LG MB370 a veces no funciona

Responder
armi1
Principiante
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Lun Abr 15, 2013 9:33 am

LG MB370 a veces no funciona

Mensaje por armi1 » Lun Abr 15, 2013 9:54 am

Tengo un microondas LG modelo MB 370 Y comprobé que uno de los contactos del magnetron (el que viene del capacitor, creo) está recalentado. La falla es que el horno funciona pero de repente deja de calentar y cuando lo abro y reviso, ajusto el contacto y vuelve a funcionar, pero tal vez deje de hacerlo nuevamente. ¿Hay alguna falla en el magnetrón para que recaliente el contacto? ¿Estará demandando más corriente de la usual?, o ¿es que la falla puede estar en el condensador (o capacitor)? por mandar poca o mucha corriente. ¿ :?: Podrían orientarme? :?:

Oña
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 701
Registrado: Vie Oct 30, 2009 5:35 pm
Ubicación: Bs As. ARGENTINA

Re: LG MB370 a veces no funciona

Mensaje por Oña » Lun May 06, 2013 9:33 am

el tema es así, tal vez por oxido del contacto este se recalienta y deja de funcionar por falso contacto, lo que tienes que hacer es cambiar el terminal y en el contacto del magnetrón pasarle y limpiarlo bien con un trocito de virulana

armi1
Principiante
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Lun Abr 15, 2013 9:33 am

Re: LG MB370 a veces no funciona

Mensaje por armi1 » Mié May 08, 2013 11:02 am

:D
Oña escribió:el tema es así, tal vez por oxido del contacto este se recalienta y deja de funcionar por falso contacto, lo que tienes que hacer es cambiar el terminal y en el contacto del magnetrón pasarle y limpiarlo bien con un trocito de virulana
:| :| Gracias por contestarme. Era una posibilidad muy certera. Yo pensé en cambiar el cable con el terminal incluído, pues este está algo duro (por recalentamiento excesivo tal vez). Todavía no lo hice porque no fui a la casa donde los venden. Ahora está funcionando. Parece que se afloja con los movimientos del aparato y ahí se desconecta éste terminal del cable que creo va al capacitor (¿No?) y hace la falla. Me confirmaste algo de lo que pensaba. Nuevamente muy agradecido por tu ayuda. :D

Responder