Proyecto Rework para Reflow en BGA.

Responder
MrReflow
Principiante
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mié Dic 26, 2012 7:07 pm

Proyecto Rework para Reflow en BGA.

Mensaje por MrReflow » Dom Dic 30, 2012 11:39 pm

Después de haber reparado varias ps3, xbox, laptops, etc ... con golpe de calor por pistola decapante a las tarjetas graficas de estas, y viendo el exito obtenido por la vida útil que e conseguido (1 año de media), me e decidido a fabricar una rework casera, los conceptos los tengo definidos, en base sera con control manual mediante reguladores de intensidad como los que se utiliza para la luz, de momento no pienso instalar ningun arduino para un control mas preciso de la temperatura, lo dejare para otra versión ..., en cuanto tenga montada las lamparas (llevara 4, 2 de ceramica y 2 de cuarzo, extraídas de estufas domesticas), y pueda hacer una foto decente la colgare. La rework tendra aproximadamente unas dimensiones de 40x40 cm y las lamparas mediran unos 33 cm de largas, estaré encantado de poder ayudar a alguien con el mismo proyecto y sin duda consejos de los expertos como no ... :D


PD: Se que el Reflow no es la solución para reparar esta averia, que es mejor hacer un Reballing extraer la tarjeta y volver a "rebolear" de nuevo, pero en aparatos con cierto tiempo cuesta mas arreglarlo de esta manera que lo que vale y para ese precio tienes uno nuevo, llegado a este punto es mejor el Reflow, siempre y cuando utilices productos de calidad para el acabado (flux, pasta térmica, etc ...).

GRACIAS POR VUESTRA ATENCION :A

alvaran
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 25
Registrado: Jue Oct 17, 2013 5:00 pm

Re: Proyecto Rework para Reflow en BGA.

Mensaje por alvaran » Jue Oct 31, 2013 4:17 pm

MrReflow escribió:Después de haber reparado varias ps3, xbox, laptops, etc ... con golpe de calor por pistola decapante a las tarjetas graficas de estas, y viendo el exito obtenido por la vida útil que e conseguido (1 año de media), me e decidido a fabricar una rework casera, los conceptos los tengo definidos, en base sera con control manual mediante reguladores de intensidad como los que se utiliza para la luz, de momento no pienso instalar ningun arduino para un control mas preciso de la temperatura, lo dejare para otra versión ..., en cuanto tenga montada las lamparas (llevara 4, 2 de ceramica y 2 de cuarzo, extraídas de estufas domesticas), y pueda hacer una foto decente la colgare. La rework tendra aproximadamente unas dimensiones de 40x40 cm y las lamparas mediran unos 33 cm de largas, estaré encantado de poder ayudar a alguien con el mismo proyecto y sin duda consejos de los expertos como no ... :D


PD: Se que el Reflow no es la solución para reparar esta averia, que es mejor hacer un Reballing extraer la tarjeta y volver a "rebolear" de nuevo, pero en aparatos con cierto tiempo cuesta mas arreglarlo de esta manera que lo que vale y para ese precio tienes uno nuevo, llegado a este punto es mejor el Reflow, siempre y cuando utilices productos de calidad para el acabado (flux, pasta térmica, etc ...).

GRACIAS POR VUESTRA ATENCION :A
Amigo mrreflow. que paso con el invento que no subiste fotos ni como montarlo seria interesante que nos comentaras saludos alvaran

Responder