Proyector video como emular la lampara y adaptar una de led

Responder
achi6000
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 21
Registrado: Mié Jul 06, 2011 10:59 pm

Proyector video como emular la lampara y adaptar una de led

Mensaje por achi6000 » Sab May 19, 2012 10:06 am

saludos tengo un proyector y deseo como engañar al circuito que detecta la lampara para poder colocar un led de alto brillo

tevito06
Principiante
Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Mar May 18, 2010 3:12 pm

Re: proyector video como emular la lampara y adaptar una de

Mensaje por tevito06 » Jue Ago 02, 2012 4:14 am

Estimado:

Dependiendo del proyector, la modificacion es mas o menos complicada. Normalmente los proyectores modernos llevan un ballast con un circuito de control con 3 optoacopladores como el de la imagen adjunta.
En ella vemos, 2 optoacopladores ubicados en la misma posicion y el tercero de mas arriba ubicado en la posicion contraria.
Loas 2 primeros reciben señal del procesador para controlar el ballast, normalmente para habilitar el encendido y apagado del ballast y el otro para el modo ECO (Economico). Y el tercero de mas arriba es una salida de señal del ballast hacia el procesador y es la que le indica al procesador si el ballast y la ampolleta estan funcionando correctamente. Es esta señal la que se debe anular, o no.
Me explico, hay 2 modos de funcionar con relacion a esta señal dependiendo del equipo. En algunos equipos para indicarle al procesador que hay una anormalidad en la lampara o en el ballast, hacen que el circuito de control del ballast envie una señal al optoacoplador para que se active su fototransistor y por lo tanto reciba dicha señal de anormalidad el procesador (normalmente de 5v), que al parecer es lo que ocurre con el equipo de la foto, pues se puenteo el fotodiodo para evitar que actuara el fototransistor y por lo tanto recibiera la señal de 5v el procesador, aunque a mi parecer era mejor opcion haber actuado en el lado aislado, es decir haber cortado los pines del fototransistor con lo que se habria logrado el mismo efecto , es decir que el procesador no recibiera señal.
Y hay otros equipos que -todo lo contrario a lo anterior - cuando ocurre alguna anormalidad, simplemente no le envian ninguna señal al optoacoplador y por lo tanto, tampoco al procesador. En este caso, se debe cortar las conecciones que vienen de la placa controladora donde esta el procesador y que llegan al fototransistor del optoacoplador y puentearlas. De este modo el procesador estara con una señal permanente (5v) que es la condicion de normalidad para el, y no apagara el equipo.
Espero haberme hecho entender, y por cierto , la foto la obtuve de este link:

http://www.allinbox.com/Mod_VT560/Mod_VT560.htm

en donde se muestran transformaciones de varios equipos. Lamentablemente la pagina esta en frances pero usando el traductor algo se puede aprender.

Espero le sea de utilidad.

Saludos.
Adjuntos
0008.jpg
0008.jpg (36.51 KiB) Visto 4590 veces

achi6000
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 21
Registrado: Mié Jul 06, 2011 10:59 pm

Re: proyector video como emular la lampara y adaptar una de

Mensaje por achi6000 » Mié Ene 29, 2014 9:21 pm

saludos gracias apenas veo mi msj nunca me llego al hotmail, bueno mi proyector es sanyo del año 1996 made in japan lo que no consigo es el diagrama es modelo sharp XG-E630U es digital pero no sabria donde esta ubicado el circuito para engañarlo

Responder