Consulta de reforma de paneles que no funcionan

Responder
alberto perez
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 413
Registrado: Mié Nov 11, 2009 7:51 pm
Ubicación: Gran-BsAs- Argentina

Consulta de reforma de paneles que no funcionan

Mensaje por alberto perez » Mié Jun 23, 2010 7:13 pm

Hola, colegas, a alguien se le ocurre una reforma sobre el panel del microondas que no funcionan tengo 3 hornos con problemas de micro y no los consigo y estan ahi parados, alguien habra realizado alguna solucion para que funquen de nuevo. Desde ya muchas gracias

Pablo
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 572
Registrado: Lun Nov 02, 2009 9:52 pm
Ubicación: Mexico DF

Re: Consulta de reforma de paneles que no funcionan

Mensaje por Pablo » Mié Jun 23, 2010 8:36 pm

aqui en mexico los que se dedican a reparar tarjetas en el centro,cuando va uno a comprarles si no la tienen o no queda alguna por algun motivo, lo que hacen es adaptar otra tarjeta que tenga caracteristicas parecidas, poniendo el teclado que trae la tarjeta que se va a poner encima del que trae el horno, solo que no quedan muy esteticos, pero asi le hice una ves y hasta ahorita despues de 6 años el horno sigue trabajando.

MAGS
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 53
Registrado: Vie Dic 04, 2009 10:19 pm
Ubicación: San Rafael Montes de Oca, Costa Rica

Re: Consulta de reforma de paneles que no funcionan

Mensaje por MAGS » Mié Jun 23, 2010 8:40 pm

Saludos colegas.
Hola Alberto, no se que problema te estan dando los micros, pero algunas fallas son porque se daña el cristal y el micro no funciona, o porque se bloquea devido a insectos que hacen de todo en la tarjeta, también puede ser que se dañe y no te de niveles lógicos para las funciones del micro-ondas.
En fin, si esta dañado y no lo consigues, es un problema, porque no hay tarjetas genericas que funcionen con la gran variedad de membranas (panel frontal) que hay, y como es ovio, tan diferentes unas de otras.
Ojala puedas conseguir los micros, y si no hay de otra, entonces la tarjeta completa.
Saludos.

alberto perez
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 413
Registrado: Mié Nov 11, 2009 7:51 pm
Ubicación: Gran-BsAs- Argentina

Re: Consulta de reforma de paneles que no funcionan

Mensaje por alberto perez » Jue Jun 24, 2010 8:41 pm

Gracias a ambos , indudablemente las cucas son las causantes , tengo un Panasonic que al encenderlo aparece en la pantalla el mensaje de bienvenida, despues queda en los "dos puntos" como esperando colocar la hora pero muerto no se puede realizar ninguna operacion. Hay otro Eslabon de Lujo que realiza todas las operaciones hora, potencia , cancelacion, tiempo de coccion, pero cuando le doy start , "nada" a este le cambie el teclado porque antes del nuevo habia numeros inoperables, y el tercero ahora no recuerdo pero creo que hace lo mismo del anterior, por eso sospecho que los cristales no son. Voy a ver si consigo algun lugar que vendan algun panel completo aca en Argentina. Cualquier cosa sigo.

Pablo
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 572
Registrado: Lun Nov 02, 2009 9:52 pm
Ubicación: Mexico DF

Re: Consulta de reforma de paneles que no funcionan

Mensaje por Pablo » Jue Jun 24, 2010 8:57 pm

recuerdo una ves un horno al cual le cambie la menbrana nueva y lo que hice fue resoldar los contactos del conector en el impreso pero no lo limpie y al querelo poner a trabajar no me aceptaba el start hasta despues de que lave el impreso con thiner, o sea que los residuos que quedaron despues de soldar bloqueaban al micro.

alberto perez
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 413
Registrado: Mié Nov 11, 2009 7:51 pm
Ubicación: Gran-BsAs- Argentina

Re: Consulta de reforma de paneles que no funcionan

Mensaje por alberto perez » Vie Jun 25, 2010 3:05 pm

Pablo escribió:recuerdo una ves un horno al cual le cambie la menbrana nueva y lo que hice fue resoldar los contactos del conector en el impreso pero no lo limpie y al querelo poner a trabajar no me aceptaba el start hasta despues de que lave el impreso con thiner, o sea que los residuos que quedaron despues de soldar bloqueaban al micro.
Estimado si es eso me salvaste, mañana lo probaré, Gracias.

MAGS
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 53
Registrado: Vie Dic 04, 2009 10:19 pm
Ubicación: San Rafael Montes de Oca, Costa Rica

Re: Consulta de reforma de paneles que no funcionan

Mensaje por MAGS » Dom Jun 27, 2010 9:22 pm

Saludos colegas.
Otra cosa que recuerdo con un micro-ondas Samsung, cuyo micro estaba bloqueado con una membrana nueva,
fue, que estaba bloqueado, porque el capacitor de la fuente estaba desvalorizado y el rizo que pasaba lo bloqueo, o lo volvia loco.
Revisa este componente por aquello, de la electrónica he aprendido, que el componente más insignificante
puede ser el causante del problema.
Suerte.
Pura Vida...

alberto perez
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 413
Registrado: Mié Nov 11, 2009 7:51 pm
Ubicación: Gran-BsAs- Argentina

Re: Consulta de reforma de paneles que no funcionan

Mensaje por alberto perez » Lun Jun 28, 2010 7:17 pm

Dios te oya! Estoy atareado con los tvs por el momento pero ni bien tenga un minuto lo agarro de nuevo y me fijo. Gracias por tu colaboracion, y a tus ordenes, en lo que pueda ayudarte.

juansergio salinas
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 21
Registrado: Sab Nov 06, 2010 3:17 pm

Re: Consulta de reforma de paneles que no funcionan

Mensaje por juansergio salinas » Sab Dic 04, 2010 2:22 pm

casi todos los problemas en los micro. se solucionan lavando los teclados y los contactos con alcolhol isopropilico siempre estan sucios con grasa de los alimentos. en mi pais el litro vale dos dolares, y veran que el tiempo que ahorramos es bante grande . :A

Responder