Reemplazar lámpara incandescente para prueba de fuente tv

Responder
raulpallertes
Usuario Premium
Usuario Premium
Mensajes: 147
Registrado: Dom Jul 25, 2010 10:44 pm
Ubicación: san luis argentina

Reemplazar lámpara incandescente para prueba de fuente tv

Mensaje por raulpallertes » Vie Oct 14, 2011 4:04 pm

hola colegas de planetatecnico estoy haciendo agua con este tema , no se consiguen los foco para las serie y para prueba de fuente de tv, entonces agarre un tobo de porcelana y empecé a enrollar alambre de bobina 010 hasta que di con 47,8ohm , bien cuando hice la prueba de carga un coco en colector de tsh y chasis pum humo blanco en la carga artificial casi me intoxico con la humareda , a ver si alguien me tira una manito un abrazo desde san luis

Batuque
Fundador
Fundador
Mensajes: 2709
Registrado: Lun Nov 02, 2009 11:08 am
Contactar:

Re:Reemplazar lámpara incandescente para prueba de fuente tv

Mensaje por Batuque » Vie Oct 14, 2011 4:20 pm

Esto entiendo que es para sustituir la lámpara de carga de 40W

Hola Raúl creo que la carga de 48 Ohm que le pusiste al +B es muy poca resistencia, esta tiene que ser de por lo menos 800 Ohm, si es mas de 1000 mejor.

Por ley de Ohm I = E / R si tomamos como promedio una tensión de 120V en los TV de 20"

nuestra fórmula quedaría I = 120V / 48 = 2.5A muchísima corriente por el bobinado, por eso se te quemó.


En un TV funcionando normalmente la corriente que consume es de 0,140A ó 140mA

Entonces por Ley de Ohm R = E / I por lo tanto 120V / 0,140A = 857 Ohm

pero tenemos otra contra que es el calor generado por la resistencia.

yo estoy probando con una resistencia de 1K creo que 7W sacado de un TV Ranser Valvular, (no consigo resistencia de mas disipación) la tengo que refrigerar con aire o dejarla poco tiempo conectada, pero por el momento estoy tirando con esa.

espero hayas comprendido mi explicación.

raulpallertes
Usuario Premium
Usuario Premium
Mensajes: 147
Registrado: Dom Jul 25, 2010 10:44 pm
Ubicación: san luis argentina

Re:Reemplazar lámpara incandescente para prueba de fuente tv

Mensaje por raulpallertes » Vie Oct 14, 2011 4:47 pm

hola batuque un abrazo mi hermano, gracias por responder, bien si tenes razon no aplique la ley de ohm , solo medi una lampara de 75W y me dio 44,5 ohm y le di masa a la resisitencia casera, tienes razon, entonces,voy a calcular cuantos gramos necesito de alambre para 800 ohm armo de vuelta y comento , aca en san luis las resisitencia de alambre ni las conocen entonces estoy liquidado.me quedan 4 focos de 40W y dos de 75W que consegui en la zona turisticas en un bolichon y nada mas , los super ya no los venden y los almacenes de barrio si tienen alguna, son de 25W y te piden $ 12 me paracen algo caros . bueno no te robo mas tiempo, un gran abrozote para ti y mi cariños para con tu famila, hago la nueva resisitencia y cuento chua

Batuque
Fundador
Fundador
Mensajes: 2709
Registrado: Lun Nov 02, 2009 11:08 am
Contactar:

Re:Reemplazar lámpara incandescente para prueba de fuente tv

Mensaje por Batuque » Vie Oct 14, 2011 7:03 pm

Raul, amigo, el filamento de las lámparas en frío miden menos resistencia, por eso que algunas fuentes toman esta baja resistencia como un cortocircuito, se protegen y no arrancan con la lámpara de carga

Alberto Martinez
Experto
Experto
Mensajes: 165
Registrado: Mié May 04, 2011 9:42 pm
Ubicación: MISIONES

Re:Reemplazar lámpara incandescente para prueba de fuente tv

Mensaje por Alberto Martinez » Sab Oct 15, 2011 12:04 pm

hola acá en misiones venden lamparas halógenas
clásicas marca Philips. son parecidas a las incandescentes pero tiene dentro de bombilla una lampara halógenas en lugar de la resistencia.
son de 53W (75W).
no se si funcionan para colocar de carga no las probé.
Adjuntos
Lampara.JPG
Lampara.JPG (14.64 KiB) Visto 7930 veces

RAMON ANTONIO PINEDA
Experto
Experto
Mensajes: 154
Registrado: Mar Feb 01, 2011 4:07 pm

Re:Reemplazar lámpara incandescente para prueba de fuente tv

Mensaje por RAMON ANTONIO PINEDA » Dom Oct 16, 2011 9:47 pm

Alberto Martinez escribió:hola acá en misiones venden lamparas halógenas
clásicas marca Philips. son parecidas a las incandescentes pero tiene dentro de bombilla una lampara halógenas en lugar de la resistencia.
son de 53W (75W).
no se si funcionan para colocar de carga no las probé.
te bendigo hermano,si es para poner la carga en una fuente de alimentacion de TVs (100 a 133v) mientras se esta reparando ésta, te recomiendo uses el bombillo que traen los microondas en el interior, es de poco vatiaje y por tanto consume poca corriente y no sobrecarga la fuente, yo uso estos bombillos y son exelentes para este uso porque no calientan los componentes de la fuente (te aconsejo sacar o desconectar el transistor de salida horizontal cuando repares las fuentes) "peligro"
Gracias.

raulpallertes
Usuario Premium
Usuario Premium
Mensajes: 147
Registrado: Dom Jul 25, 2010 10:44 pm
Ubicación: san luis argentina

Re:Reemplazar lámpara incandescente para prueba de fuente tv

Mensaje por raulpallertes » Mar Oct 18, 2011 8:45 am

hola ramon, hola alberto gracias por las ideas , haber ramon si siempre saco el tsh para trabajar una fuente por que no me gusta , trabajar con todo el aparato sobre la mesa a no ser que sea indispensable los focos de microondas son de 25w no lo habia pensado reemplazo los de la serie que tengo altual mente y pruebo y comento son salados por aca el que viene con portafoco que es par wirpool sale $ 18,oo la unidad y el rosca miñon $ 15,00 ,pero bueno probamos , alberto la alojena no la probe por que no se la veo media floja , el costo es de $ 9,00 se puede probar si esta semana el talller se mueve un poco mejor , empiezo a probar con las alogenas si no dan vamos con los de microondas , muchas gracias por el tiempo y el aporte de ideas , hagas las pruebas y les comento un abrazo desde san luis

RAMON ANTONIO PINEDA
Experto
Experto
Mensajes: 154
Registrado: Mar Feb 01, 2011 4:07 pm

Re:Reemplazar lámpara incandescente para prueba de fuente tv

Mensaje por RAMON ANTONIO PINEDA » Mar Oct 18, 2011 9:12 pm

TE BENDIGO HERMANO,yo no soy muy bueno con las ideas teóricas, envíame un diagramita de lo que deseas hacer y yo con mucho gusto te colaboro,estamos para servirle a todos en general, un saludo desde VENEZUELA.
GRACIAS.

raulpallertes
Usuario Premium
Usuario Premium
Mensajes: 147
Registrado: Dom Jul 25, 2010 10:44 pm
Ubicación: san luis argentina

Re:Reemplazar lámpara incandescente para prueba de fuente tv

Mensaje por raulpallertes » Jue Oct 20, 2011 8:23 am

querido amigo ramón antonio , paso a explicarte lo que tengo , yo trabajo con una serie de tres foco con interruptores para cada foco uno de 40W otro de 75Wy el último foco de 100W entonces a veces uso 40+ 75 , a veces 75W solos , o 175 W para que enciende el tv y checar la fuente durante unos minutos que no se dispare , entonces el problema que me surge es el suplir los valores en Watts de los incandescentes, entonces estoy pensando en , 2 foco de microonda en el foco de 40W , 3 focos de micro en el de 75W y 4 focos de micro en el de 100W entonces tengo un total de 9 focos de micro ondas a un costo total de casi 35 dolares eeuu me parece en poco caro , pero lo tengo que hacer para seguir con mi vieja serie de tres lamparas, que ahora sera de nueve que vamos a hacer ,espero que me hayas entendido te mando un gran abrazo para ti ,mi respeto y cariño para tu grupo familiar ,y las bendiciones de nuestro señor para uds, gracias por tu tiempo y ayuda ramón

JLS
Experto
Experto
Mensajes: 893
Registrado: Vie Oct 30, 2009 4:24 pm
Ubicación: BsAs

Re:Reemplazar lámpara incandescente para prueba de fuente tv

Mensaje por JLS » Jue Oct 20, 2011 9:19 am

Muchachos, hay una manera de reemplazar las tradicionales lamparas, consiste en conseguir resistencia del tipo cuarzo para calefactor, por regla general son de 600w, retirando la resistencia del tubo cuarzo y aplicando la formula propuesta por Batuque, para luego cortar el largo deseado, tener en cuenta que se debe estirar un poquito para evitar el corto entre espiras, luego calcular longitud y cortar el tubo de cuarzo, ¿cómo se corta? Pues con un disco de corte para cerámica en amoladora de mesa, se rota el tubo y apenas apoyándolo sobre el disco de corte, (muy suavemente) luego frentear el extremo del corte con el mismo disco lateralmente, por ultimo armar la resistencia en el tubo, se obtienen aproximadamente 3/4 unidades por cada una de 600W. Jorge


PD: trabajar con protección en los ojos

raulpallertes
Usuario Premium
Usuario Premium
Mensajes: 147
Registrado: Dom Jul 25, 2010 10:44 pm
Ubicación: san luis argentina

Re:Reemplazar lámpara incandescente para prueba de fuente tv

Mensaje por raulpallertes » Jue Oct 20, 2011 1:54 pm

hola jls mil gracias, sin querer tengo tres velas d cuarzo que quedaron de una donante y en un principio pensé que podía funcionar, pero lo descartè y sinceramente no me animaba a consultar al foro por ahí da para risa, pero estaba medio perdido con este tema y me he acostumbrado tanto a la serie, que todo lo que hay que reparar pasa por la serie , cuando estoy seguro que quedo bien, recién ahí paso el artefacto a red y segundo, no tengo que gastar plata en comprar elementos , entonces aplico la ley de ohmn, que me aconseja batu corto la resistencia según la medida que de y el tobo con disco cerámico también tengo , este fin de semana me pongo con este tema y lunes comento resultados , mil gracias y un abrazo

JLS
Experto
Experto
Mensajes: 893
Registrado: Vie Oct 30, 2009 4:24 pm
Ubicación: BsAs

Re:Reemplazar lámpara incandescente para prueba de fuente tv

Mensaje por JLS » Jue Oct 20, 2011 2:55 pm

No Raúl, de ninguna manera es para risa, de hecho esta propuesta es muy vieja, te aseguro que no se rompe nunca jamas, justamente estoy armando un calefactor con este sistema para una posible estación de soldadura (es otro tema) pero vale la pena mencionar. Jorge

TATUZA
Fundador
Fundador
Mensajes: 3801
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:05 am
Ubicación: Villa María, Córdoba, Argentina
Contactar:

Re:Reemplazar lámpara incandescente para prueba de fuente tv

Mensaje por TATUZA » Sab Nov 05, 2011 12:42 pm

Yo he visto en las casas de venta de materiales eléctricos, lamparas dicroicas para 220volt, y en 50w y 100w, así que se pueden usar estas ya que no le van a prohibir la venta, también las de color sigue habiendo, Lo mismo que los diodines (tubitos) que se usan para los reflectores y vienen de 100w, 150w, 300w, 500w, también las que son para iluminación profesional, que son lamparas de 110volt, hay muchas alternativas así que no se cierren la cabeza pensando en que se terminan!!!
http://www.electricidadlynch.com.ar/lamparadicroica.htm
Adjuntos
PAR - 64A[1]_m.jpg
PAR - 64A[1]_m.jpg (4.49 KiB) Visto 7882 veces
refle.jpg
refle.jpg (13.39 KiB) Visto 7882 veces

alberto
Experto
Experto
Mensajes: 1289
Registrado: Vie Oct 30, 2009 3:54 pm
Ubicación: Luis Beltran Rio Negro Argentina

Re:Reemplazar lámpara incandescente para prueba de fuente tv

Mensaje por alberto » Sab Nov 05, 2011 3:51 pm

Acá hay lamparas incandescentes en varios comercio, eso si las de 100w valen 10 mangos.

juan carlos duran
Usuario Premium
Usuario Premium
Mensajes: 369
Registrado: Vie Dic 25, 2009 11:02 pm
Ubicación: ciudadela Pcia Bs AS
Contactar:

Re:Reemplazar lámpara incandescente para prueba de fuente tv

Mensaje por juan carlos duran » Dom Nov 20, 2011 4:52 pm

En la zona de ciudadela-Ramos Mejia, metieron un miedo bárbaro con la prohibición de fabricar y vender.
Hace un mes rompí la de 150 W fluí a una ferretería y me dijo que NO se van a prohibir se van a aumentar de precio.
Le compré tres de 150, 6 de 75 , 6 de 60 y un par de 40 y 25.
Me dijo que vuelva , que va a tener.
Ha me olvidaba , valen el doble........
Saludos y suerte.

chichiuilote
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 22
Registrado: Dom Oct 21, 2012 1:08 pm

Re:Reemplazar lámpara incandescente para prueba de fuente tv

Mensaje por chichiuilote » Mar Dic 25, 2012 9:45 pm

yo uso un soldador de 45 w pero se puede usar otra potencia

juan carlos duran
Usuario Premium
Usuario Premium
Mensajes: 369
Registrado: Vie Dic 25, 2009 11:02 pm
Ubicación: ciudadela Pcia Bs AS
Contactar:

Re: Reemplazar lámpara incandescente para prueba de fuente t

Mensaje por juan carlos duran » Jue Dic 27, 2012 12:50 pm

Lo importante no es la resistencia ni la potencia, sino la curva que genera la lámpara.
Si se pudiera copiar asunto solucionado. Pero todos estos métodos cambian la corriente instantanea.
La lámpara ofrece una resistencia N al multimetro y una 10 N en funcionamiento.
Por ejemplo una lam. de 100 W consume aprox 0,5 A de trabajo. pero instantaneamente deja pasar 6 amper durante milisegundos. suficientes para "despegar" cualquier capacitor y no quemar ningún activo.
Saludos a todos y un mejor 2013.

alberto
Experto
Experto
Mensajes: 1289
Registrado: Vie Oct 30, 2009 3:54 pm
Ubicación: Luis Beltran Rio Negro Argentina

Re: Reemplazar lámpara incandescente para prueba de fuente t

Mensaje por alberto » Jue Dic 27, 2012 8:31 pm

Yo hoy consigo lampara incandecente de 100w, creo a $30

JLS
Experto
Experto
Mensajes: 893
Registrado: Vie Oct 30, 2009 4:24 pm
Ubicación: BsAs

Re: Reemplazar lámpara incandescente para prueba de fuente t

Mensaje por JLS » Dom Abr 28, 2013 11:40 am

Estimados amigos:
Este tema puede llegar a confundir quizás, por no tener en cuenta lo siguiente.

Primero debemos recordar la segunda ley de Kirchoff, en todo nudo que se unen varios conductores, la suma de las corrientes que llegan es igual a la suma de las corrientes que salen, esto entre otras nos dice claramente que la corriente en un circuito serie es igual en cualquier nudo.

Ahora el tema muy importante, la lámpara en frio posee una resistencia mucho mas chica que cuando esta está caliente, ejemplo de una lámpara de 100W/220V en frio aproximadamente 42/45 Ohm, la resistencia en caliente es, P / I 2 (potencia dividido intensidad al cuadrado)= 493 Ohm, la corriente según amperímetro = 0,45 A, y aquí esta la cuestión.

Cuando la utilizamos en serie para la prueba y protección de por ejemplo un TV de 20”, el que sabemos consume aproximadamente 60W, la lámpara se pone incandescente unos instantes hasta que corta la bobina Degaussing, luego y si el TV funciona correctamente la lámpara esta prácticamente apagada.

En este momento el TV toma la corriente necesaria para funcionar que seria del orden de los 0,270 A y la lámpara cuya resistencia en frio es del orden de los 42 Ohm = V/R= 5,2 A, esta intensidad de 0,270 A no es suficiente para poner incandescente la lámpara por ende se mantiene a temperaturas mas baja y la resistencia también es baja.

Ahora bien, si el TV presenta un corto directo, la lámpara toma toda la corriente, se pone incandescente y pasa a limitar la corriente sobre el TV que estaría en el orden de los 0,45 A= lámpara 100 W/220V.

Esto muestra a las claras que la lámpara por sus condiciones de resistencia variable según temperatura pasa a ser un regulador de intensidad ideal para nuestro trabajo.
Cuando intentamos poner una resistencia de otras características (no variable) las corrientes son constantes y no obtenemos los mismos resultados, por esta razón aquellos que utilizaron resistencias del tipo soldador o de cuarzo funcionan bien. Jorge

Responder