Inyector Vertical & Horizontal Circuito

Responder
kevin
Experto
Experto
Mensajes: 276
Registrado: Lun Dic 21, 2009 3:16 pm
Ubicación: Vinto-Cbba-Bolivia
Contactar:

Inyector Vertical & Horizontal Circuito

Mensaje por kevin » Mié Mar 24, 2010 8:55 am

Hola amigos, lei algo sobre un inyector de frecuencias para vertical y horizontal, alguien tiene el circuito testeado para poder fabricarlo para el taller? o algun link donde conseguir este circuito? de preferencia confiaria mas en uds que lo hayan fabricado y detallar de ser posible algunas pautas para su uso y cuidados a tener

MAWgte
Colaborador
Mensajes: 920
Registrado: Vie Feb 19, 2010 8:37 am
Contactar:

Re: Inyector Vertical & Horizontal Circuito

Mensaje por MAWgte » Mié Mar 24, 2010 9:20 am

Amigo tem neste site só para venda, veja se é isto que procuras.


http://www.virtuatec-eletronica.com.br/ ... eview.html

TATUZA
Fundador
Fundador
Mensajes: 3801
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:05 am
Ubicación: Villa María, Córdoba, Argentina
Contactar:

Re: Inyector Vertical & Horizontal Circuito

Mensaje por TATUZA » Mié Mar 24, 2010 12:49 pm

Acá te subí un montaje que me lo pasó el amigo Pichis, espero te sirva :?: :?:
Adjuntos
Montaje de Excitador Horizontal-Vertical-RGB.pdf
(56.17 KiB) Descargado 874 veces

kevin
Experto
Experto
Mensajes: 276
Registrado: Lun Dic 21, 2009 3:16 pm
Ubicación: Vinto-Cbba-Bolivia
Contactar:

Re: Inyector Vertical & Horizontal Circuito

Mensaje por kevin » Vie Mar 26, 2010 9:40 am

Muchas gracias amigos,, alguien ya lo fabrico? me dice como usarlo? y que cuidados a tener, eso es importante , gracias nuevamente, como siempre al toke respondiendo, gracias Tatu :A

Willy Antunez
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 16
Registrado: Jue Jul 29, 2010 10:11 am

Re: Inyector Vertical & Horizontal Circuito

Mensaje por Willy Antunez » Jue Ago 19, 2010 11:43 pm

kevin escribió:Muchas gracias amigos,, alguien ya lo fabrico? me dice como usarlo? y que cuidados a tener, eso es importante , gracias nuevamente, como siempre al toke respondiendo, gracias Tatu :A

Willy Antunez
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 16
Registrado: Jue Jul 29, 2010 10:11 am

Re: Inyector Vertical & Horizontal Circuito

Mensaje por Willy Antunez » Jue Ago 19, 2010 11:59 pm

Queridos colegas yo tengo en mi taller el generador de pulsos verticales y horizontales, es casero lo fabrique de un monitor de computadora que andaba rodando. Simplemente saque dos lineas (Icluyendo tierra) del pulso de 60 y 15.750 Hz del monitor y es el que uso como inyector y me da muy buenos resultados. el oscilador vertical no abre totalmente pero se sale de dudas si esta oscilado o no y el horizontal lo mismo hay veces que aparece des-sincronizado. Yo creo que el driver de horizontal le sirve como acoplador pruebenlo sin miedo les va a servir mucho. LA CONECCION HORIZONTAL SE HACE DESPUES DE TRANSFORMADOR DRIVER LA LINEA QUE VA A LA BASE DEL TRANSISTOR DE SALIDA HORIZONTAL

Willy Antunez (EL PANA)

JLS
Experto
Experto
Mensajes: 893
Registrado: Vie Oct 30, 2009 4:24 pm
Ubicación: BsAs

Re: Inyector Vertical & Horizontal Circuito

Mensaje por JLS » Vie Ago 20, 2010 12:41 pm

Estimado Willy Antunez, estos inyectores creería muy conveniente que cada cual lo construya de acuerdo a las normas de cada país y/o donde lo utilizaría, es decir como ejemplo, en nuestro país nos manejamos con 50 c/s, en otros 60 c/s, con respecto al horizontal, el monitor trabaja por arriba de los 35Kc hasta 70Kc, esto hace imposible la prueba en TV puesto que en nuestro caso es de 15625 c/s y en otros países 15725 c/s.

Willy Antunez
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 16
Registrado: Jue Jul 29, 2010 10:11 am

Re: Inyector Vertical & Horizontal Circuito

Mensaje por Willy Antunez » Vie Ago 20, 2010 1:40 pm

Gracias compañero, la frecuancia aqui en Honduras es de 60 y 15,750 HZ no se que frecuencia tiene el monitor que estoy usando pero si me funciona y me saca de problemas, en el vertical solo falta como una pulgada para que llene completamente y en el horizontal no sincroniza pero si el aparato esta parado por falta de oscilacion horizontal se levanta el alto voltaje se le aplica el pulso en la base del transistor de salida.

wilman_ng
Principiante
Principiante
Mensajes: 6
Registrado: Mar Ago 24, 2010 8:19 pm

Re: Inyector Vertical & Horizontal Circuito

Mensaje por wilman_ng » Sab Nov 06, 2010 8:11 pm

Hola amigos !
Mi nombre es wilman y pido permiso para participar en este tema , que a pesar de que ya esta un poquito viejo,
me parece que todo aporte, en esta area , siempre va a ser importante !
Principalmente para el colega Kevin, que al principio de este post, decia tener dudas encuanto al armado de este aparato
en cuestion.
Les comento que tengo parte de una vieja revista brasilera, de electronica, donde esta el texto y los diagramas completos
para el armado de este inyector. Yo nunca lo arme, porque opte por comprarlo pronto , dado a que el mismo , ya traia incorporado, otros chiches, como el probador de CONTROL REMOTO, y el probador de FLYBACK. Este ultimo, es el famoso probador de DICK SMHIT.
Encuanto al exitador VERTICAL-HORIZONTAL y RGB, es el mismo que esta en la revista.
Les cuento que este aparato, solo me ha dado alegrias y rapidez en el diagnostico de diferentes tipos de fallas en los TVs.
En este mismo post, vi que estaba la direccion, por si alguien quisiera comprarlo pronto, y si no, aqui les dejo un adjunto con dicho material. A los amigos moderadores, si hice algo que no debia , no duden en corregirme, pues aun no conozco mucho sobre los foros.
excitador_horizontal_vertical_rgb.rar
(943.58 KiB) Descargado 647 veces

Responder