BGH 36760 Quick chef - Quema fusible principal

Responder
tuqui.net
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 63
Registrado: Mar May 18, 2010 8:16 pm

BGH 36760 Quick chef - Quema fusible principal

Mensaje por tuqui.net » Vie May 30, 2014 12:54 am

Hola gente...bueno voy a resumir un poco..el micro tenia problema de que calentaba poco...en un 1min al máximo, un vaso de agua lo entiviava...bueno procedo a desarmar, y noto que dentro del magnetron parpadeaba una luz...destapo la parte trasera donde se encuentran 2 bobinas, una de ellas se nota calentada, le separo 2 bucles que estaban pegados y sin esmalte, esto hacia que chispee y se ilumine allí dentro. vuelvo a poner en marcha el micro y este ya no hacia mas luz dentro del receptáculo de las bobinas, pero seguía calentando poco. Retiro magnetron y veo que tiene un imán roto, entonces procedo a cambiar dicho magnetron por uno nuevo generico marca Witol...Pero me encuentro que con el magnetron nuevo me sucede lo mismo, funciona todo pero calienta poco...Bueno ahora empieza lo complicado...Cambio diodo a masa y quemo el fusible general, así que procedí a desarmar otro micro que tenia en taller que esta en funcionamiento, le coloco los diodos de este y me sigue quemando fuse...sustituí capacitor y también salta fusible...;entonces di marcha atrás y empece a desconectar y probar...desconecte mag. y seguía quemando, capacitor y seguía quemando, desconecto trafo y no salto mas el fuse...así que compre un trafo nuevo,..acabo de colocarle trafo nuevo, probe solo el trafo sin conectar lo demás y no salta el fusible, coloque capacitor con fusibles tampoco salta, cuando conecto magnetron enciende, se escucha un zumbido y a los 5 segundos se vuelve a quemar fusible....haber si alguien me orienta un poco, porque la verdad ya estoy perdido de los nervios.....nunca me hizo renegar tanto así un microondas...Y lo mas extraño, es que el trafo original que me hacia saltar el fuse, me mide 1.9 primario- 0,4 - y 115 secundario q alimenta capacitor...no me mide fuga a chasis, entonces no entiendo porque me hacia saltar fusible...

domingo jose
Experto
Experto
Mensajes: 265
Registrado: Lun Jul 11, 2011 3:54 pm
Ubicación: lomas de zamora
Contactar:

Re: BGH 36760 Quick chef - Quema fusible principal

Mensaje por domingo jose » Vie May 22, 2015 5:56 pm

hola: probaste los microswtches, si no están mal o quedan haciendo contacto

Responder