Lavarropas Patrick Fagor LF-4200 carga poca agua

Cerrado
luis a
Reparador
Reparador
Mensajes: 100
Registrado: Sab May 14, 2011 10:29 pm

Lavarropas Patrick Fagor LF-4200 carga poca agua

Mensaje por luis a » Dom Jul 24, 2011 11:24 pm

Hola , tengo un lavarropas que carga poca agua, limpie las manguera que va al presostato y sigue igual, cambie el presostato y tambien sigue igual, que puede ser?

Saludos.-

SANAGASTA
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 76
Registrado: Dom Nov 08, 2009 12:26 am
Ubicación: Villa Sanagasta, La Rioja, Argentina.

Re: lavarropas patrick fagor

Mensaje por SANAGASTA » Lun Jul 25, 2011 2:33 am

Bueno suponiendo que sacaste por completo la manguera del tanque o tambor al presostato, que la pusiste un rato largo bajo el agua caliente sacaste todos los restos de jabón limpiaste la salida de la cuba en donde se apoya la manguera del presostato y corroboraste que esta no esté pinchada (damos por sentado que hiciste todo eso), descartamos la manguera :D . Por otra parte los presostatos que te venden son todos chinos y si no cambiaste otro de despiece original sacado de otro lavarropas igual, entonces estará calibrado como lo dejó el chino que lo fabricó :evil: , en consecuencia tendrás que tocar un poco el regulador que lleva el presostato hasta encontrar el punto justo de carga, , que varía según los modelos. OJO solo si estás seguro que no tenes ninguna pérdida de presión en la manguera del presostato!! de lo contrario solo empeorarás la falla... Suerte!!

luis a
Reparador
Reparador
Mensajes: 100
Registrado: Sab May 14, 2011 10:29 pm

Re: lavarropas patrick fagor

Mensaje por luis a » Mié Jul 27, 2011 8:12 pm

hola, por lo que pude ver en esos programas parece que trabaja con bajo nivel de agua, si alguien tiene el manual de funcionamiento se lo voy a agradecer y por otro lado con que puedo sellar la junta del tambor donde van unido?


Saludos.-

SANAGASTA
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 76
Registrado: Dom Nov 08, 2009 12:26 am
Ubicación: Villa Sanagasta, La Rioja, Argentina.

Re: lavarropas patrick fagor

Mensaje por SANAGASTA » Jue Jul 28, 2011 3:53 am

Cemento de contacto (poxiran en argentina o similar) Tambien algun sellador de silicona transparente puede ser. La manguera debes probarla sacandola por completo llenandola de agua tapando un extremo y soplando fuerte por el otro, si pierde se va a humedecer en algun sitio. Saludos!!!
PD: si no pones el modelo del lavarropas exacto NADIE te va a dar ningún manual, porque no se sabe cual es
PDII: La manguera no es demasiado cara para cambiarla si ya cambiaste el presostato deberías haber cambiado la manguera con el para estar seguro de que la falla no está ahí. Suerte!!

luis a
Reparador
Reparador
Mensajes: 100
Registrado: Sab May 14, 2011 10:29 pm

Re: lavarropas patrick fagor

Mensaje por luis a » Jue Jul 28, 2011 9:22 am

perdón, el modelo es lf-4200 patrick fagor

SANAGASTA
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 76
Registrado: Dom Nov 08, 2009 12:26 am
Ubicación: Villa Sanagasta, La Rioja, Argentina.

Re: lavarropas patrick fagor

Mensaje por SANAGASTA » Jue Jul 28, 2011 9:49 am

Bueno es un lavarropas medio viejito, asi que no es de poca carga (linea ecológica). Por lo general cargan hasta la mitad de la puerta si mal no recuerdo. El manual dudo que lo consigas, el diagrama de despiece menos, pero en el manual nunca te va a decir cuanta agua carga igual. Saludos!!

luis a
Reparador
Reparador
Mensajes: 100
Registrado: Sab May 14, 2011 10:29 pm

Re: lavarropas patrick fagor

Mensaje por luis a » Dom Jul 31, 2011 12:08 pm

Hola, alguien me puede decir que es lo que muestro en la foto, que función cumple y como se lo mide? es de un lavarropas Patrick fagor lf-4200
Adjuntos
DSCN3434_600x450.jpg
DSCN3434_600x450.jpg (82.24 KiB) Visto 7744 veces

luis a
Reparador
Reparador
Mensajes: 100
Registrado: Sab May 14, 2011 10:29 pm

Re: lavarropas patrick fagor

Mensaje por luis a » Dom Jul 31, 2011 9:00 pm

adjunto una foto del nivel de agua que carga.

saludos.-
Adjuntos
DSCN3437_600x450.jpg
DSCN3437_600x450.jpg (71.07 KiB) Visto 7744 veces

SANAGASTA
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 76
Registrado: Dom Nov 08, 2009 12:26 am
Ubicación: Villa Sanagasta, La Rioja, Argentina.

Re: lavarropas patrick fagor

Mensaje por SANAGASTA » Lun Ago 01, 2011 8:51 pm

Disculpá pero la primera foto pesa casi 3mb!! para verla estoy hace una hora esperando que abra y todavia no pude visualizarla!! tratá de cargar archivos de imágenes pequeños o reducí su tamaño o pixeles para que todos podamos verlos, yo tengo una conección con un modem celular y es MUY lenta. Se me hace imposible verla.
El nivel de agua si lo vi, y parece poco según el modelo. Tendrás que apelar a tu memoria, si recordás que cargaba mas agua, entonces tomá el presostato y (si podes conectado a la manguera mejor), según el modelo tiene uno o dos reguladores, son tornillos plásticos, así que con mucha precaución, regulálo. Si lo enroscás, se pondrá con mas resistencia el diafragma interno del presostato y por ende tendrá que generar mas presión para que corte, o sea, deberá cargar mas agua. Hacelo de a media vuelta por vez, desagotá, y volvé a cargar agua hasta que quede ok. Tené en cuenta que el programador tiene un tiempo estipulado para desagotar el agua y no funcionará correctamente si carga de más, es decir, quedará con agua la ropa y el tambor y al empezar el centrifugado costará que arranque y terminarás quemando el motor en el peor de los casos, asi que cuidado! Suerte!!

SANAGASTA
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 76
Registrado: Dom Nov 08, 2009 12:26 am
Ubicación: Villa Sanagasta, La Rioja, Argentina.

Re: lavarropas patrick fagor

Mensaje por SANAGASTA » Lun Ago 01, 2011 9:02 pm

Ok, ahora si vi la foto... Es un capacitor de arranque. Trabaja con el motor cuando arranca para darle mas fuerza en ese momento. ¡OJO! cuando lo toques porque a veces quedan cargados y puede ser peligroso, y ni hablar de cuando está el lavarropas trabajando.
Sin ánimo de ofender pero ¿tenes algun conocimiento en electronica o electricidad por lo menos? porque esa pregunta es muy básica, es decir, cualquiera que esté en esto o por lo menos tenga alguna idea sabe lo que es un capacitor... Por lo que veo no es tu caso jajaj!
Yo sé que para reparar cosas se necesita paciencia y voluntad, pero algo de conocimiento debés tener, si no, es algo peligroso para vos y en el mejor de los casos, para tu aparato. A veces por ahorrarse un mango, al final te sale mas caro... para algo están los técnicos ¿no? igual estamos para ayudar ,si te sirve, mejor. Suerte!

luis a
Reparador
Reparador
Mensajes: 100
Registrado: Sab May 14, 2011 10:29 pm

Re: lavarropas patrick fagor

Mensaje por luis a » Lun Ago 01, 2011 11:10 pm

hola, si se que es un capacitor por la unidad pero queria sabe que funcion cumplia porque es uno pequeño ya que el equipo a su vez tiene uno de mayor tamaño, si tengo conocimiento de lo que son los capacitores lo di en la secundaria.

Saludos.-

sergio0178
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 35
Registrado: Lun Abr 05, 2010 10:27 pm
Ubicación: Bs.As. Argentina

Re: lavarropas patrick fagor

Mensaje por sergio0178 » Mar Ago 02, 2011 7:45 pm

Hola !!!
La primer foto nivel de agua es correcto !!!
La segunda foto efectivamente es un capacitor, actua como filtro de linea !!
Un abrazo.

luis a
Reparador
Reparador
Mensajes: 100
Registrado: Sab May 14, 2011 10:29 pm

Re: lavarropas patrick fagor

Mensaje por luis a » Mar Ago 02, 2011 9:48 pm

pero cuando gira con la ropa pareciera que la humedece nomas y no llega a medio balde de agua. cambie por otro presostato y ese llega a llenar un balde de 20 litros, no se cual es el caudal de agua que lleva este equipo.

Saludos.-

sergio0178
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 35
Registrado: Lun Abr 05, 2010 10:27 pm
Ubicación: Bs.As. Argentina

Re: lavarropas patrick fagor

Mensaje por sergio0178 » Mié Ago 03, 2011 6:57 pm

Hola!!!
Mira según la foto que subiste el nivel de agua es el correcto, si al cambiarle el presostato, el nivel de agua subió, asi y todo no estas conforme con la carga de agua alarga en 40cm la manguera que va del sifón al presostato te va a dar unos litros mas.
Un abrazo.

luis a
Reparador
Reparador
Mensajes: 100
Registrado: Sab May 14, 2011 10:29 pm

Re: lavarropas patrick fagor

Mensaje por luis a » Dom Ago 07, 2011 8:36 am

Hola, vos decies que ese nivel de agua es correcto, porque yo lo que estoy haciendo es reparando ese equipo y no se con que caudal de agua trabaja(recordando que el nivel de agua era inferior o sea no llegaba ni al borde de la puerta), pero si vos me decis que ese nivel es correcto le pongo el presostato que tenia.


Saludos.-

sergio0178
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 35
Registrado: Lun Abr 05, 2010 10:27 pm
Ubicación: Bs.As. Argentina

Re: lavarropas patrick fagor

Mensaje por sergio0178 » Lun Ago 08, 2011 6:23 pm

Hola !!!
si, insisto ese es el nivel de agua correcto, al menos que te de la impresion de que es bajo, ya que se encuentra sin carga (ropa en el interior).
Un abrazo.

luis a
Reparador
Reparador
Mensajes: 100
Registrado: Sab May 14, 2011 10:29 pm

Re: lavarropas patrick fagor

Mensaje por luis a » Lun Ago 08, 2011 8:51 pm

OK. Gracias por tu ayuda.

Saludos.-

SATSERVICE
Principiante
Principiante
Mensajes: 9
Registrado: Mié Jun 01, 2011 8:12 pm

Re: lavarropas patrick fagor

Mensaje por SATSERVICE » Mié Ago 10, 2011 12:41 pm

luis a escribió:Hola , tengo un lavarropas que carga poca agua, limpie las manguera que va al presostato y sigue igual, cambie el presostato y tambien sigue igual, que puede ser?

Saludos.-
REVISA LAS ELECTRO VALVULAS DEBEN ESTAR ATASCADAS DE CAL

barruffa
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 674
Registrado: Dom Abr 24, 2011 12:25 am
Ubicación: montevideo uruguay

Re: Lavarropas Patrick Fagor LF-4200 carga poca agua

Mensaje por barruffa » Sab Ago 13, 2011 11:52 pm

amigo lo d la primera foto es un capacitor antiparacitario y sirve para evitar interferencias con cualquier otro electrodomestico q se encuentre encendido,con el tema del agua yo creo q ese nivel está bien d todos modos tendrias q seguir el procedimiento q t dijieron anteriormente como limpiar manguera,asegurarte q no tenga restos d jabon y reemplazar presostato ante la duda,d todos modos t dejo material qt puede servir,suerte
Adjuntos
PRESOSTATO.pdf
(717.16 KiB) Descargado 605 veces
VISTA DE FILTRO ANTIPARASITARIO DE ENTRADA DE RED 220V Y SUS CONECTORES FASTON.doc
(156 KiB) Descargado 265 veces

Cerrado