Luxman MG23GD - Donde comprar buzzer

Cerrado
RAF_COM

Luxman MG23GD - Donde comprar buzzer

Mensaje por RAF_COM » Jue Ago 19, 2010 4:43 pm

Es un Luxman MG23GD el que esta fallando el buzzer en forma intermitente y casi no emite sonido. Ya revise sus soldaduras y están bien , lo que creo es que debo cambiarlo.
Necesito me informen, con precisión donde lo puedo conseguir,en Argentina, en la Capital Feceral, dado que he consultado ya varias casas de electrónica importantes ( electrónica Liniers) y no lo tienen.
Tambien consulte casas de reparación de microondas con resultado negativo.
Agradezco la colaboración y muchas gracias ;) ;) ;)

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

David
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1914
Registrado: Vie Oct 30, 2009 6:46 pm
Ubicación: México DF
Contactar:

Re: buzzer donde se consigue su repuesto en Argentina-Cap.Fe

Mensaje por David » Jue Ago 19, 2010 4:52 pm

Ese trabaja con frecuencia audible, no es mas que un parlante, podes sacarlo de otro horno o de hasta de una tarjeta musical y se lo adaptas al soporte plastico.

RAF_COM

Re: Luxman MG23GD - Donde comprar buzzer

Mensaje por RAF_COM » Jue Ago 19, 2010 5:04 pm

Disculpame, pero tu aporte no guarda relación con mi pregunta,además no tengo otro microondas. La pregunta es concreta y dirigida a otro usuario de Argentina de Capital Federal.Saludos :oops: :oops: :oops:

Organizador
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 469
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:29 am

Re: Luxman MG23GD - Donde comprar buzzer

Mensaje por Organizador » Jue Ago 19, 2010 6:21 pm

Ok amigo Raf Com.. No te olvides que los que responden, siempre responden con la mejor voluntad de colaborar, y creemos que David lo está haciendo correctamente y merece el respeto como cualquier registrado del foro, y más aún considerando que es un miembro del staff de planeta.
Todos resignamos tiempo a nuestras actividades y a nuestras familias para poder dedicárselo al foro.
Lo mínimo que se pide es un trato cordial.
Muchas gracias

David
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1914
Registrado: Vie Oct 30, 2009 6:46 pm
Ubicación: México DF
Contactar:

Re: Luxman MG23GD - Donde comprar buzzer

Mensaje por David » Jue Ago 19, 2010 6:40 pm


RAF_COM

Re: Luxman MG23GD - Donde comprar buzzer

Mensaje por RAF_COM » Jue Ago 19, 2010 8:10 pm

Mis disculpas, pero decime como llegaste a ese link de Electrónica Liniers, pues yo lo he buscado a través de este otro link, tambien del mismo sitio y el que indicas no está en las 5 páginas : http://www.electronicaliniers.com.ar/bu ... ato=buzzer

Realmente no comprendo y te pido que me digas como llegaste, pues además ninguna de las 5 páginas tiene vista del producto.

Muchas Gracias :A :A :A

David
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1914
Registrado: Vie Oct 30, 2009 6:46 pm
Ubicación: México DF
Contactar:

Re: Luxman MG23GD - Donde comprar buzzer

Mensaje por David » Jue Ago 19, 2010 8:13 pm

En el link que me pasaste es el primero de la pagina 3.

RAF_COM

Re: Luxman MG23GD - Donde comprar buzzer

Mensaje por RAF_COM » Jue Ago 19, 2010 9:26 pm

David, te digo que el diámetro del buzzer su membrana tiene 20MM, y entonces sería el último de la página 3 ( FYA20T), que si bien no tiene la foto coincide sus caracteristicas del código que el vos mencionas ( FYA27T),decime si es así.
Bueno pero mi duda es que veo solo la membrana, pero sin su carcaza de plástico como es el original, decime si es que se retira el viejo y se coloca dentro de la misma carcaza, pues entiendo que sola la membrana no debe funcionar si no está en un alojamiento o caja por su acústica ¿es así? o explicamelo vos como debe ser.
Saludos :A :A :A

RAF_COM

Re: Luxman MG23GD - Donde comprar buzzer

Mensaje por RAF_COM » Jue Ago 19, 2010 9:39 pm

Señor "Organizador" de Planetatecnico, tiene Usted toda la razón,y le pido me disculpe si me he expresado incorrectamente, y respecto de David, es tal como dice,que está tratando de ayudarme aún no sea de la Argentina.
Desde ya Muchas Gracias :A :A :A

Organizador
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 469
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:29 am

Re: Luxman MG23GD - Donde comprar buzzer

Mensaje por Organizador » Jue Ago 19, 2010 9:55 pm

Aceptadas las disculpas amigo RAF_COM... todos amigos.-

Muchas gracias

David
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1914
Registrado: Vie Oct 30, 2009 6:46 pm
Ubicación: México DF
Contactar:

Re: Luxman MG23GD - Donde comprar buzzer

Mensaje por David » Vie Ago 20, 2010 12:38 am

Si mira, compras el del mismo tamaño, al viejo lo quitas de la carcaza negra y al nuevo le soldas dos patas de resistencias igual que como esta el viejo; colocas el nuevo en la carcaza y las dos patitas las soldas a la placa. Compra 2 o 3 por si se te rompe uno o tambien para tener (son baratos). Cuidado de no doblarlos porque se rompen de nada. Un abrazo :A :A

RAF_COM

Re: Luxman MG23GD - Donde comprar buzzer

Mensaje por RAF_COM » Vie Ago 20, 2010 4:59 pm

Ok, a ver si he entendido bien, pues no quiero equivocarme:
1) ¿la membrana o placa nueva tiene los puntos donde se sueldan los mismos terminales conductores?, ¿o es que ya vienen con sus terminales soldados a la membrana nueva?
2) procedo a retirar la membrana vieja previamente desoldar sus terminales
3) recoloco en el alojamiento plástico negro la nueva membrana,¿ pero debo pegarla en su contorno con algún material sellador? tipo Fastix
4) ya ubicado sueldo los terminales existentes a la nueva membrana, entendiendo que esta tiene donde soldarse,que debería ser puntos circulares de metal apropiado para recibir la soldadura ¿es correcto?
Mis saludos cordiales :ugeek: :ugeek: :ugeek:

Omar
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1096
Registrado: Mié Nov 04, 2009 11:45 am
Ubicación: Merlo , San Luis, Argentina

Re: Luxman MG23GD - Donde comprar buzzer

Mensaje por Omar » Sab Ago 21, 2010 12:00 pm

Me tomo el atrevimiento de contestarte , los buzzers piezoelectricos como el que estas manejando no tienen un punto especifico de soldadura, los podes soldar en cualquier punto de su superficie.
Debido a que la exitacion del mismo no comprende riesgos ni para el buzzer ni para el circuito, te recomiendo que hagas el intento , en el mundo de las reparaciones existe un axioma llamado "prueba y error" y de los errores se aprende.

Saludos
Omar

RAF_COM

Re: Luxman MG23GD - Donde comprar buzzer

Mensaje por RAF_COM » Sab Ago 21, 2010 4:45 pm

David escribió:Si mira, compras el del mismo tamaño, al viejo lo quitas de la carcaza negra y al nuevo le soldas dos patas de resistencias igual que como esta el viejo; colocas el nuevo en la carcaza y las dos patitas las soldas a la placa. Compra 2 o 3 por si se te rompe uno o tambien para tener (son baratos). Cuidado de no doblarlos porque se rompen de nada. Un abrazo :A :A
Ok, a ver si he entendido bien, pues no quiero equivocarme:
1) ¿la membrana o placa nueva tiene los puntos donde se sueldan los mismos terminales conductores?, ¿o es que ya vienen con sus terminales soldados a la membrana nueva?
2) procedo a retirar la membrana vieja previamente desoldar sus terminales
3) recoloco en el alojamiento plástico negro la nueva membrana,¿ pero debo pegarla en su contorno con algún material sellador? tipo Fastix
4) ya ubicado sueldo los terminales existentes a la nueva membrana, entendiendo que esta tiene donde soldarse,que debería ser puntos circulares de metal apropiado para recibir la soldadura ¿es correcto? :ugeek: :ugeek: :ugeek:
Mis saludos cordiales

David
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1914
Registrado: Vie Oct 30, 2009 6:46 pm
Ubicación: México DF
Contactar:

Re: Luxman MG23GD - Donde comprar buzzer

Mensaje por David » Lun Ago 23, 2010 2:40 pm

P: 1) ¿la membrana o placa nueva tiene los puntos donde se sueldan los mismos terminales conductores?, ¿o es que ya vienen con sus terminales soldados a la membrana nueva?
R: 1) No, un polo es el del circulo central (blanco) y el otro es el del circulo externo (dorado), podes soldar en cualquier parte de estos. Debes soldarle un alambre a cada uno o reutilizar los terminales del buzzer anterior desoldandolos.
P: 2) procedo a retirar la membrana vieja previamente desoldar sus terminales?
R: 2) Si, podrías hacer así o desoldar el buzzer directamente de la placa primero.
P: 3) recoloco en el alojamiento plástico negro la nueva membrana,¿ pero debo pegarla en su contorno con algún material sellador? tipo Fastix
R: 3) Debe venir calzado en el alojamiento plástico con unas trabitas, solo es cuestión de doltar el viejo y colocar el nuevo en la misma posición.

juanca
Principiante
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mar Abr 13, 2010 2:29 pm
Ubicación: Argentina

Re: Luxman MG23GD - Donde comprar buzzer

Mensaje por juanca » Lun Ago 23, 2010 5:05 pm

AAAhhh U.B.I.

RAF-COM, antes de desarmar mira bien con imagen fotográfica y luego procede a desarmar, si tenes dudas, anota todo y luego desarmas, después arma todo igualitoo y te va a funcar de diez, si las soldaduras están bien calientes y en su lugar y aun asi no funca el buzzer, entonces tenes otro problemita...abrazo !!!

Cerrado