Microondas Luxman MG23GD titila el display

Cerrado
RAF_COM

Microondas Luxman MG23GD titila el display

Mensaje por RAF_COM » Jue Jun 10, 2010 2:03 pm

Hola, necesito si alguien me sabe decir, el motivo por el cual el display del reloj, tiembla sus números, no manteniendose firme,titilando los mismos.
Respecto al microondas, le comento, que use el alcohol para solamente limpiar cada uno de los contactos, que son los que corresponden a cada tecla de mando, pues habia dos que no hacian bien su transmision, teniendo que apretar demasiado, lo que si se solucionó.
A partir de ese momento, o la casualidad, fue que empezó el temblequeo o pestañeo del display, pero aclaro que a este no le puse alcohol isopropilico, ademas, tambien aclaro, para adelantarme que esperé a que se seque bien los lugares de la plaqueta donde pase el alcohol, y ademas seque pasandole un secador de cabello aire levemente caliente.
Respecto al funcionamiento lo extraño es que funciona todo correctamente, y se visualiza todas las finciones en el dysplay, pero resulta molesto ese titilar de los digitos.
Me parece que viene por el filtrado de la fuente ¿podría ser los capacitores electroliticos que son 3? 16V 100uf/ 25V 330uf/ 16V 1000uf/
Pido por favor pues soy aficcionado ( conocimientos básicos) no tecnico en electronica me explique en forma practica como seguir.
Adjunto para ver e indicarme mejor fotos de la plaqueta que está en pag.web de ImageShack
http://img707.imageshack.us/g/img11yt.jpg/

Mis saludos a la comunidad y espero ayuda

TATUZA
Fundador
Fundador
Mensajes: 3801
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:05 am
Ubicación: Villa María, Córdoba, Argentina
Contactar:

Re: Microondas Luxman MG23GD titila el display

Mensaje por TATUZA » Jue Jun 10, 2010 3:03 pm

Hola Bienvenido al foro, te cuento que me pasóun par de veces eso, y las dos veces distintas causas provocaron la misma, éste incluso el brillo del display no era el adecuado, muy tenúe, primero le cambié los electrolíticos, no es ese microondas específico, otra marca creo que un Samsung, y se soluciónó, el otro me parece que era un Marshall, busque por ese lado y sin solución, el brillo estaba correcto, cambié varios transistores y tampoco nada, resolde todo el micro y al calentarse funcionaba perfecto, pero cuando volvía a la temperatura normal, empezaba de nuevo, asi que retiré el mismo, limpié bien toda la zona que estaba muy sucia con la grasitud y al colocarlo de nuevo salió perfecto, espero te sirva como guía, es una falla muy dificil de determinar, suerte :D :D :D

RAF_COM

Re: Microondas Luxman MG23GD titila el display

Mensaje por RAF_COM » Jue Jun 10, 2010 3:46 pm

Muchas gracias amigo "TATUZA",entonces que me aconsejas? le cambio los electroliticos pues la segunda de retirar el display o resoldar, estimo que veo que estan bien y mejor no estar manoseandolo ¿te parece bien?
Bueno confirmame si los electroliticos a cambiar son lo 3 que se ven em la foto identificada con img715 , los valores son de 16V 100 uf/25V 330 uf/ 16 V 1000uf ¡ hay que mantener esos valores o se puede otros, decime la tolerancia y por favor explicame de cada uno su función y a cual mas apuntar.
http://img707.imageshack.us/g/img11yt.jpg/
Saludos cordiales

TATUZA
Fundador
Fundador
Mensajes: 3801
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:05 am
Ubicación: Villa María, Córdoba, Argentina
Contactar:

Re: Microondas Luxman MG23GD titila el display

Mensaje por TATUZA » Jue Jun 10, 2010 4:49 pm

Ok cambiale los tres capacitores, por nuevos y de ser posible los de 105º que son mas resistentes, digo los tres por que si uno se ha desgastado los otros tienen el mismo tiempo de uso, los capacitores electroliticos tienen por función filtrar los ripples de la tensión aplicada a un circuito,
viewtopic.php?f=41&t=397&hilit=capacitores
Acá tenés una explicación mas detallada de la función que cumplen, y te paso dos archivos con los apuntes con los cuales estudié :A :A :A
Ah yo dije que era el micro loque saque no el display,
Adjuntos
capacitores parteII.pdf
(1.71 MiB) Descargado 298 veces
capacitores parteI.pdf
(5.2 MiB) Descargado 277 veces

RAF_COM

Re: Microondas Luxman MG23GD titila el display

Mensaje por RAF_COM » Jue Jun 10, 2010 6:31 pm

Amigo " TATUZA" te felicito por tu aporte tan rápido y espontaneo.Procedí al cambio de los electroliticos y funciona el display correctamente sin hacer el temblequeo los digitos :A :A :A
Decime veo que vos sos técnico electrónico ¿estudias o estudiaste en la Universidad Ténologica y sos ingeniero? Muy bueno el material que me pasaste
Bueno respondeme mi inquietud y decime como soy nuevo como se cierra el post.
Exitos y mis saludos cordiales

Cerrado