Página 1 de 1

Telefono Panasonic KC-TC 1487AG No enciende

Publicado: Mié Jul 31, 2013 5:21 pm
por martinkv154
Hola amigos mi consulta es:

Tengo un KX-TC 1487AG cambiaron la bateria al colocarla la pusieron al reves y salio humo del telefono. Lo abri y encontre el Diodo zener,lo cambie y conecte la bateria y lo deje unas 12 horas pensando que ya habia cargado, pero el telefono no enciende solo dice en reposo y lo saco de la base y se apaga.

¿Que puede ser?
¿Cuando se coloca la bateria al reves se puede dañar?

¿El problema estara en base medi con el teste en la base hay 11.05 Volts no se si sera la tension correcta?
Es mi primer telefono que me traen para reparar... :?

Desde ya muchas gracias por la ayuda!!! :idea: :A

Re: Telefono Panasonic KC-TC 1487AG No enciende

Publicado: Mié Jul 31, 2013 6:22 pm
por Omar
Hola, coloca el telefono en carga sin la bateria y medi que tension tenes en los terminales, si no te llega nada quiere decir que tenes cortada la alimentacion desde la bateria hacia adentro.
Te aparece "En reposo " porque al momento de cargar se esta alimentando desde la base.
Al colocar la bateria al reves y al ponerse ese zener en corto se genera una gran corriente que puede volarte alguna pista, entonces con la bateria conectada y cargada deberias tener la tension de la bateria sobre el zener, si no es asi, medi continuidad entre el conector de bateria y las patas del zener ya que el mismo esta en paralelo.

Saludos
Omar

Re: Telefono Panasonic KC-TC 1487AG No enciende

Publicado: Jue Ago 01, 2013 5:45 pm
por martinkv154
Hola Omar:

Bueno segui tus consejos y lo primero que hice fue medir si habia continuidad en el szocalo de la bateria hacia el diodo Zener y en la parte del catodo estaba la pista cortada...
Asi que me volvi a unir la pista del negativo de zocalo de la bateria y al catodo diodo zener y el conecte la batria y todo a la perfeccion el encendio y empezo a funcionar lo mas bien !! :D

Muchas Gracias Amigo Omar por asistencia !!! :G :G :A