microondas BGH 24950 no calienta

Cerrado
fordjav
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 42
Registrado: Mié Ene 06, 2010 2:38 am

microondas BGH 24950 no calienta

Mensaje por fordjav » Mar Mar 09, 2010 12:05 am

bueno esta es mi consulta! el micro del asunto es nuevo tendra un año y medio de uso es de mi propiedad y paso lo siguiente el dia anterior se uso aproximadamente unos 30 a 40 minutos a maxima potencia y al dia siguiente enciende todo normal gira el plato acciona el rele si se pone baja potencia pero no calienta :( lo desarme medi el magnetron da bien segun la guia que hay en esta pagina el diodo de alta solo lo medi como uno comun y me marca como tal, fusible bien y demas componentes, menos el trafo porque a simple vista me parece que esta bien., tengo mis dudas sobre el magnetron :roll: pero no se me parece raro que en tan poco tiempo se joda no se si alguno tiene un dato para darme bienvenido sea por lo pronto voy a probar cambiar el diodo de alta. el magnetron es :arrow: LG 2M246.

saludos
ariel

Batuque
Fundador
Fundador
Mensajes: 2709
Registrado: Lun Nov 02, 2009 11:08 am
Contactar:

Re: microondas BGH 24950 no calienta

Mensaje por Batuque » Mar Mar 09, 2010 9:43 am

Debes medir el fusible a Alta tensión, que esta dentro de un capuchón y conectado entre el trafo de Alta tensión y el Capacitor de alta tensión, en cuanto a la medida del diodo de alta tensión con un tester común te debes dar abierto en ambos sentidos, ya que este es un apilado de diodos.

pero debes tener sumo cuidado ya en que en la parte de alta tensión la misma del orden de los 2 Kv, o sea es sumamente peligrosa su manipulación

fordjav
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 42
Registrado: Mié Ene 06, 2010 2:38 am

Re: microondas BGH 24950 no calienta

Mensaje por fordjav » Mié Mar 10, 2010 11:26 pm

ok batuque mira tal fusible me parece que no lo tiene :? me voy a fijar bien ya que lo unico que e hecho fue medir rapidamente los componentes mencionados pero me llama la atencion ya que el diodo de alta me marca como uno comun y no abierto de ambos lados como mencionas, posiblemente sea la falla ya lo voy a ver bien y te comunico

gracias :D

ariel

TATUZA
Fundador
Fundador
Mensajes: 3801
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:05 am
Ubicación: Villa María, Córdoba, Argentina
Contactar:

Re: microondas BGH 24950 no calienta

Mensaje por TATUZA » Sab Mar 13, 2010 8:27 pm

Ariel , tenes en mal estado el diodo, con el tester no te tiene que medir nada, solo infinito, seguro que esta en mal estado, acordate siempre de descargar el capacitor antes de comenzar la reparación y despues de cada conexion a la red,un abrazo :) :) :) :)

electro automatismo
Experto
Experto
Mensajes: 256
Registrado: Jue Nov 12, 2009 2:31 pm
Ubicación: lima peru

Re: microondas BGH 24950 no calienta

Mensaje por electro automatismo » Sab Mar 13, 2010 11:54 pm

de segir con el problema fijate el relay en la placa hay uno que cierra circuito
para accionar el magnetron , a labobina del relay lo debe llegar los 12v , muchas
veces lo llega este voltage pero del relay no pasa el voltage , debido al chispeo
estos platinos se deforman de estar malo lo cambias.

Pablo
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 572
Registrado: Lun Nov 02, 2009 9:52 pm
Ubicación: Mexico DF

Re: microondas BGH 24950 no calienta

Mensaje por Pablo » Sab Abr 24, 2010 12:02 am

por lo regular en este tipo de fallas lo que mas se daña es el magnetron, en este caso se debe de checar que le llegue el voltaje al primario del transformador, que aqui en mexico anda como en 115vca,en promedio, si el voltaje esta presente en el primario podemos checar voltaje en el secundario si contamos con punta de alto voltaje, si no, tambien se puede medir con un multimetro analogico, o sea de los de ahuja, en corriente alterna medir el voltaje de filamento del magnetron, no recuerdo bien pero esta como en 4vca mas o menos, si hay ese voltaje, eso nos indica que si esta trabajando el secundario del trafo, y que lo mas seguro es el magnetron en mal estado, tambien con el mismo multimetro analogico en escala de X10,000, podemos medir el diodo, y debe checar de manera normal, si lo medimos en X1000 o menos no va a medir nada.

fordjav
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 42
Registrado: Mié Ene 06, 2010 2:38 am

Re: microondas BGH 24950 no calienta

Mensaje por fordjav » Dom Abr 25, 2010 3:59 pm

gracias a todos por sus aportes. pablo te comento que bueno llegue a la conclucion de que es el magnetron porque probe con otro diodo y nada, lo unico que se me complica es porque el magnetron original no lo consigo aca en rio cuarto :evil: y en cordoba en celcius me dijeron que tampoco lo tienen :twisted: asi que estoy parado por eso ahora, pero bueno apenas lo consiga lo coloco y comento :ugeek: a ver que paso pero por lo que e leido por ahi sobre este modelo y otro de la misma marca BGH es muy comun que muera el magnetron aun teniendo poco uso el micro.

saludos :G
ariel

Pablo
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 572
Registrado: Lun Nov 02, 2009 9:52 pm
Ubicación: Mexico DF

Re: microondas BGH 24950 no calienta

Mensaje por Pablo » Lun Abr 26, 2010 2:38 am

te comento que aqui en mexico, por el precio de los hornos, en algunos casos no es costeable poner magnetrones nuevos, ni originales, con originales me refiero al mismo numero, si no que se ponen numeros diferentes, en lo unico que se fijan los que venden los magnetrones usados o sustitutos nuevos, es que sean fisicamente iguales, para que coincidan los tornillos y la posicion del conector de los filamentos para no hacer ningun cambio, asi como el tamaño del horno, y hasta hoy no he tenido problemas.

zorrito
Principiante
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Lun Nov 22, 2010 7:24 pm

Re: microondas BGH 24950 no calienta

Mensaje por zorrito » Lun Nov 29, 2010 9:31 pm

hola que tal yo soy nuevo en esta pagina me hago llamar zorrito y tengo algunas experiencia en micros si el diodo te marco normal no hay duda cámbialo yo me encontré con un micro de la batayosa marca panasonic le daba cierto tiempo de calentamiento y no mas prendía unos segundos y se paraba la función y se ponían rayitas en la pantalla pero no calentaba probé todo pensé que era el temporizador del display, quite el display y lo probé solo y hacia lo mismo probé el termistor que esta atornillado en el magnetrón (este micro tenia inverter) y estaba bien el magnetrón me marcaba bien con un tester analógico ahh pero si busque una solución por este medio y nada, la solución fue cuando cambie el magnetrón, de alguna manera se comunican y hace detección bueno esa fue la solución pero note que el magnetrón se calienta mucho quisiera saber si eso es normal pero en tu caso dices que el diodo te marca como uno normal debes cambiarlo no se si pueda dejar mi correo por aquí lo voy a dejar haber que pasa mi correo es (xxxxxxxxxxxxxx@xxxxxxxxxxxxx) ha y no se te olvide revisar los switches que están en la puerta y si tienes la manera de sustituir el magnetrón es mejor

Pablo
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 572
Registrado: Lun Nov 02, 2009 9:52 pm
Ubicación: Mexico DF

Re: microondas BGH 24950 no calienta

Mensaje por Pablo » Lun Nov 29, 2010 11:26 pm

en algunos microondas el magnetron tiene un calentamiento excesivo y es normal, hasta se puede oler en calentamiento, es mas se calientan que parecen planchas.

fordjav
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 42
Registrado: Mié Ene 06, 2010 2:38 am

Re: microondas BGH 24950 no calienta

Mensaje por fordjav » Jue Jun 23, 2011 12:14 am

:o Bueno gente para dar por finalizado el tema, primero que todo muchas gracias a los que aportaron datos y colaboraron. Paso a detallar la solución a esta falla la cual se debía al magnetrón defectuoso, después de retirarlo para sustituirlo por el original (el que me costó mucho conseguir), revisándolo observo más detalladamente y me doy con que tiene un imán partido lo cual suele suceder, leí por ahí, por exceso de temperatura y parece ser que es crónico de este micro o en su defecto de este magnetrón 2M246 050G.

FALLA SOLUCIONADA

Cerrado