Samsung Corby-S3650 - no responde seccion de pantalla

Responder
Martin_tec
Moderador
Moderador
Mensajes: 914
Registrado: Sab Abr 24, 2010 4:23 pm
Ubicación: Corrientes Capital

Samsung Corby-S3650 - no responde seccion de pantalla

Mensaje por Martin_tec » Sab Ene 22, 2011 4:05 pm

Me llego un Samsung Corby-S3650:

Imagen


No respondía el touch en secciones de la pantalla y lo que hice para que volviera a funcionar es:

1- Desarmar quitando los 6 tornillos y dos de la seccion inferior del chasis interno.

2- Desconecté los 2 flex (pantalla - touch) y quite el chasis con la placa.

3- En un recipiente coloque un poco de agua destilada (no corroe metales o proboca corto circuito ya que no contiene quimicos conductivos o corrocivos) coloqué la parte superior de la pantalla donde se encuentra el IC del touch y empeze a sacudirlo en el agua destilada.

4- Luego de cepillarlo con un pincel seco empeze a pasarle un secador de cabellos a toda potencia unos 2 o 3 minutos en forma pareja paseando el aire de lado a lado y al armar funcionó perfectamente.
(cuidado con el exeso de secador puede deformar los plasticos)

Esto es solo para los que tienen problemas en algunas secciones de la pantalla, no asi para esos que no les responde totalmente. Saludos y exitos.

eze1186
Experto
Experto
Mensajes: 415
Registrado: Lun Nov 09, 2009 2:58 am
Ubicación: villa allende-cordoba

Re: Samsung Corby-S3650 - no responde seccion de pantalla

Mensaje por eze1186 » Dom Ene 23, 2011 8:38 pm

buen aporte amigo!! :A

Martin_tec
Moderador
Moderador
Mensajes: 914
Registrado: Sab Abr 24, 2010 4:23 pm
Ubicación: Corrientes Capital

Re: Samsung Corby-S3650 - no responde seccion de pantalla

Mensaje por Martin_tec » Dom Ene 23, 2011 9:30 pm

De nada amigo, este procedimiento tambien se puede realizar cuando hay fallas en los nokia con respecto a la camara que dice error de aplicacion, me paso con mi celular un 6131, pense que era el flex pero al lavar la placa y secarlo bien y armar funciono de 10 la camara otra vez y esto fue hace 5 mesesy todavia anda como nuevo, no probe con alcohol isopropilico pero me funciono hasta ahora sin dramas.
Cepillar con un pincel seco la placa humeda en el conector del flex luego secador de cabello, ventilador y a probar jeje...
Nos vemos pronto con mas procedimientos para los moviles jeje, salute.

cirino72
Principiante
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Vie Ago 26, 2011 11:39 pm

Re: Samsung Corby-S3650 - no responde seccion de pantalla

Mensaje por cirino72 » Vie Ago 26, 2011 11:55 pm

que tal,, realice los pasos que mencionas porque el touch del cel funcionaba solo una parte,, ahora al armarlo el problema es que la pantalla no se ve,, se ve que enciende pero se queda negra con algo de iluminacion,, ya lo volvi a desarmar y a volver a armar,, revise que los flex estuvieran bien conectados y aun asi nada o sera que ya se daño la pantalla,, limpie con alcohol isopropilico en vez del agua destilada y espere a que se secara completamente (ya lo he hecho con otros celulares y me ha funcionado bien) pero nunca toque la pantalla con el alcohol,, solo las partes que mecionas,, algun consejo que me puedas dar? saludos

Martin_tec
Moderador
Moderador
Mensajes: 914
Registrado: Sab Abr 24, 2010 4:23 pm
Ubicación: Corrientes Capital

Re: Samsung Corby-S3650 - no responde seccion de pantalla

Mensaje por Martin_tec » Sab Ago 27, 2011 3:16 pm

Bueno amigo, lo que te queda es, utilizar el agua destilada, sacudir la seccion del ic del Touch y secar ocn un secador de cabellos, cepilla con un pincel humedo con agua destilada los pines donde encastran el flex y proba. Puede que el flex estee dañado ya que es muy sencible.

cirino72
Principiante
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Vie Ago 26, 2011 11:39 pm

Re: Samsung Corby-S3650 - no responde seccion de pantalla

Mensaje por cirino72 » Dom Ago 28, 2011 12:40 am

lo hare entonces y te aviso como me fue,, saludos y gracias por contestar.

Martin_tec
Moderador
Moderador
Mensajes: 914
Registrado: Sab Abr 24, 2010 4:23 pm
Ubicación: Corrientes Capital

Mensaje por Martin_tec » Dom Ago 28, 2011 4:00 pm

Espero vuelva a funcionar. Saludos.

Responder