play2 slim mod. scph79006 -placagh-061-22 en standby

marcelorios2012998
Reparador
Reparador
Mensajes: 97
Registrado: Lun Oct 17, 2011 7:03 pm

play2 slim mod. scph79006 -placagh-061-22 en standby

Mensaje por marcelorios2012998 » Jue Dic 27, 2012 11:09 am

Hola amigos me llegó esta consola play station 2 modelo scph79006 con placa base gh-061-22 porque no arrancaban los cd de juegos , yo medí las bobinas de focus y track y ambas me dieron un valor 5.7ohm el potenciómetro de cd me dió al medirlo 640 ohm , según algunos tips que lei en la web me permitieron descartar fallas en esta zona luego le cambié el flex que va de la placa al lector porque el trajo estaban con discontinuidad algunas vías del flex pero aún así no arrancan ninguno de los motores ni el de desplazamiento del lector ni el que gira los discos bueno como no tengo mucha experiencia en este tipo de dispositivos electrónicos (consolas de juegos) le dije al cliente que se la iba a armar para devolvérsela el echo es que anoche estaba armándola y por querer enderezar el conector de la placa donde se conecta la plaquita de encendido le hice tanta presión que lo desoldé , en fin , me puse a intentar soldarlo despues del primer intento de soldarlo me mandé a probarlo con energía en lugar de chequear continuidad con el tester y obviamente no encendío ni el stdby volví a intentar soldar nuevamente y otra vez sin medir continuidad previamente con multimetro , conecte la fuente de energía y esta vez el led rojo de stdby encendió pero cuando pulsé para encenderlo el led verde se encendió unos segundos y otravez se puso en standby bueno antes de seguir equivoca´ndome y sabiendo por esta última prueba que el dispositivo se estaba protegiendo abandoné todo para continuar esta mañana . Desde temprano hoy estoy intentando solucionar este problema pero aún nada ahora enciendo aparece la luz de stdby pero cuando pulso el botón de encendido no cambia a verde ni siquiera por un segundo permace en rojo (he tenido que cambiar el flex de 8 vías que va desde la placa principal a la placa de encendido porque el que traía no tenía continuidad) , bueno el hecho que comenzé a medir todos los fusibles y todos me marcan continuidad pero el cooler no enciende imagino que algo estaá en corto pero ya no sé a donde buscar encima no hay mucho en donde buscar porque en la web muestran todas las placas pero de esta placa (gh-061-22) nada , intuyo que todas son mas o menos las mismas esta por ejemplo tiene la fuente de alimentación externa . Por último; se habrá jodido algún chip

Responder