Probador de condensadores ceramicos

Cerrado
fmga
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 20
Registrado: Mar Jul 02, 2013 11:14 am

Probador de condensadores ceramicos

Mensaje por fmga » Mar Jul 02, 2013 12:50 pm

un saludo a planeta tecnico, la presente es para comentarles que en las reparaciones que realizo, por ejemplo los condensadores electroliticos los pruebo con un multimetro analogico, sin embargo probar los condesadores ceramicos sobre todo los de las etapa horizontal, son un poco mas dificiles de probar, porque a veces marcan como que estan buenos (operativos), estando muchas veces averiados, entonces para evitar lo antes mencionado, generalmente cambiamos todos los los que estan en la etapa horizontal, a fin de asegurarse que todo este bien, sin embargo tampoco es correcto estar cambiando todos los condensadores cuando a veces son solo uno o dos los condesadores que ocasionan la falla, por esta razon solicito o derrepente alguien de la comunidad de planeta tecnico tega un probador de ceramicos, y quisiera por favor me enviaran el diagrama para fabricarmelo de manera que pueda comprobar y/o descartar de manera segura que condensadores estan en mal estado agradesco de antemano a la persona que de manera desinteresada me lo proporcione muchas gracias.

David
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1914
Registrado: Vie Oct 30, 2009 6:46 pm
Ubicación: México DF
Contactar:

Re: Probador de condensadores ceramicos

Mensaje por David » Mar Jul 02, 2013 1:00 pm

Aquí hay uno propuesto por Batuque el cual funciona perfectamente: viewtopic.php?f=33&t=500

fmga
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 20
Registrado: Mar Jul 02, 2013 11:14 am

Re: Probador de condensadores ceramicos

Mensaje por fmga » Mar Jul 02, 2013 4:17 pm

disculpen, pero trato de ver la informacion tecnica sobre el circuito probador para condensadores ceramicos y no veo ninguno, sino fuera molestia podrian volver a enviarmelo, porque solo se ve fotos borrosas, muchas gracias por la molestia

Batuque
Fundador
Fundador
Mensajes: 2709
Registrado: Lun Nov 02, 2009 11:08 am
Contactar:

Re: Probador de condensadores ceramicos

Mensaje por Batuque » Mar Jul 02, 2013 4:33 pm

No hay ninguna foto es un PDF conde esta la descripción del circuito, los pocos componentes que usa y el diagrama de construcción del mismo.

Posiblemente lo borroso sea lo que esta en azul, para eso tienes que agrandarlo con el zoom
¿ Como?
Presionando la tecla Control y girando la rueda del mouse (para adelante agranda y para atrás achica)
o presionando la tecla Control mas la tecla +

Omar
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1096
Registrado: Mié Nov 04, 2009 11:45 am
Ubicación: Merlo , San Luis, Argentina

Re: Probador de condensadores ceramicos

Mensaje por Omar » Mié Ene 15, 2014 8:47 pm

Estimado usuario fmga , podria Ud informarnos si finalmente pudo visualizar el archivo por el cual estaba reclamando, asi damos por aclarado y finalizado el tema.

Muchas gracias.

technico500
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 25
Registrado: Vie Abr 26, 2013 1:00 am

Re: Probador de condensadores ceramicos

Mensaje por technico500 » Dom Mar 02, 2014 7:16 pm

saludos a todos en el foro:
este post es por que tengo una duda, en el probador de capasitores , en el diagrama veo que la alimentacion es de
220vca, esto es que se alimenta de 220vca directamente? y esto no seria peligroso ya que estamos bregando con
voltages peligrosos? megustaria que esplicaran esto de la alimentacion. desde ya muchas gracias a todos.

Batuque
Fundador
Fundador
Mensajes: 2709
Registrado: Lun Nov 02, 2009 11:08 am
Contactar:

Re: Probador de condensadores ceramicos

Mensaje por Batuque » Lun Mar 03, 2014 11:10 am

Para evitar este inconveniente se le agregó la resistencia de 1M que va conectado al catodo del diodo, por lo cual te quedaba según como lo conectaras un polo vivo y el otro esta la resistencia de 470K y la lamparita de Neon

Pero siempre tratándose de 220V de entrada debe manejarse con mucho cuidado y usar componentes aislados de primera calidad

Espero haberte disipado de la duda.

Usar siempre en la mesa de trabajo un transformador de aislación de 220V a 220V

cibirama
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 182
Registrado: Dom Feb 27, 2011 11:38 am
Ubicación: Acapulco México

Re: Probador de condensadores ceramicos

Mensaje por cibirama » Lun Mar 03, 2014 10:56 pm

Saludos. Me uno a este post para preguntar al estimado Batuque, que para países que usamos 120 volts de tensión, se usa el mismo valor de componentes o ¿hay alguna alteración en los mismos?.

:ugeek:

Batuque
Fundador
Fundador
Mensajes: 2709
Registrado: Lun Nov 02, 2009 11:08 am
Contactar:

Re: Probador de condensadores ceramicos

Mensaje por Batuque » Mar Mar 04, 2014 11:24 am

Hola buenos dias, Cibirama en este link viewtopic.php?f=33&t=500 ultimo post esta la explicación, los componentes son los que estan en cualquier rincón de un taller, son de mucha tolerancia.

technico500
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 25
Registrado: Vie Abr 26, 2013 1:00 am

Re: Probador de condensadores ceramicos

Mensaje por technico500 » Mar Mar 11, 2014 11:38 pm

saludos a todos en el foro:
saludos batuque gracias por contestar mi post, me sacaste de dudas.
quiero informarte que arme el circuito pero no funciono, estoy buscan la
posible causa.
bueno de nuevo gracias y informare mas adelante.

Batuque
Fundador
Fundador
Mensajes: 2709
Registrado: Lun Nov 02, 2009 11:08 am
Contactar:

Re: Probador de condensadores ceramicos

Mensaje por Batuque » Mié Mar 12, 2014 8:12 am

Seguir este tópic en este otro para que no haya dos tema muy similares
viewtopic.php?f=33&t=500

Cerrado