Fuentes para celulares

Responder
juan carlos duran
Usuario Premium
Usuario Premium
Mensajes: 369
Registrado: Vie Dic 25, 2009 11:02 pm
Ubicación: ciudadela Pcia Bs AS
Contactar:

Fuentes para celulares

Mensaje por juan carlos duran » Mié Abr 04, 2012 7:42 pm

Como se me quemó el segundo cargador de celular, decidí hacerlo para que dure.
Con un trafo 6 mas 6 diodos y capacitor mas un 7805 lo completé.Use el cable que es lo único que sirve.
Hace meses que funciona y es imposible romperlo.
En la caja, le coloqué dos terminales jack tipo auricular, para poder conectar otros modelos.
Estro me entusiasmó, entonces hice uno para auto tomando del encendedor con una r de 18 ohm 5 W serie con el 7805.
Mismo cable que el que traía el cargador comprado(de paso entregaba 6.2V y el celu se apagaba y prendía de a ratos).
Estas cosas viejas "regulador serie" no fallan nunca. el 7805 es ntc, cuando se recalienta baja la tension.
Probar antes de armar por las dudas.
Espero que les sirva, ya no compro mas cargadores, que me dejan seguro un domingo.
Verificar la conexion, o hacerla por el puerto USB ( 5 V )
Saludos a todos

juan carlos duran
Usuario Premium
Usuario Premium
Mensajes: 369
Registrado: Vie Dic 25, 2009 11:02 pm
Ubicación: ciudadela Pcia Bs AS
Contactar:

Re: Fuentes para celulares

Mensaje por juan carlos duran » Sab Abr 07, 2012 7:07 pm

P.D: Justo recien me dieron la luz.
Estube tres dias , por el tormenton y fuí el único que no tenía problemas de carga, usaba el del auto.

Leonel Pedron
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 1690
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:14 am
Ubicación: Parana - Entre Rios
Contactar:

Re: Fuentes para celulares

Mensaje por Leonel Pedron » Sab Abr 07, 2012 7:37 pm

Hola Juan, hacete un esquemita gráfico, aunque sea con el Paint de Windows como para orientar a otros usuarios a que se animen. !!
Y obvio si podes fotos de tu prototipo.

Abrazo.

kevin
Experto
Experto
Mensajes: 276
Registrado: Lun Dic 21, 2009 3:16 pm
Ubicación: Vinto-Cbba-Bolivia
Contactar:

Re: Fuentes para celulares

Mensaje por kevin » Jue Nov 08, 2012 11:39 am

Esta bueno el tema, pero hay que considerar el costo,tiempo,y por sobre todo que las baterias actuales son casi en su gran mayoria de Li Ion, litio, y estas son del tipo pulsante, una carga continua provocara que se sature e hinche , hasta dañarse, para eso recomiendo, utilizar cualquier otro cargador pero que si o si sea de 5 voltios, donde incluso el costo es mas accesible que en otros tiempos, y bastaria solo cambiar el conector adecuado a cada celular, el mejor a mi parecer siempre fue los de MOTOROLA , por el watt's, amperaje, y estabilidad de los 5 voltios continuos, es una opinion tan solo, acotando a este tema amigos, espero no se entienda a mal :ugeek:

Responder