playstation 3 problema led rojo y verde

Responder
OCILITO
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 41
Registrado: Dom Ene 02, 2011 2:55 pm

playstation 3 problema led rojo y verde

Mensaje por OCILITO » Mié Sep 21, 2011 8:07 pm

hola tengo un playtation3 con disco de 80 gb*que el led rojo y verde se quedan prendidos y no hace absolutamente nada se queda bloquiado
quiero chequiar los voltajes de la fuente si algien tubiera el diagrama se los agradeseria o algun tip para repararlo
se los agradeseria de antemano muchas gracias

barruffa
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 674
Registrado: Dom Abr 24, 2011 12:25 am
Ubicación: montevideo uruguay

Re: playstation 3 problema led rojo y verde

Mensaje por barruffa » Vie Sep 23, 2011 12:30 am

hola es probable que el problema lo tengas en el micro es comun en el play 3 que el micro sobrecaliente y haga q se desuelden los pines creando falsos contactos el play lo toma como error y no lo deja prender,el metodo para resoldarlo es bastante complicado,te sugiero que mires en youtube que hay unos cuantos videos que explican el método de todas maneras te mando el manual.



http://www.4shared.com/document/hJHozIQ ... 3_60G.html

OCILITO
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 41
Registrado: Dom Ene 02, 2011 2:55 pm

Re: playstation 3 problema led rojo y verde

Mensaje por OCILITO » Vie Sep 23, 2011 5:34 pm

gracias amigo barruffa por el enlase para el diagrama
eso de resoldar los chips es para el problema de lus amarilla asta donde e leido
si alguien puede comentar al respecto se los agradeceria

luchoalva
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 24
Registrado: Vie Sep 23, 2011 4:03 am

Re: playstation 3 problema led rojo y verde

Mensaje por luchoalva » Vie Sep 23, 2011 10:18 pm

Hola,soy nuevo aca pero tengo idea de tu problema,tu ps3 enciende la luz verde pasa despues a rojo yse apaga ok,el problema esta en tu GPU que es el en el circuito RSX(Reallity Synthesizer)que viene a ser el procesador de video y salida AV yHDMI,es la falla mas comun.
desarma tu ps3 busca este Circuito integrado saca con un desarmador plano el disipador y con una pistola de calor a 480 grados centigrados calientalo por lo menos 60 segundos arriba y despues 60 segundos abajo de la tarjeta y suficiente te debe funcionar tu ps3,espero te sirva.
busca en youtube encontraras una idea de como hacerlo. :D

OCILITO
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 41
Registrado: Dom Ene 02, 2011 2:55 pm

Re: playstation 3 problema led rojo y verde

Mensaje por OCILITO » Sab Sep 24, 2011 1:43 pm

hola amigo luchoalva gracias por tu consejo pero resulta que la falla que hace es de esta manera
conecto el playstation a la corriente y se prenden los dos leds el rojo y el verde y se quedan prendidos los dos leds
y se queda como blokiado por que no hace nada solo sigen los leds prendidos los dos ni parparean ni prenden ni seapagan
solo estan prendidos
por ai m dijieron que era problema de la fuente chequie los voltajes de la fuente solo tiene 5 cables
por debajo de la fuente te marca que el cable de el medio es tierra y uno de la orilla derecha me marca 5 voltios
y el segundo de la misma derecha me marca tanbien 5 voltios
y los otros dos de la izquierda dicen stby pero no tienen voltaje baje el diagrama pero no enfuentro la parte de la fuente
si algien tubiera el diagrama de la fuente se lo agradeseria o me dijiera cuales son los voltajes
gracias de antemano por la futura ayuda

luchoalva
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 24
Registrado: Vie Sep 23, 2011 4:03 am

Re: playstation 3 problema led rojo y verde

Mensaje por luchoalva » Sab Oct 01, 2011 3:30 pm

has intentado ponerlo en modo de servicio,si se puede poner en modo de servicio la fuente no es,en caso contrario en la fuente de los ps3 hay un fusible que es los 12v,es un fusible ceramico de color blanco 4 o 5 AMP comprueba su estado,
espero te ayude bye. :D

OCILITO
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 41
Registrado: Dom Ene 02, 2011 2:55 pm

Re: playstation 3 problema led rojo y verde

Mensaje por OCILITO » Sab Oct 01, 2011 5:26 pm

hola amigo luchoalva primera mente gracias por tu ayuda
los fusibles no son ya los chekie y todos estan bien
para ponerlo en modo de servicio como se pone por que nose como ponerlo
a quiero desirte que es la primera vez que estoy intentando areglar un playstation3 no tengo esperienci en los playstation
conosco de electronica soy tecnico en televiciones pero en consolas de juego me estoy iniciando
por eso te comento el problema de lus amarilla o de la muerte que le llaman evisto uno tutoriales
pero e visto que les trabaja el boton de ensendido por que ledan encender enciende se pone la lus roja
y despues amarilla
en el caso mio es diferente loconecto ala corriente prende las luces roja y verde y se queda blokiado
le das apagar o encender y nada solo se quedan las luces prendidas te digo como blokiado
te comento que ya le hice el trabajo de calentamiento de los chips con el tutorial que esta en internet y nada sige igual

cualkier ayuda o comentario se agradesera de antemano

luchoalva
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 24
Registrado: Vie Sep 23, 2011 4:03 am

Re: playstation 3 problema led rojo y verde

Mensaje por luchoalva » Lun Oct 10, 2011 11:13 pm

Hola,te queda encendido la luz verde con pantalla oscura? de instalacion de usb,si es asi el problema es de sistema,saca el disco duro reemplazalo con otro te pedira presionar select y start a la vez ahi te dira instalar firmware por el usb el actual o superior deacuerdo a eso
pon el firmware que necesitas en el usb y sigue las instrucciones de instalacion,espero te sirva. :D

OCILITO
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 41
Registrado: Dom Ene 02, 2011 2:55 pm

Re: playstation 3 problema led rojo y verde

Mensaje por OCILITO » Jue Oct 13, 2011 4:51 pm

hola amigo luchoalva gracias por tu ayuda
miira amigo el play station 3 con la tapadera quitada lo conecto y te digo que se prenden los dos leds el rojo y el verde
y es todo lo que hace se queda como blokiado le precionas el encendido y nada lo mismo no se mueven las luses roja y verde
un pequeño detalle lus roja y verde tapado el play es lus amarilla
o sea que lotenia destapado y destapado miras los led directos el rojo y verde prendidos alaves y ya tapado te da solo lus amarilla ----------lus amarilla es la lus de la muerte para los playstation 3 se gun el tutorial
de todas maneras ya le recalente los chips segun como la guia y nada sige igual sera que los chips estan quemados pregunto
o ay algunos otros tips para revivirlo o definitiva mente lo guardo para partes
cualquier ayuda se agradesera

kreitor
Principiante
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Lun Jun 25, 2012 4:11 pm

Re: playstation 3 problema led rojo y verde

Mensaje por kreitor » Lun Jun 25, 2012 4:31 pm

hola no se mucho sobre este problema pero me pasa lo mismo y no esta en la fuente el problema, e probado con otra y sigue el problema tampoco la cinta de los botones de encender ni la placa donde estan los led esto debe ser un problema de la placa o un fuse , condensador o algun integrado en corte , si te fijas el panel de ensendido no reaciona esto pasa en las ps 2 y era la cinta en corte o el driver= integrado ke muebe el lector en corte ai siertos puentes marcado con un 0 ke se disparan cuando ay un corte en el ekipo es un modo de protecion es decir sien cuentras el problema y lo areglas deves puentiar estos ke estan con 0 si no da continuida aveses son fuses si dado con lo ke es porfavor respondeme se reparar luses de la muerte lectores , piratear las consolas y resolber una amplia lista de problemas en los ps3 relacionados con sofwer y electronica me gustaria intercamviar conosimientos un saludo

kreitor
Principiante
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Lun Jun 25, 2012 4:11 pm

Re: playstation 3 problema led rojo y verde

Mensaje por kreitor » Lun Jun 25, 2012 4:37 pm

hola

angel1infiniti
Principiante
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Lun Feb 25, 2013 10:14 pm

Re: playstation 3 problema led rojo y verde

Mensaje por angel1infiniti » Mar Abr 23, 2013 5:23 pm

Buenas tardes primeramente te comento por la poca experiencia que tienes con estas consolas es posible que en otro taller intentaron reparala tal vez calentandolo y por experiencia te paso los siguientes fallos relacionados
1- el chip rsx soldaduras frias o recalentado excesivo y por ende la soldadura se pego con otras

2- falla en fuente de alimentacion filtros secos revisa que en uno de los pines debe dar 5v y en el otro 12v si no aparece o es bajo debes revisar los circuitos mosfet

3-falso contacto soldaduras chip cpu o recalentado excesivo y por ende soldaduras pegadas provocando corto

4-y el ultitmo chip cpu o gpu dañado y no permite iniciar y el pulso de encendido activado que por lo que comentas es lo mas probable ya que encienden los dos leds

me podrias dar el modelo especifico de la consola ya que tengo algunos diagramas y podria ayudarte

un saludo desde mexico

Responder