General Electric HMGE37DBI01 No funciona el teclado

Responder
IME
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 30
Registrado: Mar May 04, 2010 4:33 pm

General Electric HMGE37DBI01 No funciona el teclado

Mensaje por IME » Mié Jun 05, 2013 10:19 pm

Buenas noches amigos del foro. Me llegó este microondas al taller con la falla de no funcionar el teclado, tiene microswitches en el panel frontal. Al desarmarlo me doy con que estaba hecho una cloaca con la suciedad de las cucarachas. Pensé que esta seria la razon de no funcionar el teclado. Asi que despues de un lavado a fondo, conecto todo y sigue con el mismo problemas. Retoqué las soldaduras y sigue igual. Controle el cable plano de interconexion entre el placa del circuito y la placa de los pulsadores esta buen estado.
Espero sus valiosas sugerencias y se agradece de antemano. Y si tiene el diagrama alguien por favor que lo suba al foro, para tomar mediciones del microcontrolador.
saludos

xpirata
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 21
Registrado: Sab Nov 12, 2011 9:14 pm

Re: MOndas General Electric HMGE37DBI01 teclado no funciona

Mensaje por xpirata » Jue Jun 06, 2013 2:55 am

hola IME,para checar la placa donde esta el microcontrolador primero tienes que ver si se ilumina el display de lo contrario hay que checar la fuente de alimentacion,segundo hay que checar si hay voltaje de vdd en el microcontrolador,tercero hay que checar si hay señal de reloj en el cristal ya sea con un multimetro con frecuenciometro u osciloscopio,cuarto hay que verificar la señal de reset esto se hace enviando a tierra momentaneamente una de las terminales del microcontrolador,una falla que puedas tener es de humedad seca bien con un secador de pelo la zona,mide continudad desde el teclado hasta el microcontrolador,prueba con todo esto que mencione y comentas como te fue.saludos

IME
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 30
Registrado: Mar May 04, 2010 4:33 pm

Re: MOndas General Electric HMGE37DBI01 teclado no funciona

Mensaje por IME » Jue Jun 06, 2013 10:34 am

hola xpirata, gracias por tomarte el tiempo y responder. Mira de todo lo que me sugieres ya hice la prueba de las pistas y de la cinta que une el teclado con la placa principal. Como dije el teclado es de microswitches, (pulsadores y funcionan bien) no del plano o membrana. En cuanto al display si enciende y se ve el cero, ademas suena el bipper. O sea que la fuente aparentemente esta funcionando bien. En cuanto a las tensiones en el microcontrolador no los puedo probar porque no tengo el circuito, por eso en mi post solicite si alguien lo tenia que hiciera el favor de suministrar al foro para yo, y tros colegas, pueda bajarlo.
Gracias nuevamente y espero alguna otra sugerencia.
saludos.

IME
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 30
Registrado: Mar May 04, 2010 4:33 pm

Re: General Electric HMGE37DBI01 No funciona el teclado

Mensaje por IME » Jue Jun 06, 2013 12:55 pm

Buen dia amigos del foro. Les comento lo que estuve revisando en la placa de control de este microo. Está presente la señal de reloj, lo probé con el osciloscopio. Las tensiones tambien estan presentes, los 5v y los 30v. En esta placa al parecer tiene como punto comun al positivo. Por lo tanto las regulaciones de tension se realizan por la linea negativa.Probé las lineas de los pulsadores y estan todas en buen estado. O sea descartamos problemas aqui. Por lo tanto a mi juicio, este bicho tiene dañado su microcontrolador, que es un GMS87C2120. alguien podria decirme si se consigue aqui en la Argentina y donde, y si no hay, se consigue la placa completa? Por cuanto de costo puedo presupuestar?
Gracias nuevamente por sus sugerencias y comentarios.

erupcion
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 61
Registrado: Mié Dic 08, 2010 5:32 pm

Re: General Electric HMGE37DBI01 No funciona el teclado

Mensaje por erupcion » Jue Sep 05, 2013 10:12 pm

Hola IME te sugiero que apliques tinta conductiva de plata en las pistas del extremo del cable plano o membrana de intercomunicacion entre la placa del circuito y la placa de los pulsadores pues aparentemente se ven bien pero dejan de tener buena conductividad.

Responder