VCR Sanyo - No recoge la cinta al ejectar

Responder
grillo6806
Principiante
Principiante
Mensajes: 10
Registrado: Lun Nov 29, 2010 11:36 am

VCR Sanyo - No recoge la cinta al ejectar

Mensaje por grillo6806 » Lun Nov 29, 2010 11:52 am

Hola. Ya estoy presentado en el lugar correspondiente. Veamos: Tengo un video Sanyo de hace unos 23 años. Funciona de manera formidable salvo un detalle, me explico. Cuando le doy al boton para apagarlo o sacar la cinta, cuando la recoge me giran los dos carretes, es decir, con el izquierdo recoge y el carrete derecho gira para el mismo lado que el izquierdo, lo que provoca que la cinta se salga un poco del cassete. Esto no importa si la cinta queda dentro del video, pero si la saco me la arruga, al bajar la tapa delantera de la cinta. Lo normal seria que el carrete derecho no se mueva, porque el izquierdo es el que recoge. Entonces mi pregunta es ¿que puede provocar esto? ¿un sensor?¿ un engranaje? ¿el capstan? ¿tema electronico? Ayudadme.

Omar
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1096
Registrado: Mié Nov 04, 2009 11:45 am
Ubicación: Merlo , San Luis, Argentina

Re: VCR Sanyo - No recoge la cinta al ejectar

Mensaje por Omar » Lun Nov 29, 2010 12:34 pm

Hola Grillo, por lo que describis puede ser un tema de desgaste general.
En primer termino te recomiendo que cambies la correa principal que va desde el motor del Capstan a la polea que esta debajo de los carreteles de traccion de cinta.
En segundo lugar y esto puede ser el verdadero problema , hay un engranaje satelite que esta entre los dos carreteles de tracion de cinta , que se encarga de darle traccion a cada carretel de acuerdo al sentido de giro del motor del capstan.
Este engranaje esta hermanado a la polea donde va la correa a traves de un embrague que lo hace pivotear de un extremo al otro hasta engranar con uno de los carreteles.
Si este embrague pierde traccion , no se hermana con el carretel que eventualmente recoge la cinta, o bien lo hace tarde y provoca la falla que mencionas.

Suerte con eso y comentanos avances.

Saludos
Omar

grillo6806
Principiante
Principiante
Mensajes: 10
Registrado: Lun Nov 29, 2010 11:36 am

Re: VCR Sanyo - No recoge la cinta al ejectar

Mensaje por grillo6806 » Lun Nov 29, 2010 1:13 pm

Omar escribió:Hola Grillo, por lo que describis puede ser un tema de desgaste general.
En primer termino te recomiendo que cambies la correa principal que va desde el motor del Capstan a la polea que esta debajo de los carreteles de traccion de cinta.
En segundo lugar y esto puede ser el verdadero problema , hay un engranaje satelite que esta entre los dos carreteles de tracion de cinta , que se encarga de darle traccion a cada carretel de acuerdo al sentido de giro del motor del capstan.
Este engranaje esta hermanado a la polea donde va la correa a traves de un embrague que lo hace pivotear de un extremo al otro hasta engranar con uno de los carreteles.
Si este embrague pierde traccion , no se hermana con el carretel que eventualmente recoge la cinta, o bien lo hace tarde y provoca la falla que mencionas.

Suerte con eso y comentanos avances.

Saludos
Omar
Pero si el fallo es el engranaje ¿cual es la solucion? ¿la correa? ¿y donde puedo conseguir las correas y este tipo de cosas?

Omar
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1096
Registrado: Mié Nov 04, 2009 11:45 am
Ubicación: Merlo , San Luis, Argentina

Re: VCR Sanyo - No recoge la cinta al ejectar

Mensaje por Omar » Lun Nov 29, 2010 1:24 pm

Hola, la correa la puedes conseguir en una casa de repuestos de electronica seguramente y el engranaje , debes desarmarlo hasta llegar a una membrana de un material parecido al carton que se encuentra pegado ,el cual rosa contra un volante o disco que presenta una serie de surcos concentricos, debes reemplazar este material ya que seguramente ha perdido adherencia o traccion con respecto al disco.

grillo6806
Principiante
Principiante
Mensajes: 10
Registrado: Lun Nov 29, 2010 11:36 am

Re: VCR Sanyo - No recoge la cinta al ejectar

Mensaje por grillo6806 » Lun Nov 29, 2010 1:44 pm

Omar escribió:Hola, la correa la puedes conseguir en una casa de repuestos de electronica seguramente y el engranaje , debes desarmarlo hasta llegar a una membrana de un material parecido al carton que se encuentra pegado ,el cual rosa contra un volante o disco que presenta una serie de surcos concentricos, debes reemplazar este material ya que seguramente ha perdido adherencia o traccion con respecto al disco.
Pero el engranaje lo desmonto por abajo ¿no?
Otra cosa ¿cual es el nombre exacto para el engranaje?

Omar
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1096
Registrado: Mié Nov 04, 2009 11:45 am
Ubicación: Merlo , San Luis, Argentina

Re: VCR Sanyo - No recoge la cinta al ejectar

Mensaje por Omar » Lun Nov 29, 2010 3:38 pm

Hola , no recuerdo precisamente como se desmonta el engranaje en esa video, pero generalmente se desmonta desde abajo.
Si tiene un nombre realmente no lo se, generalmente se le llama engranaje satelite por el desplazamiento que realiza.
Si tienes la posibilidad sube fotos del mecanismo de la misma para poder ayudarte mejor.

Saludos

grillo6806
Principiante
Principiante
Mensajes: 10
Registrado: Lun Nov 29, 2010 11:36 am

Re: VCR Sanyo - No recoge la cinta al ejectar

Mensaje por grillo6806 » Lun Nov 29, 2010 8:03 pm

Entonces, si no entendi mal, tengo que cambiar la membrana que esta debajo de la polea del engranaje satelite ¿no?
Si es correcto ¿que material le pongo en sustitucion de la membrana?

grillo6806
Principiante
Principiante
Mensajes: 10
Registrado: Lun Nov 29, 2010 11:36 am

Re: VCR Sanyo - No recoge la cinta al ejectar

Mensaje por grillo6806 » Mar Nov 30, 2010 5:54 am

grillo6806 escribió:Entonces, si no entendi mal, tengo que cambiar la membrana que esta debajo de la polea del engranaje satelite ¿no?
Si es correcto ¿que material le pongo en sustitucion de la membrana?
Y sobre todo ¿como se quita una polea o un engranaje? ¿girando?

pitufoverde
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 47
Registrado: Mar Ago 17, 2010 6:01 pm

Re: VCR Sanyo - No recoge la cinta al ejectar

Mensaje por pitufoverde » Mar Nov 30, 2010 10:54 am

Bueno, creo que estás metido en un brete, las explicaciones que te alcanza el colega Omar, son precisas. Probablemente no seas técnico, o si lo eres, no tienes experiencia en este tipo de equipos, por lo que se aconseja en estos casos ,es recurrir a alguien con conocimientos sobre el tema para no cometer errores que puedan provocar un daño mayor al que tiene el equipo.
Saludos.

grillo6806
Principiante
Principiante
Mensajes: 10
Registrado: Lun Nov 29, 2010 11:36 am

Re: VCR Sanyo - No recoge la cinta al ejectar

Mensaje por grillo6806 » Mar Nov 30, 2010 11:42 am

pitufoverde escribió:Bueno, creo que estás metido en un brete, las explicaciones que te alcanza el colega Omar, son precisas. Probablemente no seas técnico, o si lo eres, no tienes experiencia en este tipo de equipos, por lo que se aconseja en estos casos ,es recurrir a alguien con conocimientos sobre el tema para no cometer errores que puedan provocar un daño mayor al que tiene el equipo.
Saludos.
Hombre, tienes razon. Pero ¿quien te arregla un vhs ahora? y lo que es mas grave ¿donde hay repuestos?

juansergio salinas
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 21
Registrado: Sab Nov 06, 2010 3:17 pm

Re: VCR Sanyo - No recoge la cinta al ejectar

Mensaje por juansergio salinas » Lun Feb 21, 2011 12:32 pm

: una solucion muy casera pero que resulta --peina el material que tiene pegado el engranaje sattelite--con una lijita.suerte.

grillo6806
Principiante
Principiante
Mensajes: 10
Registrado: Lun Nov 29, 2010 11:36 am

Re: VCR Sanyo - No recoge la cinta al ejectar

Mensaje por grillo6806 » Lun Feb 21, 2011 2:24 pm

No hace falta ninguna solucion casera ni nada por el estilo. No puse que el video ya esta arreglado hace un par de meses.
La solucion fue cambiar correas y frenos. No tenia nada mas. Simplemente correas y frenos.
Las correas estaban algo gastadas y los frenos simplemente no frenaban, asi que el carrete derecho giraba al recoger la cinta y no debia hacerlo porque solo recoge el izquierdo, el derecho tiene que estarse quietecito, asi que cambiar frenos y punto. Nada que ver con el engranaje satelite ni nada de lo que me contais. Las correas podian seguir, pero se cambiaron por precaucion y ya está.
Asi de simple. Gracias.

juansergio salinas
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 21
Registrado: Sab Nov 06, 2010 3:17 pm

Re: VCR Sanyo - No recoge la cinta al ejectar

Mensaje por juansergio salinas » Lun Feb 21, 2011 3:17 pm

sr. grillo le pido humildemente disculpas por tratar de ayudarlo, espero no incomodarlo en otra ocacion cuando pregunte de nuevo.

Omar
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1096
Registrado: Mié Nov 04, 2009 11:45 am
Ubicación: Merlo , San Luis, Argentina

Re: VCR Sanyo - No recoge la cinta al ejectar

Mensaje por Omar » Lun Feb 21, 2011 4:09 pm

Muchisimas gracias por habernos contado cual fue la solucion , un poco tarde pero solucion al fin.
Yo tambien espero no haberlo incomodado en su noble mision de reparar su videocasetera, y lamento que nuestros aportes no han sido de ayuda.

Saludos

Responder