Samsung AME610st No calienta

Responder
pachacutek
Principiante
Principiante
Mensajes: 6
Registrado: Mié Nov 25, 2009 4:33 pm

Samsung AME610st No calienta

Mensaje por pachacutek » Lun Abr 22, 2013 9:31 am

Consulta sobre un horno microonda Samsung AME610st; el horno no calienta. Al transformador de potencia le llega los 220 v., la bobina para el filamento del magnetrón arroja 4v, el diodo en prueba en AC conduce en un sentido y en el otro sentido no, el capacitor probado con téster analógico en X1K carga y descarga. En rangos menores no hay actividad. Después de verificar los elementos puse un vaso con agua +- 100 cl por 60 seg. y nada de calor, pero observé que el transformador estaba tibio y el magnetrón unas 3 veces mas caliente que el trafo. Alguna sugerencia. Se agradece de antemano.

alex8
Experto
Experto
Mensajes: 165
Registrado: Jue Ene 26, 2012 5:37 pm

Re: Samsung AME610st No calienta

Mensaje por alex8 » Lun Abr 22, 2013 4:32 pm

por lo regular siempre es el magnetron yo te sugeriria cambiarlo yo a veces los mido y aparentemente estan bien pero no asi que si tienes opurtinada de probarle otro seria lo ideal deberia de medir continuidad baja entre los pines e infinito de ellas a tierra suerte

juanpeca
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 64
Registrado: Dom Sep 18, 2011 5:02 pm

Re: Samsung AME610st No calienta

Mensaje por juanpeca » Mar May 21, 2013 4:44 am

Hola.
No entiendo las pruebas del condensador y diodo que hicistes.
El condensador lo tienes que medir con un capacimetro, tambien medir la resistencia interna del condensador que puede rondar sobre los 10megones.
El diodo no tengo ni idea de que forma le probastes.Explicalo con detalles.
El magnetrón generalmente se calienta, para esto está el ventilador para enfriarlo un poco.
cometa más sobre tú avería.
Un saludo

Responder