¿Sirve la caja de trabajo RS232 para reparar celulares ?

Responder
pablo123
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 42
Registrado: Vie Oct 15, 2010 10:00 am

¿Sirve la caja de trabajo RS232 para reparar celulares ?

Mensaje por pablo123 » Mié Mar 07, 2012 11:02 pm

Hola amigos , molesto de nuevo con una pregunta ¿ alguien sabe LA CAJA DE TRABAJO RS232 de la revista saber electrónica sirve ?

Porque supuestamente sirve para PERMITE LA LIBERACION DE BANDAS (DESBLOQUEA TELÉFONOS PARA SU USO CON CHIPS DE CUALQUIER OPERADOR), CHECA ESTADO DE SOFTWARE Y HARDWARE, REPARA SOFTWARE, PERMITE FLASHEO Y ACTUALIZACION, RESETEA CODIGOS DE SEGURIDAD.

La venden en mercadolibrear , y la quiero comprar pero primero quiero saber ¿si es verdad que sirve ? espero su orientación desde ya muchas gracias.saludos

eze1186
Experto
Experto
Mensajes: 415
Registrado: Lun Nov 09, 2009 2:58 am
Ubicación: villa allende-cordoba

Re: ¿Sirve la caja de trabajo RS232 para reparar celulares ?

Mensaje por eze1186 » Dom Abr 01, 2012 2:52 am

hola amigo..bueno,en mis comiezos con la reparacion de telefonia celular.me arme la mini box (por asi decirlo) rs232
en ese tiempo era muy buena porque reparaba soft y hacia liberacion de varios modelos.
si recien empiezas te va servir de mucha ayuda.
tenes que buscar varios soft crack para el uso de la misma.
es cuestion que te armes los cables pinout (gnd-tx-rx) para diferentes modelos. :G

pablo123
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 42
Registrado: Vie Oct 15, 2010 10:00 am

Re: ¿Sirve la caja de trabajo RS232 para reparar celulares ?

Mensaje por pablo123 » Dom Abr 01, 2012 6:49 pm

Hola amigo ,¿como estas ? .. te cuento que compre la caja de trabajo RS232 con un curso de como usarla y esta bastante completo ,viene con un par de vídeos tutoriales y mucho pdf para leer .
Lo que no se es ¿donde puedo comprar las fichas para armar los cables pinout , porque pregunte al vendedor del curso pero solo tienen 10 cables armados para la caja de trabajo (solo eso venden ) lo que me faltaría seria los cables para los otros modelos que deben ser como 90 o 100 cables deferentes para los distintos modelos de celulares que hay en el mercado ?

¿alguien sabe donde puedo comprar los cables ya armados o las fichas para la caja RS232 ?

otra pregunta en el futuro si la cosa con los celulares va bien me gustaría , comprarme una box profesional para liberar celulares ¿cual me recomiendan ?

espero que me puedan orientar saludos :G

eze1186
Experto
Experto
Mensajes: 415
Registrado: Lun Nov 09, 2009 2:58 am
Ubicación: villa allende-cordoba

Re: ¿Sirve la caja de trabajo RS232 para reparar celulares ?

Mensaje por eze1186 » Vie May 25, 2012 2:58 am

bien amigo. con la rs232 no puedes hacer todos los modelos de celus que hay en el mercado.tiene sus limitaciones.
pero es cuestion de probar.yo a los cables los armo.
compro el usb correspondiente al modelo que quiero laburar x ej un motorola v3i
corto la parte del usb que va a la compu y ahi hago coincidir gnd-rx-tx con la caja rs232 y el formato o modelo de pin out que me de para el v3i.

con respecto a las box profesionales es todo un tema.
cada box es para diferentes marcas.
osea q tenes q tener como minio box para motorola-smart clip (muy famosa para motorola) tenes otras varias box muy buenas para laburar con la marca motorola.
nokia tiene la jaf muy buena tambien
sony tiene la setool3
y samsung la famosa z3x y asi hay muchas mas.todo depende del dinero que quieras invertir. :G

brayanomar
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 27
Registrado: Dom Oct 23, 2011 8:05 am

Re: ¿Sirve la caja de trabajo RS232 para reparar celulares ?

Mensaje por brayanomar » Dom Jul 22, 2012 12:35 pm

eze1186 escribió:bien amigo. con la rs232 no puedes hacer todos los modelos de celus que hay en el mercado.tiene sus limitaciones.
pero es cuestion de probar.yo a los cables los armo.
compro el usb correspondiente al modelo que quiero laburar x ej un motorola v3i
corto la parte del usb que va a la compu y ahi hago coincidir gnd-rx-tx con la caja rs232 y el formato o modelo de pin out que me de para el v3i.

con respecto a las box profesionales es todo un tema.
cada box es para diferentes marcas.
osea q tenes q tener como minio box para motorola-smart clip (muy famosa para motorola) tenes otras varias box muy buenas para laburar con la marca motorola.
nokia tiene la jaf muy buena tambien
sony tiene la setool3
y samsung la famosa z3x y asi hay muchas mas.todo depende del dinero que quieras invertir. :G
eze1186 escribió:bien amigo. con la rs232 no puedes hacer todos los modelos de celus que hay en el mercado.tiene sus limitaciones.
pero es cuestion de probar.yo a los cables los armo.
compro el usb correspondiente al modelo que quiero laburar x ej un motorola v3i
corto la parte del usb que va a la compu y ahi hago coincidir gnd-rx-tx con la caja rs232 y el formato o modelo de pin out que me de para el v3i.

con respecto a las box profesionales es todo un tema.
cada box es para diferentes marcas.
osea q tenes q tener como minio box para motorola-smart clip (muy famosa para motorola) tenes otras varias box muy buenas para laburar con la marca motorola.
nokia tiene la jaf muy buena tambien
sony tiene la setool3
y samsung la famosa z3x y asi hay muchas mas.todo depende del dinero que quieras invertir. :G



Una pregunta tengo conocimientos en electronica voy a realizar este circuito pero lo que no entiendo es como armar los cables que mencionas estoy comensando en la liberasion y desbloqueo e instalacion de softw alguna informacion adicional o una guia que tengas en base a tu experiencia te lo agradesco saludos

celulares2011
Principiante
Principiante
Mensajes: 6
Registrado: Dom Sep 23, 2012 1:14 am

Re: ¿Sirve la caja de trabajo RS232 para reparar celulares ?

Mensaje por celulares2011 » Dom Sep 23, 2012 1:29 am

hola , la cajita rs232 , nunca la use . dicen que es buena. pero es muy limitada ... para comprar boxes , te recomiendo que empiezes por ver que es la marca que mas trabajas , y empiezes por una box que haga la o las marcas que mas trabajas .

en mi caso a mi me venian muchos samsung y lg , y mi primer box fue Z3X , la cual es exelente , muy facil de usar ... la podes comprar activada para samsung sola, para lg sola , o para ambas . los costos de la misma hoy andan por los 1500 si tiene solo una activacion , o 2600 si viene con la activacion doble , samsung y lg . obviamnete te viene con un pack de cables para cada marca .
para z3x esta SETOOLBOX 3 , que ahora se llama FUSIONBOX anda por los 1600 , y es de lo mejor para sony ericcson , y ademas viene tambien activada para lg .....

para motorola tenes SMARTCLIP , es carita , anda or los 2200....
NOKIA , tenes CYCLONBOX , anda por los 1600 a 1900 ...la jaf es mas economica , pero ya no se usa . yo la tengo es muy buena . pero para comprar nueva esta cyclon

para flasheo de celulares tambien podes hacer muchos por usb con software free . no necesitas box ...
bueno eso es lo que te puedo recomendar lo ideal , es que veas primero la demanda que tenes y luego te fijes los precios de las box , ya que estos son bastante altos y se compran en lugares especiales ..
saludos

Responder