Amplificador Audio 4x20W (Max 4x34W) con EQ por C Continua

Responder
damemolier
Principiante
Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Sab Sep 15, 2012 2:30 pm

Amplificador Audio 4x20W (Max 4x34W) con EQ por C Continua

Mensaje por damemolier » Sab Dic 21, 2013 2:53 am

Este es un proyecto con un HA13158a de Hitachi con 4 canales con un máximo de 34W por canal; pero la realidad marca que entre 20 a 25W en cada canal los brinda sin problemas sobre 4 ohms (Rl) en 13.5V - 10A y un buen disipador es indispensable para el Ic. Si solo montásemos el Integrado y 3 capacitores mas 1 resistencia, según la hoja de datos, el sonido sería mas que aceptable para tan poco esfuerzo...! Ademas detalles como circuitos de Mute, Std-By, protecciones y limitadores, bajo ruido Popp y THD, Input Buffers y buen precio.
En este caso lo combine con un TA7630P (igual a TDA1524 y otros controladores de tonos vol y bal por contínua) que lo práctico de este Ic son los potenciómetros mono, sin necesidad de cables blindados ni problemas si se montan lejos del PCB principal. Yo utilicé un flex y sus conectores de una VCR (que encontre buscando alguna otra cosa, como siempre pasa) de 6 hilos. poco lugar, facil de acomodar y queda prolijo. El TA7630P esta alimentado por +-6V regulados independientes del Amplificador, bastan unos pocos mA (alrededor de 200mA) y en el caso de querer poner un preamp (NE5532 - TL072, etc) a la salida del EQ con 300mA es mas que suficiente. (unos golpes fuertes a esos cargadores de aparatos viejos...QUE NO TIENEN TORNILLO ALGUNO!! y ya tenemos el transformador necesario! jaja en mi caso encontre una fuente de tel inalambrico panasonic un trafo 7,5-0-7,5 250mA)
Para la Fuente principal se puede usar una de pc, no habria problema con la corriente, pero la tensión nos limita a 12V, reduciendo la potencia de salida. Yo usé una Switching de 10,5A (Ni idea de donde salió o a quien perteneció JAJA, solo la encontre en la calle... bueno en la basura, o nunca se detuvieron frente a un TV sin tapa que alguien desechó jaja ) y La Calidad Nace Siempre En COMO SE FILTRE/N LAS ENTRADAS y SALIDAS de LA/S FUENTE/S, caso contrario ese sonidito..."fsssssssss" entre canción y canción nos acompañara toda la vida!!!
Ok, Buenos capacitores, transformadores lejos de TODO lo demás, cables blindados Stereo (2 hilos + la maya) en cada coneccion de entrada es decir, el rojo para señal de entrada+, el negro para señal- y la maya SOLO DE UN EXTREMO SE CONECTA al GND de las entradas ( Ej. En los RCA's aislados del gabinete y/o chasis donde montemos el Ampl.) ya que JAMAS pero NUNCA NUNCA, el mayado debe conducir corriente alguna!!! Si no es asi... entonces habrá más "fssssssssss" a las salidas! y por ultimo TODAS LAS GND y TAP de los transformadores VAN A UN MISMO PUNTO / LUGAR DEL CHASIS, cerca del trafo principal o lo mas cerca posible del centro del gabinete.-

Lo mas caro es el IC amplificador, el TA7630P vale menos que una Cerveza (fria fria jeje) resistencias metal-film apenas centavos mas caras que las comunes, y los cap de los filtros bien podemos tomarlos "prestados" a cualquier cargador / fuente / etc que no usemos (siempre que no esten inflados, arrugados o deformados, claro) un truco facil... los desoldamos ponemos rectas y parejas las "patititas" o terminales y los hacemos rodar... si giran uniformemente van, pero si ruedan un poco rapido y otro poco mas lento... mejor los dejabas puestos en eso que acabas de desarmar!
En fin, estaba aburrido y por eso los hice leer tanto, espero les agrade este PCB 10x10 cm que suena mejor, seguramente, que esos inventos chinos que muchos tienen el mal gusto de escuchar lo que tanto sacrificio le costo al ingeniero de sonido que contrató tu Banda Favorita!!! Al menos yo no podria hacerle algo así a los STONES!

EXITOS
Adjuntos
Amplif_4x34w_by_Molier.ZIP
Todos los archivos juntos AQUI
(4.17 MiB) Descargado 373 veces

TATUZA
Fundador
Fundador
Mensajes: 3801
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:05 am
Ubicación: Villa María, Córdoba, Argentina
Contactar:

Re: Amplificador Audio 4x20W (Max 4x34W) con EQ por C Contin

Mensaje por TATUZA » Sab Dic 21, 2013 10:02 am

Muy bueno, exelente proyecto y segun lo que cuentas un resultado perfecto, muchas gracias por compartirlo y esperemos que muchos mas se animen a subir su inventos!!!
UN ABRAZO!!! :G :G :G

Responder