Tips de Reparación en Filmadoras

Fernando Luis Viale
Experto
Experto
Mensajes: 292
Registrado: Vie Oct 30, 2009 1:08 pm
Ubicación: Gral. Rodríguez - Bs. As. - Argentina
Contactar:

Tips de Reparación en Filmadoras

Mensaje por Fernando Luis Viale » Mié Nov 11, 2009 9:45 am

CANON MODELOS E30E, E50E, Y SIMILARES
Problemas con el "COLOUR BALANCE".
Renovar los seis electrolíticos (tipo SMD) del "Panel del Procesador", PROCESS PCB.

CANON MODELOS E60E, Y SIMILARES
No hay imagen en E–E.
C1036 / 33mFd, 25VCC, con fugas.

CANON Modelo UC10
No reproduce sonido,Pequeña franja de ruido en la parte inferior de la imagen. A veces deforma la imagen. Los postes guiacintas se han aflojado y han girado desajustandose, Ajustar las guias y solucionado.

CANON Modelo UC10
CRT del visor esta muerto. Todas las demas funciones correctas.
Sustituir los condensadores de montaje superficial de 10uF de la placa del visor ,hay bastante espacio para usar uno de tipo convencional.

JVC MOD. GRAX10EG
SINTOMA: No hay video en el visor.
SOLUCION: Q527

JVC GR-45
-En E-E, Se ve solo una pantalla negra.el iris está cerrado debido a un defecto del motor. renovar el “ENSAMBLAJE DE LENTES”, LENS ASSEMBLY.
-En E-E, la imagen es demasiado oscura y no hay color. en play, se ve bien.no había señal en C45 (PANEL DE VÍDEO) debido a una fisura en la pista entre el “DISPOSITIVO DE TRANSFERENCIA DE CARGA (TUBO CAPTADOR DE IMÁGENES)”, CHARGE COUPLED DEVICE (CCD) Y el propio C45.
-En E-E, se ve una imagen verde y “brumosa” con pérdida de color (puede ser avería intermitente). en play, se ve bien.casi seguramente, esté mal el integrado “híbrido”, IC9 / THE175A; en el Panel Vídeo 1.
-En E-E la imagen tiene una interferencia en la forma de líneas verticales que se ven con colores, no está bien enchufado el conector CN304 (entre el Panel Vídeo 1 Y el Panel “CODIFICADOR”, ENCODER)
-En E-E la imagen tiene una interferencia en la forma de líneas verticales que se ven con colores. En play, se ve bien. Los terminales 13 y 14 del “DISPOSITIVO DE TRANSFERENCIA DE CARGA (TUBO CAPTADOR DE IMÁGENES)”, CHARGE COUPLED DEVICE (CCD) no estaban conectados entre sí; posiblemente porque alguien había renovado el CCD sin darse cuenta del hecho de que hay diversos tipos de éste (los diferentes tipos no tienen exactamente el mismo “patillaje”).
-En el display de E-E, se ven líneas de colores. En play, se ve bien. Se han visto tres diferentes causas de esta avería; todas en el Panel Vídeo.
-Un driver horizontal defectuoso puede generar impulsos incorrectos para el “Dispositivo de Transferencia de Carga (Tubo Captador de Imágenes)”, CHARGE COUPLED DEVICE (CCD). Dichos impulsos pueden estar afectados si el inductor L1 está abierto.
-En una ocasión, estaba abierto el hilo que va desde CN102 y el propio L1.
-En E-E, se ve solo una trama blanca. En Play, se ve bien. En el Panel Vídeo 1; estaba mal IC3 / MC8089A.
-En E-E, se ve una imagen con “fantasma”. En Play, se ve bien. En el Panel de “Codificador”, Encoder; estaba mal el integrado IC301.
-No funciona el “Auto Enfoque”, Auto-Focus. En este caso, el protector de circuito (fusible) CP302 estaba con “alta resistencia” y hubo que renovarlo.
-En el modo de LP (larga duración), el aparato no graba el color pero graba correctamente en el modo de SP (duración normal). Reproduce el color bien tanto en SP como en LP. En el panel de “Luminancia y Croma”, Y/C; estaba abierta la pista entre el filtro paso bajo, LPF2 y la resistencia R119. Se puenteó la pista con un hilo.
-En E-E, no hay imagen. En Play, se ve bien. en el panel del “Indicador”, Indicator; IC402 / VC2041 estaba mal. En otra ocasión; la línea Cam Ext estaba permanentemente conectada a masa debido a un defecto del conector Jack; en el panel de “Luminancia y Croma”, Y/C.
-En el display del “Tomavistas Electrónico”, Electronic Viewfinder (EVF) , no hay indicación de la grabación en progreso (solo se ve una línea) en el panel principal, el transistor Q407 estaba mal (la tensión en línea de “Grabar”, V Rec no bajaba suficientemente).
-En E-E, no hay sonido. En Play, el aparato funciona correctamente. en este caso, estaba mal IC201; en el Panel Principal. el aparato no graba el color pero funciona bien en E-E y Play. En el panel de “Luminancia y Croma”, Y/C; estaba mal IC4 / THE045A (había una señal de entrada en el terminal 12 de IC4 pero no había señal salida del terminal 26).
-No funciona en Play ni en Record. Funciona bien en E-E, Fast Forward y Rewind. en el Panel Principal, estaba mal IC101 / BU3721K (del terminal 38 de este integrado; no había salida de los impulsos PG).
-Intermitentemente, no graba el sonido. Funciona bien en E-E en el terminal 4 de CN12, la tensión de “Polarización” Bias estaba intermitentemente baja; debido a una soldadura falsa a la resistencia R332.
-No graba el sonido ni borra el sonido grabado anteriormente. en el Panel Principal;, Q306 / 2SA1036K estaba abierto entre base y colector.
-Graba en solo una de las velocidades de paso de la cinta (SP ó LP) pero no en ambas. Después de un ratito, el mecanismo entra en el modo de Stop. El aparato funciona bien en E-E. En el Panel Principal; estaba mal el integrado IC103 (ver nota siguiente, también).
-Solo graba una pantalla “en blanco”, en E-E y Play; funciona bien. en el panel de “Luminancia y Croma”, Y/C; estaba mal IC2 / AN321S.
-Graba imágenes con “Nieve”. En el Panel de “Luminancia y Croma”, Y/C; estaba mal IC1 / BA7600K (no había señal de F.M. en el terminal 29 de este integrado)
-Graba imágenes con “Nieve”. Funciona bien en E-E. En el Panel Principal, estaba mal IC401 / HD6305Z0FCV05 Ó HD63075Z0FCV05 Ó HD6305Z0FCV06 (el terminal 67 de este integrado no asume el nivel lógico “alto”).
-El sonido grabado por el propio aparato se oye con un efecto de “gorjear”. En Play y E-E, el aparato funciona bien. En el Panel Principal, estaba mal IC101 / BU3721K.
-Graba la imágenes sin color. En Play y E-E, el aparato funciona bien. Es probable que la “Fase de la salva” de la cámara esté incorrecta. Retocar el ajuste de R307; en el Panel del “Codificador”, Encoder.
-Mensaje de Error del Cabrestante (puede ser problema intermitente). Los dientes de la “Polea Central”, Central Pulley no siempre hacen contacto físico con el “Carrete de Arrastre”, Take-Up Reel. Renovar la polea central.
-En play, el motor del Cabrestante gira demasiado rápido. está mal el “Motor del Cabrestante”, Capstan Motor -- Renovar.
-El aparato “no obedece” a los comandos dados por la pulsación de los botones de control. Debido a un defecto del conector Jack, la línea de “Cámara/Exterior”, Camera/Ext está siempre conectada a masa -- Renovar el “Panel del Jack”, Jack Board.
-El aparato “no obedece” correctamente a los comandos dados por la pulsación de los botones de control (si se pulsa Eject, el aparato entra en el modo de Record). En el Panel Principal; está abierta la resistencia R410 (en el terminal 2 del conector 1; solo hay unos 1,7v en lugar de los 5v, correctos).
-En play, la señal de Luminancia está débil. En E-E, el aparato funciona bien. En el Panel de “Luminancia y Croma”, Y/C; la resistencia R31 está abierta o no conectada a masa (el nivel de la señal en el punto de prueba TP15 está demasiado alto).
-El aparato no funciona en Play ni en Record. Los modos de Fast Forward (FF) y de E-E funcionan bien. En el Panel Principal; está abierta la resistencia R102 (los impulsos PG no llegan al “Microprocesador Principal”, Main Microprocessor.
-El aparato no funciona en los modos de: Play, Record ni Fast Forward (FF) porque no gira el motor del Cabrestante. En el Panel Principal; está mal IC101 / BU3721K.
-Está activado el modo de “Parada de Emergencia”, Emergency Shutdown (no hay alimentación al Camcorder porque no hay tensión en la línea de 8 voltios). Se han visto varias causas de este problema; todas en el Panel Principal: IC2 Ó Q1 / 2SB1009 Ó Transistor Q4.
-No hay tensión de alimentación para el camcorder. Se han visto dos causas de este problema: IC402 mal -- no hay señal de “Poner a Cero”, Reset en el terminal 3 de IC401. Defectuoso el Panel de “Operación”, Operation -- no hay señal de “Encendido”, Power On (PO) en el terminal 8 de IC401.
-En Play, las imágenes se ven en blanco y negro. En E-E, se ve bien. La frecuencia del oscilador de X1 está incorrecta, debido a una fuga en el condensador C202; en el Panel de “Luminancia y Croma”, Y/C. Renovar C202 y reajustar la frecuencia del oscilador de X1 a: 4, 43361 MHZ.
-En play, las imágenes se ven en blanco y negro. en E-E y Record el aparato funciona bien. Defectuoso el “Filtro Pasabanda”, Bandpass Filter (BPF); BPF2 -- número de pedido: PU59478 (Filtro interrumpido y no pasa la señal al terminal 23 de IC4). En Play, la imagen da vueltas verticales (efecto similar a la falta del sincronismo vertical). Se han visto dos causas de este problema; ambas en el Panel Principal:-- la envoltura de la señal de F.M. estaba un poco baja y se la corrigió; retocando el ajuste del Potenciómetro R103. Estaba mal IC101 / BU3721. (Ver siguiente nota también)
-En play, la imagen da vueltas verticales (efecto similar a la falta del sincronismo vertical) y el aparato “no obedece” al ajuste del Control de Tracking”. En el Panel Principal, hubo que retocar el ajuste del Potenciómetro R108 (el punto de la conmutación de las cabezas de vídeo estaba incorrectamente ajustado).(ver nota anterior también).
-En Play, la imagen se ve con “Nieve” y no hay sonido. En el Panel Principal, había una mala conexión al conector CN10.


SAMSUNG VP-K85
A cámaras como ésta le hemos reparado el Motor de Capstan, porque daba fallos de mecánica, y se descubrió que el imán que lleva se agrieta y produce un roce, que hace que falle, para solucionar el problema solo hay que rascar la zona afectada, limpiar si ha dañado un poco el bobinado, poner un poco de barniz, engrasar un poco y montar y todo perfecto. En algunos casos hay que sustituir el motor irremediablemente


SONY MOD: CCDF250
-En E-E, no se ve la imagen (pantalla oscura). En Play, el aparato se ve bien. Sospechar del fallo de Integrado Híbrido DT73 (número de pedido: A7068150A9); en el panel CV9.
-No funciona el Zoom (enfoque bien). En E-E, el aparato marcha bien. Este problema puede deberse al fallo de IC801 / TK10500M (número de pedido: 875923123); en el panel CV9. Otra posible causa de la avería es un defecto del "Motor del Zoom", Zoom Motor (número de pedido: 370756201).
-En Play, se ven interferencias en el borde inferior de la imagen del televisor. En el Panel C02P, sospechar del fallo del condensador C161 / 47mf
-En Play, se ven "saltos" (verticales) de la imagen. En el Panel C02P, sospechar del fallo de IC501 / CXP80116099Q (número de pedido: 875280908).
-En Play, se ve "pantalla blanca". En E-E, el aparato funciona bien. Este problema puede deberse a las cabezas de vídeo (sucias o/y desgastadas).
-En play y E-E, se ven imágenes muy oscuras pero las imágenes del "Tomavista Electrónico", Electronic Viewfinder (EVF) se ven bien. En el panel CV9, comprobar la señal en el terminal 8 de IC201 y si esta señal está "recortada" (comprimida), sospechar del fallo del condensador C214.


SONY MODELO CCD-V8
- No hace ninguna funcion, indicador de Dew permanentemente encendido.(detector de humedad, o condensacion)
Diodo D613 en el panel SK4.
-Señal de servo de capstain pobre o inexistente.Fluctua velocidad o no anda motor.
Comprobar la bobina L131 para soldaduras malas /comprobar el condensador C189 y FL108. Sospechar del IC106 [CX22022] (todos los componentes en el panel V17)
-No funciona con batería.
Comprobar el fusible F901.
-Intermitentemente se apaga.
comprobar soldaduras alrededor del conector PS602 en el panel RS5 y sospechar del diodo PH602.
-Intermitente daña la cinta y pierde tracking.
Si la palanca de presión se atranca bajo el rodillo de presion sospechar de un engranaje de carga fuera de sitio o doblado.
-No hay color o intermitente en reproduccion.
Comprobar soldaduras alrededor de la línea de retardo DL104. Comprobar FL104 en el panel V17 para circuito abierto.


VIDEOCAMARA SONY TR 55
ASPECTOS DEL SERVICIO TÉCNICO.
El TR55 ha resultado ser muy fiable pero en común con las demás cámaras de vídeo, sufre de roturas causado por golpes o caídas, etcétera.
A veces, los arreglos de las averías mecánicas resultan muy costosos y por tanto, conviene revisar la cámara muy bien, antes de ofrecer un presupuesto; no haciendo demasiado caso de lo que diga el dueño del aparato -- puede ser que la cámara haya sido accidentalmente dañada por un niño que no quiere confesar su “fechoría”.
Como muestran las Figuras 1 y 2, las diversas secciones electrónicas del TR55 están dispuestas en 13 placas de circuito impreso (alguna de estas placas son del tipo de “Cuatro Capas”, 4 LAYERS).
Las placas de circuito impreso más grandes y más complejas son VS37 (procesamiento de vídeo, servo y control del sistema) y VC60 (circuitos electrónicos de la cámara, enfoque automático y el encodificador de color).
Se efectúa el control del sistema por medio de “Datos Digitales en Serie”, SERIAL DATA de 8 BITS; gracias al empleo de un “Microprocesador”, MICROCONTROLLER de 80 terminales que incorpora una memoria interior de 352Kbyte. Además, hay tres microprocesadores adicionales que respectivamente, controlan: el enfoque automático; los “Datos de Puesta a Punto”, SET-UP DATA; el gobierno del DISPLAY y del “Discriminador Estroboscópico”, STROBE de los datos digitales.
Antes de empezar la reparación del TR55, conviene disponer de los dos manuales de servicio.
LISTA DE AVERÍAS
Notar que alguna de las entradas en esta lista se refieren al instrumento de diagnosis y ajuste que SONY llama el “Mando a Distancia”, REMOTE COMMANDER que se enchufa al zócalo de tres polos del mando a distancia del TR55. Se trata de un dispositivo que por medio de un DISPLAY LCD, digital; ofrece información indicativa de los modos de averías, etcétera. Además, este dispositivo permite el ajuste de los “Resistores Variables, Electrónicos”, ELECTRONIC VARIABLE RESISTORS; utilizados en el TR55. Los datos de 8 BITS en serie; del REMOTE COMMANDER; pasan al bloque de la cámara del TR55 por medio del enlace del tipo LANC BUS y son guardados en la correspondiente memoria no - volátil. Un conversor digital / analógico convierte los datos a tensiones de control para:
· El encodificador.
· El “Equilibro de Blanco, WHITE BALANCE.
· El iris
· El enfoque
· El ZOOM.
* 1) En E-E, siempre se ve el display de confeccionar los títulos. el seleccionar un título provoca un cambio de color..
Sospechar de soldadura/s falsa/s al transistor Q256; en el panel VC60.
* 2) En E-E, siempre se ve “pantalla en blanco” aunque el iris esté completamente cerrado.
Probablemente la señal de “Luminancia”, (Y); esté bien en el terminal 40 de IC301 / CXA1072R. Pero es también probable que la misma señal esté mal (nivel elevado) en el terminal 22 de IC301. Si así es, sospechar del propio IC301 o/y del electrolítico de tántalo, C232 / 1mf (ambos componentes están en el panel VC60).
* 3) El color de la imagen se desvanece dejando solo el componente monocromático. en E-E (Monitor) y Record, se ven imágenes “ruidosas y manchadas”. En Play, el aparato funciona bien.
Este problema suele deberse a la falta de los impulsos del “Generador de Impulsos”, PULSE GENERATOR (PG); del terminal 17 del “Captador de Imágenes del tipo Dispositivo de Transferencia de Carga”; IMAGE SENSOR, CCD. La causa fundamental de la avería puede ser la rotura de la pista entre el referido terminal 17 y JL004; en el panel CD14.
* 4) En E-E, no hay color. En Play, el aparato funciona bien.
Si el oscilador del resonador X141 está funcionando correctamente, sospechar de una soldadura falsa al terminal 1 de IC502. Si el oscilador de X141 no funciona, renovar éste resonador (cuarzo). Ambos componentes están el en panel VC60.
* 5) No hay imagen en E-E porque el iris está cerrado. En Play, el aparato funciona bien.
Es probable que no haya salida del terminal 19 de DT74 y no hay señal del CCD (captador de imágenes) en el terminal 32. La causa puede ser una soldadura falsa al terminal 14 del conector CN301 (panel interesado, CD14).
* 6) En E-E, No hay imagen (pantalla oscura) y el display es incorrecto.
En este caso, el microprocesador no funcionaba correctamente, estando “bloqueado”, porque alguien había insertado la “Pila de Litio”, LITHIUM BATTERY, al revés. Para subsanar este defecto, quitar la pila de litio y “resetear” la cámara; poniéndola en marcha sin la pila. Luego, reponer la pila.
* 7) No hay imagen de E-E. Se puede ajustar la fecha. Funciona bien en Play.
CN301 / CN302 flojos en el panel CD14; reconectar correctamente.
* 8) No hay imagen de E-E (pantalla “en blanco”). En Play, funciona bien. El REMOTE COMMANDER indica un defecto de la etapa horizontal pero no debido al ajuste incorrecto de los resistores electrónicos ajustables (ver la hoja 2). En este caso, es posible que IC561 / UPD7503GFJ363B8, esté mal, en el panel VC60. No obstante, otra causa de la avería es la presencia de corrosión en la zona de la placa cerca del propio IC561 y en tales circunstancias; la única solución viable es la de renovar el panel VC60.
* 9) No hay imagen de E-E (pantalla “en blanco”) y hay líneas anchas blancas, parpadeando en la pantalla. Sospechar del fallo del resonador X101; en el panel VC60.
* 10) No hay imágenes de E-E. En Play, funciona bien. En el panel VC60, sospechar de L403; por estar abierta.
* 11) No hay imagen de E-E (Iris cerrado). En Play, funciona bien. En este caso, el iris no se abría porque había soldaduras falsas a IC613; en el panel VC60.
* 12) No funciona el enfoque Automático ni el Zoom. En E-E y Play, las imágenes se ven bien. En el panel LD11, es probable que el protector de circuito, PS701 tenga “alta resistencia”.
* 13) No graba pero funciona bien en Play (puede ser avería intermitente). Sospechar de soldadura/s falsas al conector del “Cable Flexible”, FLEXI - LINK, W303; en el panel VC60.
* 14) Las imágenes de E-E son “demasiado reveladas” (quemadas).Funciona bien en Play. Sospechar del integrado híbrido DT74; en el panel VC60 (renovar integrado).
* 15) El display de E-E muestra falta de pixel (detalle discreto de la imagen). Renovar el captador de imagen del tipo CCD. Notar que el nuevo CCD (tipo ICX027BK2) no necesita la memoria ROM, IC003 para “Pérdida de Punto”, SPOT - DROP. Retirar IC003 y desechar.
* 16) No graba el color. Funciona bien en Play (puede ser avería intermitente). En el panel VC60; posiblemente, haya soldadura/s falsa/s en la zona de los condensadores: C503, C504, C505, C506, C512, C513. Repasar las soldaduras de esta zona con mucho cuidado.
* 17) No graba el color. Funciona bien en Play y E-E (puede ser avería intermitente). Se han visto varias causas de este problema:
• En el panel VS37, sospechar de la bobina L222 por estar abierta / con soldadura/s falsa/s.
• En el panel VS37, comprobar la señal de croma en el terminal 49 de IC203 / CXA1200. Si la señal de croma está bien en el terminal 49 de IC203 pero no lo está en el terminal 47, renovar el propio integrado.
• En el panel VC60, comprobar la señal en el terminal 6 de IC502 y si esta señal está bien, pasar a comprobar la señal de croma en el terminal 2 y la oscilación en el terminal 8; del mismo integrado. Si no hay señal de croma en el terminal 8 ni oscilación en el terminal 2 de IC502, sospechar de la bobina L502 (220mH) por estar abierta o tener soldadura/s falsa/s (ver abajo, también).
• En el panel VC60, comprobar la señal en el terminal 6 de IC502 (ver arriba, también). Si la señal en el terminal 6 de IC502 está bien pero no hay señal en el terminal 2 de este integrado, sospechar del filtro pasabanda FL501; por estar abierto o tener soldadura/s falsa/s.
* 18) Las grabaciones hechas con el propio aparato reproducen imágenes “ruidosas” pero se ven bien, las cintas grabadas por otros aparatos. en E-E, la cámara funciona bien. En el panel VS37, sospechar de la variación de la frecuencia del resonador X501 (5,85938 Mhz). Renovar X501.
* 19) Al cargar el casete, se ilumina el “Indicador de Precaución”, Caution Light. El Remote Commander muestra el mensaje de Error “04” El motor del cabrestante, tipo DCV21A está bloqueado. Librar o renovar dicho motor.
* 20) Al cargar el casete, se ilumina el “Indicador de Precaución”, Caution Light pero el aparato funciona bien. En el panel VS37, renovar IC503 / CX20115A.
* 21) Se ilumina el “Indicador de Precaución”, Caution Light porque el mecanismo está bloqueado. La “Placa Base”, BASE PLATE (número de pieza: 372823101) está doblada. Renovar dicha placa y el “Deslizador”, SLIDER (número de pieza: A7040153A), también.
* 22) Se ilumina el “Indicador de Precaución”, Caution Light porque el Eject no funciona. La placa del motor de carga está floja y se ha movido. Montar en la posición correcta.
* 23) Se ilumina el “Indicador de Precaución”, Caution Light porque el Rewind no funciona. El “Ensamblaje del Brazo” ARM ASSEMBLY (o ASSY) se engancha debajo del plato surtidor de la cinta. Renovar el “Ensamblaje de la Base”, BASE ASSEMBLY (o ASSY): pieza 222; número de pedido: X37279238.
* 24) Se ilumina el “Indicador de Precaución”, Caution Light porque el plato de arrastrar la cinta no la recoge. Renovar el “Plato de Arrastrar la Cinta”, TAKE-UP SPOOL, número de pieza: X37279521.
* 25) Ruido emanando del tambor de las cabezas de vídeo. Renovar la “Unidad del Tambor”, HEAD DRUM UNIT completa; número de pieza: A7048214A.
* 26) En Play, Fast Forward (FF) o Rewind (Rew), el aparato funciona durante unos segundos. Luego, se ilumina el “Indicador de Precaución”, Caution Light. El “Conector Flexible”, LS FLEXI-CONNECTOR; FP115; está defectuoso. Renovar.
* 27) En las imágenes reproducidas, se ven “barras de ruido”; el defecto notándose más en el modo de SP. (el tambor de las cabeza de vídeo gira demasiado rápido). Renovar IC601 / CXP80116; en el Panel VS37.
* 28) En Play, la imagen está “dando vueltas” (vertical) y hay líneas negras en la parte inferior de la pantalla del televisor. El aparato no responde al Ajuste del Control de Tracking. El tambor de las cabezas de vídeo está defectuoso. Renovar; número de pieza: A7048214A.
* 29) Las imágenes reproducidas son inestables (no se debe a un problema mecánico en la vía por donde pasa la cinta). En el punto de prueba TP207, es probable que se note la fluctuación del nivel de la señal de F.M. Si así es, renovar IC601 / CXP80116 (Panel VS37).


SONY VIDEOCÁMARA CCDF-380
SECCIÓN DE LA CÁMARA.
-Si se apunta la cámara a una fuente de luz intensa, la imagen de E-E se ve con "manchas verticales". Es probable que esté mal el integrado "Híbrido", DT79A; en el Panel CV9 (ver la próxima nota también).
-En condiciones de luz tenue, la imagen de E-E se ve muy oscura. En Play, el aparato funciona bien. Es probable que esté mal el integrado "híbrido", DT79A; en el Panel CV9 (ver la nota anterior también).
-En E-E y con el Iris completamente abierto, la imagen se ve oscura. En Play, el aparato funciona bien. Repasar con cuidado, las soldaduras en el Panel CD17P.
-La imagen de E-E parpadea como una película de cine de los años veinte. El motor del Iris no está amortiguado porque su "Bobina de Amortiguación", DAMPING COIL está abierta. Para subsanar este problema, es preciso renovar el "Ensamblaje de las Lentes", LENS ASSEMBLY (o ASSY).
-No se puede memorizar los títulos de E-E, ni cambiarlos de color. En el Panel CK19P, sospechar del fallo de D656.
-No funciona en E-E, pero sí en Play. En el panel MA37P, sospechar del fallo de IC451 / LA7239 (entrada de señal bien pero no hay salida).
-No graba nada más que "pantalla blanca" pero funciona correctamente en Play y E-E. En el Panel CO2P, había una soldadura falsa al integrado IC101 (la entrada de señal estaba bien pero no había salida).
-La imagen de E-E se ve de color rojo. En el Panel CV9, sospechar del fallo de IC605.
SECCIÓN DEL MECANISMO.
-Durante la operación de los Modos de Cargar, Fast Forward y Eject; se oye un ruido mecánico de rechinar. Este ruido venía del "Bloque de Carga", LOADING BLOQUE (o LB) del cual, se había caído un resorte.
-Intermitentemente, el mecanismo no expulsa el casete. En el panel CO2P, sospechar del fallo de IC504 / LB1631M.
-No acepta el casete, o si está dentro, no lo expulsa. El aparato de comprobación Remote Commander muestra el código de Error "2". En uno de estos casos, los "Brazos de Carga", LOADING ARMS sólo se movían hasta la posición de medio cargado/descargado; por falta de lubricación. En el otro caso, el "Ensamblaje Portacasetes", CASSETTE ASSEMBLY (o ASSY) estaba ligeramente doblado.
-Al seleccionar Eject, el mecanismo entra en el modo de Fast Forward y luego, expulsa el casete estaba defectuoso el "Detector del Giro del Cabrestante", Capstan Sensor (no generaba los impulsos del "Generador de Frecuencia", FG.) Para subsanar este problema, es preciso renovar el cabrestante (ver la próxima nota también).
-El mecanismo sólo carga la cinta hasta la posición de medio enhebrada. Estaba defectuoso el "Detector del Giro del Cabrestante", CAPSTAN SENSOR (no generaba los impulsos del "Generador de Frecuencia", FG.) Para subsanar este problema, es preciso renovar el cabrestante (ver la nota anterior también).
-Al seleccionar Eject, el plato de arrastre gira rápidamente. Renovar el cabrestante (no da señal de realimentación).
SECCIÓN DEL VTR (Video Tape Recorder).
-No graba el sonido pero funciona bien en Play y E-E. Posiblemente, esté mal el integrado "híbrido" IC401; en el panel CV9.
-Graba y reproduce las imágenes con demasiado brillo. No obstante, las imágenes de E-E, se ven bien. Sospechar de IC203 / CX1200BQ; en el panel CV9.
-Al seleccionar una función (por ejemplo, Play); la pantalla se oscurece y aparece el símbolo de Eject. En el Panel CO2P, estaba mal IC501 / CXP80116 -- el terminal 3 ("Activar el Tambor", DD), asumía el nivel lógico "bajo"; anulando la operación del VTR y del tambor.
–No reproduce la imagen pero funciona bien en E-E y el sonido se oye bien. En el panel CV9, estaba mal el condensador C287.
-Las imágenes VTR se ven con manchas y líneas grises pero el aparato funciona correctamente en Play y E-E. En el terminal 8 de IC201, los impulsos de sincronismo ocurrían cada 61mseg., en lugar de cada 64mseg. porque el "Oscilador Controlado por Tensión", VCO funcionaba a una frecuencia ligeramente inferior a la adecuada. Para subsanar el problema, hubo que retocar el ajuste de CV502.
-En Play, las imágenes se "disuelven" hacía el nivel de blanco. Renovar el tambor de las cabezas de vídeo.
-Reproduce sus propias grabaciones con interferencia en forma de "mechones" o/y "rayas" negras. Es posible que esté mal ajustado el potenciómetro de "Desviación", DEVIATION; en el panel CV9.
-En Play, hay excesiva "pérdida momentánea de señal", Dropout y a veces, se ve una interferencia de "destellos de líneas blancas". En el Panel CV9, estaba mal IC203 / CX1200BQ (en el terminal 2 de IC203, se detectaban los impulsos de DROPOUT pero no se efectuaba la corrección correspondiente).
-El aparato no reproduce el color pero funciona bien en el modo de E-E. En el panel CV9, estaba mal IC203 / CX1200BQ (en el terminal 3 de IC203, la señal de entrada estaba bien pero no había señal de salida).
-No hay alimentación al Camcorder. Se han visto tres causas de este problema:
*En el Panel PS225P; PS902 o/y PS903, abierto/s o/y el "Conversor "C.C. a C.C.", D.C. - D.C. CONVERTER, mal.
*En el Panel PS225P; PS902 o/y PS903, abierto/s o/y Q941 / 2SA1385, defectuoso.
*En el Panel del mecanismo CO2P, la lámina de hacer masa de plástico conductivo (detrás de la cámara), estaba tocando a los terminales del motor del cabrestante. Para subsanar este problema, es preciso aislar la lámina de plástico conductivo de los terminales del motor del cabrestante.

Responder