Fax Panasonic KX-FT931 - Sin Tono

Responder
elnavegante5
Principiante
Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Mar May 24, 2011 5:24 pm

Fax Panasonic KX-FT931 - Sin Tono

Mensaje por elnavegante5 » Mar Jun 07, 2011 10:34 am

Buen día Sres. del foro...

Muchas gracias por tu atención...Un Agradecimiento al sr. Omar, Por recomendación y orientación >Aprovecho estas lineas para informar lo siguiente: la falla es con un fax panasonic, modelo KX FT931 (Sr. omar, este es el modelo original..) el cual no tiene tono a través de la linea telefonica...Ya hice prueba con otro equipo y descarté la falla del cable de conexion...Igualmente medí continuidad desde el cable de conexion hasta los puntos de soldadura, y si hay continuidad..tambien le hice limpieza a los contactos...(Incluso, pareciera que tiene un audio al final, algo así como cuando tienes el Hand set, o intercomunicador colocado)..Medí la continuidad de 2 microbobinas que estan inmendiatamente en lo que llega al cajetin de conexión en el circuito y están operativas..)..Estos son los primeros componentes que me consigo cuando vengo del cable de linea...AGRADEZCO LA ASISTENCIA TECNICA CABALLEROS...Saludos

Omar
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1096
Registrado: Mié Nov 04, 2009 11:45 am
Ubicación: Merlo , San Luis, Argentina

Re: Fax Panasonic KX-FT931 - Sin Tono

Mensaje por Omar » Mar Jun 07, 2011 1:57 pm

Hola amigo, en primer lugar te hago un par de consultas.
En la parte posterior donde se conecta la linea telefonica el equipo tiene 2 jacks, asegurate de estar conectando la linea en el que dice "LINE"
Con manos libres tampoco tienes tono??
Cuando levantas el microtelefono escuchas el rele de activacion de linea??
Si llamas externamente a la linea donde esta conectado el equipo, al mismo le suena el RIng de llamada ?? y si lo hace, al levantar el tubo deja de sonar ???

Te adjunto el manual de Service y la seguimos.
Adjuntos
ft931la.pdf
(4.71 MiB) Descargado 689 veces

elnavegante5
Principiante
Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Mar May 24, 2011 5:24 pm

Re: Fax Panasonic KX-FT931 - Sin Tono

Mensaje por elnavegante5 » Mar Jun 07, 2011 4:26 pm

Ok amigo..De antemano Gracias por el manual. Y Si, efectivamente, verifiqué que el cable, se conectó correctamente al jack "LINE"..Lo que no hice fue lo de manos libre, ni tampoco verifiqué lo del relé..Cuando resuelva: !!!!!...seguro aviso por esta vía..!!!!!..
Saludos..

javier6132
Principiante
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mié Nov 23, 2011 9:57 pm

Re: Fax Panasonic KX-FT931 - Sin Tono

Mensaje por javier6132 » Mié Nov 23, 2011 10:41 pm

pues la verdad en este momento tengo ese mismo problema con un fax...la referencia del fax siempre a molestado con eso...tengo 3 equipos que presenta el mismo problema y lo unico que pude hacer es cambias la parte de la entrada de la linea telefonica.....por que me tenia cansado de que aveces daba tono y aveces no....esa fue la unica soluicion que pude dar...quisiera saber tu que hiciste al fin para arreglar este problema???...

Ahora mi duda es la siguiente tengo 2 fax con el siguiente problema....al imprimir el reporte de trasmision de envio de documento es necesario romper la hoja de la parte posterior del equipo,,,pero al hacerlo es necesario sujetar el fax para romper la hoja...en ese momento el presionar la tapa ..el fax me indica el error de tapa abierta y me consume demasiado papel...mi pregunta es la siguiente----es posible graduar el sensor de la tapa para que no me imprima estos errores ..o...cancelar la operacion de imprimir el reporte cada vez que la tapa es abierta.....???....o como puedo reparar esto..sera que los pines que me sujetan esta tapa ya estan demasiado desgastados y al momento de tocar la tapa el sensor me verifica la posicion de la misma????....sera necesario cambiar esta parte del equipo....o sera algun problema que tal vez desde su punto de vista puede ser otro????por que para mi la tapa cierra demasiado bien y no le veo desgaste alguno ni deterioro que me justifique el cambio de la pieza...Y EL FAX SE ENCUENTRA EN PERFECTAS CONDICIONES TANTO FISICAS Y DE PROGRAMACION, imprime bien envia y recibe reportes perfectamente, lo unico es ese problema para evitar el consumo desmesurado de papel...que puedo hacer por favor cualquier colaboracion es buena....GRACIAS. POR SU COLABORACION....Y ESTA MUY BUENO EL MANUAL DEL EQUIPO CASI NO LO ENCUENTRO..MUCHAS GRACIAS...

julio625
Principiante
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Dom Dic 05, 2010 4:03 pm

Re: Fax Panasonic KX-FT931 - Sin Tono

Mensaje por julio625 » Jue Dic 15, 2011 8:07 pm

hola amigo en estos modelos que he reparado casi siempre es el relay cambialo y che unas bobinas que paresen resistencias que se encuentran serca de la entrada line, tambien si tiene un pequeño trafo midelo aveces se habre

pirax520
Principiante
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Jue Jun 19, 2014 1:46 pm

Re: Fax Panasonic KX-FT931 - Sin Tono

Mensaje por pirax520 » Jue Jun 19, 2014 3:40 pm

Mi pequeño aporte es el siguiente: luego de checar el relay RLY1 y componentes relacionados a él, no encontraba la tensión de 24 V en la placa analógica (donde va el relay). Siguiendo el esquema encontré que el fusible F2 0,25A (cerca del conector CN206 de la placa principal) estaba abierto. Lo reemplacé y listo. Espero que sirva de ayuda.

Responder