Wii Model RVL-001 (EUR) No lee dvd original

Responder
teknomangel
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 33
Registrado: Sab Abr 06, 2013 7:20 pm
Contactar:

Wii Model RVL-001 (EUR) No lee dvd original

Mensaje por teknomangel » Mar Abr 09, 2013 7:03 pm

Hola me presento soy miguel a. Abro este post y espero que no sea el último en este foro que me parece genial tanto para quien empieza en el mundo de las reparaciones como par los técnicos que se tiene que ir actualizando por los grandes avances de la tecnología. Espero aprender muchos con vosotros y compartir mi experiencia con otros usuarios
Buenos me llego a mi taller un Wii con el fallo de que no lee los disco originales, la consola no está piratea y el cliente solo usa juego originales, aparte me comento que hay a veces que le coge los juegos pero cuando lleva un rato se le bloquea la pantalla y le sale un error (pero que no recuerda error es). Yo la he probado y nada más que le doy a que arranque de DVD se escucha como gira el dvd y se para saliendo este texto “No se puede leer el disco consulta el manual de instrucciones de la consola wii…..”

Aquí es donde ahora me viene a mí la dudas puede ser que la lente este sucia, porque dijo esto pues como el cliente me dijo que hay a veces que le pilla los juegos pero cuando pasa un rato se bloquea (esto no me preocupa porque puedo intentar limpiar la lente y probar) también pienso que puede ser que la lente este desequilibrada, no sé si estoy en lo cierto que una lente puede desequilibrada si fuera correcto como lo puedo equilibrar y otra cosa que pienso que puede ser de motor pero no se qué prueba puedo hacer para decir si está bien el moto o no.

Quisiera saber que diagnostico puedo hacer ante de decirle a cliente que el fallo es ….. Y no fuera correcto y luego le tenga que decir que es de otra pieza. Y al final me diga el cliente que le salía más económico comprase una nueva que haber reparado la suya
Wii Model No: RVL-001 (EUR) – Ver. 4.3E

Gracias por su tiempo libre que sea tomado para leer mi post, un saludo y hasta pronto

teknomangel
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 33
Registrado: Sab Abr 06, 2013 7:20 pm
Contactar:

Re: Wii Model RVL-001 (EUR) No lee dvd original

Mensaje por teknomangel » Jue Abr 25, 2013 4:54 pm

Hola ya el solucionado el fallo de la Wii al final si era la lente que estaba mala. Quiero dar un apunto de información, por si algún compañero le pueda servir algún día, que me he dado cuenta cuando reparaba esta consola para detectar que la lente esta mala. Partiendo que el motor está bien y que no se escucha ningún ruido de engranaje, cuando quitamos la carcasa de la consola y la chapa metálica que protege la lectora completo de la Wii, cuando metemos un DVD al momento gira, si fuera al contrario es que es síntoma de que falla la lente y hay que sustituirla. Quiero aclara que ante de desmontar la consola cuando estamos en el menú de DVD en la pantalla de TV nos aparece la imagen de dos DVD girando y apoco segundo nos da el error que miremos en el manual este tipo de fallo, no penséis que está girando vuestro DVD por que aparezca en la pantalla y mirarlo fiscalmente a desmontar la consola como he comentado mas arribas. Ya que a mí me llevo a la confusión

Un saludo a todos

Responder