PlayStation II Sony STH70012 - Lee muy pocos discos

Responder
Adrian50
Experto
Experto
Mensajes: 256
Registrado: Jue Feb 17, 2011 7:30 pm

PlayStation II Sony STH70012 - Lee muy pocos discos

Mensaje por Adrian50 » Mié Ago 10, 2011 1:48 pm

Hola Amigos me trajeron una play 2 sth 70012 que no leia casi ningún disco, lo primero que hice fue revisar el motor y tenía caida de resistencia, lo cambié por uno nuevo y sigue igual. entonces cambié el laser directamente y sigue con la misma falla, el flex que alimenta al láser tiene continuidad y aparentemente está ok, no sé por donde seguir, lee algunos juegos (truchos obviamente pero la mayoria ninguno, que probé en otras play y los lee al toque), alguno me podría orientar?

MUCHAS GRACIAS
ADRIAN50

alberto perez
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 413
Registrado: Mié Nov 11, 2009 7:51 pm
Ubicación: Gran-BsAs- Argentina

Re: PlayStation II Sony STH70012 - Lee muy pocos discos

Mensaje por alberto perez » Mié Ago 10, 2011 8:27 pm

Hola, quisiera saber si los discos que lee bien los lee siempre bien sin fallar o a veces no los lee. Porque si los lee siempre bien entonces deberemos estar ante un caso de deficiencia en la lectura (baja emision), podria ser la altura del plato al cambiar el motor, o sino el problema podría estar en el desplazamiento erratico del lector provocado por el motor mismo o en algun engranaje en ese motor principalmente el mas chico, se parte en el eje. Eso es lo que se me ocurre por el momento confirmame y veo otra cosa.

Adrian50
Experto
Experto
Mensajes: 256
Registrado: Jue Feb 17, 2011 7:30 pm

Re: PlayStation II Sony STH70012 - Lee muy pocos discos

Mensaje por Adrian50 » Mié Ago 10, 2011 9:19 pm

Hola gracias por la respuesta, es raro, estoy probando con 7 discos (Son prestados yo no tengo play) hay 2 que los agarra siempre y el resto casi ni los lee, en muy pocos casos los llega a leer, por lo general en estos últimos el laser se mueve como buscando leer y luego queda en un solo lugar por ej. como clavado en el medio con la luz encendida o en la punta hasta que dice que no puede leer disco. Hasta acá te puedo decir algo, por ahi lei en una pagína que hay resoldar el RS2004 que no explica que es, pero supongo que debe ser el chip o algún componente de la placa.

gracias

adrian

alberto perez
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 413
Registrado: Mié Nov 11, 2009 7:51 pm
Ubicación: Gran-BsAs- Argentina

Re: PlayStation II Sony STH70012 - Lee muy pocos discos

Mensaje por alberto perez » Dom Ago 14, 2011 11:21 am

Bueno normalmente las RS son bobinitas fijate, y te mando un informativo de lo que te comentaba antes de guia, espero que te sirva. :G
Adjuntos
Ajuste laser PS1 y 2.txt
(4.36 KiB) Descargado 400 veces

chichiuilote
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 22
Registrado: Dom Oct 21, 2012 1:08 pm

Re: PlayStation II Sony STH70012 - Lee muy pocos discos

Mensaje por chichiuilote » Sab Mar 23, 2013 4:09 pm

Adrian50 escribió:Hola gracias por la respuesta, es raro, estoy probando con 7 discos (Son prestados yo no tengo play) hay 2 que los agarra siempre y el resto casi ni los lee, en muy pocos casos los llega a leer, por lo general en estos últimos el laser se mueve como buscando leer y luego queda en un solo lugar por ej. como clavado en el medio con la luz encendida o en la punta hasta que dice que no puede leer disco. Hasta acá te puedo decir algo, por ahi lei en una pagína que hay resoldar el RS2004 que no explica que es, pero supongo que debe ser el chip o algún componente de la placa.

gracias

adrian
estas en lo correcto el RS es un micro que controla el láser y esta en la placa procimo al flex .

Responder