Nokia 5300 - No funcionan teclas del panel del display

Cerrado
Hidratame
Experto
Experto
Mensajes: 130
Registrado: Vie Ago 20, 2010 12:36 am
Ubicación: Punta Alta

Nokia 5300 - No funcionan teclas del panel del display

Mensaje por Hidratame » Jue Nov 11, 2010 1:09 am

Hola amigos... bueno me entro este aparatito al cual no le funcionan los direccionales de arriba abajo, el boton de ok central ni el verde de atender. Por lo visto ya lo han chusmeado por otro lado, porque el film blanco que cubre los contactos habia sido levantado, y habian sido raspados (minimamente, nada que impida su funcionamiento) los contactos de los mismos.
La pregunta es, se puede solucionar o hay que cambiar la placa de display... desde ya gracias..

eze1186
Experto
Experto
Mensajes: 415
Registrado: Lun Nov 09, 2009 2:58 am
Ubicación: villa allende-cordoba

Re: Nokia 5300 - No funcionan teclas del panel del display

Mensaje por eze1186 » Vie Nov 12, 2010 5:13 pm

hola amigo..bueno es una falla clasica en estos modelos tantos como el 5200 y 5300
has cambiado el flex?? revisa los zocalos donde se conecta el flex limpialos con isopropilico
si ya has hecho esto,
tu falla se encontraria en el cristal BGA que controla el teclado.
en la imagen te marco a donde esta el cristal.
los procedimientos que se debe hacer en estos casos son los siguientes.
primero hacele una limpieza con alcohol isopropilico y con un pincel lentamente y sin darle mucha fuerza limpieas bien el cristal luego lo secas y te fijas si se soluciono.
si no anda,aplicale flux abundante al cistal por arriba y costados.y aplicale calor con la punta del soldador.luego limpias,con isopropilico y proba de nuevo.
si no anda,ahi vas a tener que hacerle el jumper osea cablear los puntos marcados.
con un cablecito aislado del tipo que traen los auriculares,son finitos y vienen pintados aislados.
aplicas abundande flux y aplicas calor con la pistola,sino tienes le das con el soldador pero un buen rato y con la ayuda de pinzita de precision lo vas moviendo lentamente con mucho cuidado de no levantar las pistas del mismo.una vez que lo allas sacado prosigues a puentear los mismos.y 100% efectivo la reparacion.
Adjuntos
jumper teclado hecho =).jpg
asi te debe quedar el cableado una vez hecho los puentes.esta es una placa de un 5200 pero el cristal es el mismo.
jumper teclado hecho =).jpg (222.52 KiB) Visto 2929 veces
5300_jumper_cristal_teclado_ok.JPG
aca te dejo el cristal que debes hacer el jumper.
5300_jumper_cristal_teclado_ok.JPG (89.01 KiB) Visto 2929 veces

Hidratame
Experto
Experto
Mensajes: 130
Registrado: Vie Ago 20, 2010 12:36 am
Ubicación: Punta Alta

Re: Nokia 5300 - No funcionan teclas del panel del display

Mensaje por Hidratame » Vie Nov 12, 2010 5:29 pm

Disculpa eze, pero antes de llevar a cabo algo asi pregunto... el teclado interno anda 10 puntos, el que no funciona y solo algunos de los botones es la placa del display... estamos hablando de lo mismo??
desde ya gracias, por las dudas ya compre el isopropilico!

eze1186
Experto
Experto
Mensajes: 415
Registrado: Lun Nov 09, 2009 2:58 am
Ubicación: villa allende-cordoba

Re: Nokia 5300 - No funcionan teclas del panel del display

Mensaje por eze1186 » Vie Nov 12, 2010 5:43 pm

el cristal es el que controla el teclado principal y superior.
antes de hacer el cableado debes cambiar el flex,como te indique mensaje anterior,muchas veces ahi esta el problema.
o en los contactos de por debajo de la placa que no haga bien conexion,
desmota la placa superior osea del display y ahi debajo esta el zocalo del flex. limplialo y conectalo de nuevo asegurate que ingrese bien en el zocalo de la placa sino presiona la placa maso menos a la altura de donde esta el zocalo y proba los botones si andan.
la placa es muy raro que se dañe. pero tampoco lo podemos descartar.
si tienes alguna placa creo que el 5200 te sirve tambien. :A

Hidratame
Experto
Experto
Mensajes: 130
Registrado: Vie Ago 20, 2010 12:36 am
Ubicación: Punta Alta

Re: Nokia 5300 - No funcionan teclas del panel del display

Mensaje por Hidratame » Vie Nov 12, 2010 5:48 pm

Bueno eze... me simplificaste mucho las cosas, yo pense que la de 5200 no servia para probar porque son distintas...
no no realize nada aun porque estoy trabajando, pero a la noche te comento que saque en limpio! gracias groso... Despues tengo otra consulta que hacerte por el 5200 de mi novia que no me toma ningun chip y no es por falta de pago, ya que todavia tiene la linea original de ese telefono..
Primero voy a solucionar esto, y despues vemos el otro!
Un abrazo!

eze1186
Experto
Experto
Mensajes: 415
Registrado: Lun Nov 09, 2009 2:58 am
Ubicación: villa allende-cordoba

Re: Nokia 5300 - No funcionan teclas del panel del display

Mensaje por eze1186 » Vie Nov 12, 2010 5:53 pm

[quote="Hidratame"] Despues tengo otra consulta que hacerte por el 5200 de mi novia que no me toma ningun chip y no es por falta de pago, ya que todavia tiene la linea original de ese telefono..

listo amigo..abri otro post y veremos esa falla.saludos y exito en la reparacion. :G

Hidratame
Experto
Experto
Mensajes: 130
Registrado: Vie Ago 20, 2010 12:36 am
Ubicación: Punta Alta

Re: Nokia 5300 - No funcionan teclas del panel del display

Mensaje por Hidratame » Sab Nov 13, 2010 3:38 pm

Hola eze, bueno te comento que limpie bien la zona con alcohol isopropilico, porque al desarmar el equipo debajo de una de las chapitas me encontre con sulfato... limpie todo bien sin obtener resultados positivos, limpie el cristal y lo calente como indicaste sin cambios...
Para llevar a cabo la otra reparacion no me tengo fe, asi que decidi devolverlo, pero voy a abrir un post para el 5200 que te mencione que no reconoce el chip.
Un abrazo

Cerrado