pdf
diagrama samsung WA167HA1 lavadora
(671.6 KiB) Descargado 308 veces

eduargaston
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 536
Registrado: Jue Mar 22, 2012 11:35 am
Ubicación: Montevideo

Re: Lavadora Samsung error IE

Mensaje por eduargaston » Mar Dic 09, 2014 8:55 am

Hola josue, medi los Triac, verifica que el Electrolitico que esta al lado de trafo en la Plaqueta, NO este INCHADO,
Con Ambos Presostato hace esa Falla?
Tenes el Manual de Usuario? (Uso) de tenerlo leelo que ahi tiene que indicarte el Error

Subi una Foto de Ambos PRESOSTATO,

Responder