Nokia 5030 - Resetear codigo de seguridad

Responder
monotecnico
Experto
Experto
Mensajes: 153
Registrado: Mar Dic 15, 2009 5:53 pm

Nokia 5030 - Resetear codigo de seguridad

Mensaje por monotecnico » Sab Jul 24, 2010 12:36 am

Hola compañeros este telefono que me dejo un amigo se ve que le cambiaron el codigo de seguridad , se podria hacer algo el respecto ? no esta cortado ni dado de baja. gracias

eze1186
Experto
Experto
Mensajes: 415
Registrado: Lun Nov 09, 2009 2:58 am
Ubicación: villa allende-cordoba

Re: Nokia 5030 - Resetear codigo de seguridad

Mensaje por eze1186 » Sab Jul 24, 2010 1:02 am

hola amigo..la forma que saco los codigos de seguridad de varios modelos de nokia BB5
es de la siguiente manera.

con una resistencia de 4,7K (amarillo/violeta/rojo/ )
Precisarán el programa nemesis (adjunto el software) y cable de dados (caso del 5200 cable mini usb, en otros BB5 es el dku2 o ca53), y tener instalados los drivers del teléfono, del nokia PC suite.
hay que sacar la batería, y conectar las puntas de la resistencia (yo doblo las puntas) al conector de la bateria en el teléfono: una punta en el negativo, y otra en el VPP. (el vpp es el polo de la batería que no está identificado para carga, normalmente es el central).
Ahora, con la resistencia conectada de esta manera, colocar la bateria. En algunos modelos verán quer la pantalla reacciona y les pone "local mode" o "test mode". En otros casos, no lo hace automaticamente con la batería, denle un toque al power para que reaccione. Si se inicia con la pantalla en test mode o con el modo normal, saquen la batería, reacomoden la resistencia e intenten de nuevo desde 0. El telefono debe ponerse en la pantalla "local Mode"
abren el programa Nemesis, y conectan el telefono al cable de datos.
Click adonde está la lupa, para que busque el dispositivo.
Siguiente paso, ir a "phone info". si no es detectado automaticamente, presionar "scan" para que detecte el telefono.
Una vez detectado, vamos a "tools" en la solapa "factory settings".
Marcamos "user code" y presionamos el boton "reset". Una vez finalizado, el codigo de seguridad volverá al de fábrica, "12345".

te dejo un link esta con imagenes incluidas del procedimiento.
en este caso lo hace con un nokia 6131
http://www.taringa.net/posts/celulares/ ... 300-_.html
Adjuntos
Nemesis_Service_Suite.rar
(4.91 MiB) Descargado 309 veces

CARLITO
Principiante
Principiante
Mensajes: 9
Registrado: Vie Oct 29, 2010 12:19 pm

Re: Nokia 5030 - Resetear codigo de seguridad

Mensaje por CARLITO » Vie Oct 29, 2010 1:27 pm

Hola todos...
Soy nuevo en el sitio :roll:
En realidad, me interesaria aprender un poco, digamos para uso personal sobre el manejo de las reparaciones de los celus...

Las cosas básicas resetearlos y eso, reparaciones mayores ya no... la vista no es la de antes 8-) ... jajaj.

En este momento tengo problemas con un NOKIA 5030, los chicos de una Amiga lo... bloquearon y de hecho, no se acuerdan el código.
Problema muy grande no me hago puse la sim en un Moto W5 que tengo y ya... pero me gustaria recuperar este.
...si, es fácil lo llevo a algun taller, pero.. deseo aprender, conocimientos de electrónica y manejo de instrumental tengo, me he dedicado a la instalación de equipos de comunicaciones, torres etc, durante casi toda la vida..y sus reparaciones, asi que esto seria un hobby.
El PC SUITE de Nokia lo tengo, el programa NSS, lo baje recien, ahora se va a poner interesante..
Tambien voy a incursionar un poco en los otros foros a lo mejor pueda colaborar con algo...

Cordiales saludos a Todos,

Atte. Carlito

eze1186
Experto
Experto
Mensajes: 415
Registrado: Lun Nov 09, 2009 2:58 am
Ubicación: villa allende-cordoba

Re: Nokia 5030 - Resetear codigo de seguridad

Mensaje por eze1186 » Vie Oct 29, 2010 6:57 pm

hola amigo..necesitarias el cable usb.instalas el pc suite de nokia luego el nemesis
en este enlace tenes como hacer el procedimiendto detallado.
http://www.taringa.net/posts/celulares/ ... 300-_.html
comenta como vas..cualquier duda consulta nomas. :G

CARLITO
Principiante
Principiante
Mensajes: 9
Registrado: Vie Oct 29, 2010 12:19 pm

Re: Nokia 5030 - Resetear codigo de seguridad

Mensaje por CARLITO » Vie Oct 29, 2010 7:27 pm

:G y tambien tomo nota :ugeek: ...
creo tengo un mini USB, esta va a ser una experiencia interesante, algo habia hecho ya con algun viejo Motorola...
Me gusta y me saca un poco de lo de todos los dias, no estoy hablando de reparaciones mayores.. solo instruirme un poco en el manejo de los soft.

En este momento estoy en mi casa en la costa, en el rio Aº Leyes, tengo internet pero solo en GPRS, tengo aca un modem EPY VALLEY que tiene conector para antena exterior, y tengo las antenas, una yagui de 17 Db y una grillada de 24Db, ya vere como las aprovecho.
Desde ya gracias y seguramente el domingo si encuentro el cable vere de hacer la prueba con esto.

Sds. Carlos desde S Fe. :A

CARLITO
Principiante
Principiante
Mensajes: 9
Registrado: Vie Oct 29, 2010 12:19 pm

Re: Nokia 5030 - Resetear codigo de seguridad

Mensaje por CARLITO » Vie Oct 29, 2010 7:52 pm

Eze...
Solo comentario al margen, el link de TARINGA esta fuera de servicio`por mantenimiento, dicen ellos.

Sds. Carlos

eze1186
Experto
Experto
Mensajes: 415
Registrado: Lun Nov 09, 2009 2:58 am
Ubicación: villa allende-cordoba

Re: Nokia 5030 - Resetear codigo de seguridad

Mensaje por eze1186 » Mié Nov 03, 2010 3:55 am

CARLITO escribió:Eze...
Solo comentario al margen, el link de TARINGA esta fuera de servicio`por mantenimiento, dicen ellos.

Sds. Carlos

reparado el link amigo.
http://www.taringa.net/posts/celulares/ ... 300-_.html

CARLITO
Principiante
Principiante
Mensajes: 9
Registrado: Vie Oct 29, 2010 12:19 pm

Re: Nokia 5030 - Resetear codigo de seguridad

Mensaje por CARLITO » Mié Nov 03, 2010 7:23 pm

:? ....hooola de nuevo, bueno aca estoy, con el fonito y una resistencia de 4,7k (bah 2 de 10 k en paralelo que es lo que tenia a mano..), el tipo se da cuenta y me pone en la pantalla "test mode", apenas se ve como comentaste.
Cargue el NOKIA PC SUITE, y el NÉMESIS, consegui un cable (creo esta alli el problema porque es generico no original, y tal vez, estos orientales no dicen nada sea para otro fono algo de Motorola o asi...)

:o Abro el N PCSUITE, el NÉMESIS, hasta alli, bien, coloco el cable y... no pasa nada le pongo scan, tampoco, abajo aparece una indicación de error.

bueno mi ciencia hasta aqui llego... HELP. :oops:

Sds. Carlos

CARLITO
Principiante
Principiante
Mensajes: 9
Registrado: Vie Oct 29, 2010 12:19 pm

Re: Nokia 5030 - Resetear codigo de seguridad

Mensaje por CARLITO » Mié Nov 03, 2010 8:20 pm

:!: ... debo aclarar que siguiendo el indicativo, siempre arranca al pulsar encendido en "test mode", no lo pude pasar a "local mode" que es lo indicado, probe unas cuantas veces sacando y colocando la bateria, ya que no se apaga desde el teclado :?

asi que :G :ugeek:

Sds. Carlos

eze1186
Experto
Experto
Mensajes: 415
Registrado: Lun Nov 09, 2009 2:58 am
Ubicación: villa allende-cordoba

Re: Nokia 5030 - Resetear codigo de seguridad

Mensaje por eze1186 » Jue Nov 04, 2010 2:51 am

bueno amigo.deberia tomarte el phone..osea al conectarlo te deberia marcar que a reconocido un nuevo harware y de ahi instalar automaticamente los driver..conecta el celu sin la resistencia,osea encendelo normal y conectarlo a ver si te pide los driver.
si no te toma los driver te sale ese error.
el cable generico deberia andar correctamente sin ningun problema.

CARLITO
Principiante
Principiante
Mensajes: 9
Registrado: Vie Oct 29, 2010 12:19 pm

Re: Nokia 5030 - Resetear codigo de seguridad

Mensaje por CARLITO » Dom Nov 21, 2010 7:09 pm

:P Hola hola hola, bueno, seguimos, (deje unos dias que descanse el aparatejo este)
...como seguia esto... ah, si, "no lo reconoce porque me pide la famosa clave", asi que sigue trabado el cretino pequeño este...

Hay algun otro modo? :?
O le aplicamos una sesión de martillo y a la basura? :twisted:

Segun un amigo que se dedica hace falta un "cable de servicio original" :roll:

:G :ugeek:

Sds. Carlos

eze1186
Experto
Experto
Mensajes: 415
Registrado: Lun Nov 09, 2009 2:58 am
Ubicación: villa allende-cordoba

Re: Nokia 5030 - Resetear codigo de seguridad

Mensaje por eze1186 » Mié Nov 24, 2010 1:27 am

hola amigo..mira yo simpre lo hago a este laburito.no hace falta el cable de servicio original.
yo lo hago con el usb comun que veine con el cel. hay algo que estas haciendo mal.
el programa te reconoce al cel??

CARLITO
Principiante
Principiante
Mensajes: 9
Registrado: Vie Oct 29, 2010 12:19 pm

Re: Nokia 5030 - Resetear codigo de seguridad

Mensaje por CARLITO » Mié Nov 24, 2010 8:41 am

Hola de nuevo

El tema es que el PCSUITE. no reconoce el tel porque solicita que este sin el codigo de seguridad, es decir desbloqueado.
Le consulte a un conocido que trab con Nok, y me dice que Ellos tienen un "cable de servicio" especial??

Por eso preguntaba de nuevo.

El PCSUITE, lo baje de la pag de Nokia lo actualice y no anduvo, volvi a cargar el prog sin actualizar y tampoco.

Sds. Carlos :A

eze1186
Experto
Experto
Mensajes: 415
Registrado: Lun Nov 09, 2009 2:58 am
Ubicación: villa allende-cordoba

Re: Nokia 5030 - Resetear codigo de seguridad

Mensaje por eze1186 » Jue Nov 25, 2010 8:23 pm

hola amigo.
ya he sacado mas de 3 modelitos 5030 con este procedimiento siempre fue exitoso.
sin ningun cable "especial" solo con el cable usb.
proba descargando el driver para el mismo e instalarlo y proba de nuevo amigo. :G

CARLITO
Principiante
Principiante
Mensajes: 9
Registrado: Vie Oct 29, 2010 12:19 pm

Re: Nokia 5030 - Resetear codigo de seguridad

Mensaje por CARLITO » Vie Nov 26, 2010 8:26 am

:A Ok, te recuerdo que esto no es mi habilidad, asi que tal vez algun error cometo.

Voy a intentar todo de nuevo y te cuento.

El tema es que en "esos ratos libres", estoy sacando adelante un proyecto que hace años venia postergando.... necesito un PWM, un control de potencia por ancho de pulso, asi que estoy experimentando con eso por ahora con un integrado de las fuentes de las PC, el TL494 con un par de IRF 540 para el manejo de la carga...
, es electrónica no muy avanzada digamos, pero hace mucho que no hacia nada, asi que estoy desempolvando algunos recuerdos :ugeek: jajajaj :?:

Sds. Carlos :G

Responder