Whirlpool AVM914/WP/WH Crisp Series Vip27 - Dá corriente

Cerrado
osbalfue
Experto
Experto
Mensajes: 121
Registrado: Jue May 26, 2011 8:18 pm
Ubicación: don torcuato
Contactar:

Whirlpool AVM914/WP/WH Crisp Series Vip27 - Dá corriente

Mensaje por osbalfue » Lun Jul 18, 2011 7:17 am

hola, alguien podrá darme una manito o idea que puede pasar con este migroondas, tenía el trafo quemado, lo cambié por otro casi igual, puesto lo saque de otro equipo, funciona todo y muy bien, pero da corriente, revise todo, especialmente el grill, lo desconecté para probar, revicé cada cable y conexión y no puedo localizar la falla, quizas alguien tuvo un problema similar y pueda darme una idea, alguna informacion mas, preguntar, desde ya gracias, sal:osbalfue.

cabeza
Experto
Experto
Mensajes: 412
Registrado: Vie Dic 18, 2009 3:02 pm
Ubicación: Paraná - Entre Ríos

Re: Whirlpool AVM914/WP/WH Crisp Series Vip27 - Dá corriente

Mensaje por cabeza » Sab Ago 20, 2011 2:41 pm

Hola osbalfue:
Cuando decis da corriente te referis a que salta el disyuntor?, tenes 220v?, la sentiste?, te pido que especifiques ya que muchas veces la valoracion de dar corriente se hace por que apoyas el buscapolos, te prende el neon y lo que te acusa es una tension inductiva que no signifia que tenga corriente el equipo.
Espero tu respuesta
cabeza

osbalfue
Experto
Experto
Mensajes: 121
Registrado: Jue May 26, 2011 8:18 pm
Ubicación: don torcuato
Contactar:

Re: Whirlpool AVM914/WP/WH Crisp Series Vip27 - Dá corriente

Mensaje por osbalfue » Dom Ago 21, 2011 9:47 am

hola ,gracias por contestar,mira no salta el diyuntor hace todas las funciones perfectamente,pero le apoyo el busca polo y enciende como si tuviera 220v,prove dar vuelta el enchufe pero igualmente me enciende el busca polo,obiamente no apoye mi mano ,necesitaria saber tu opinion,o que solucion le puedo dar,desde ya gracias sal ,osbalfue.

cabeza
Experto
Experto
Mensajes: 412
Registrado: Vie Dic 18, 2009 3:02 pm
Ubicación: Paraná - Entre Ríos

Re: Whirlpool AVM914/WP/WH Crisp Series Vip27 - Dá corriente

Mensaje por cabeza » Dom Ago 21, 2011 8:40 pm

Hola osbalfue:
muchas veces la valoracion de dar corriente se hace por que apoyas el buscapolos, te prende el neon y lo que te acusa es una tension inductiva que no signifia que tenga corriente el equipo.
A eso queria llegar cuando te hice la pregunta, la mayoria de los equipos que tengan un transformador o bobinado (motores, heladeras, etc.) acusan el neon del buscapolos, cuando tocas el chasis.
Ahora bien si tu instalacion esta protegida con disyuntor y esta correctamente aterrizada a tierra y el equipo no tiene anulada la tercera pata de tierra, esa corriente que vos decis si fuera importante (superior a 30mA) tendria que actuar la proteccion o sea saltar el disyuntor por lo tanto creo que tu problema se debe a una tension inductiva, la cual no es peligrosa.
Una prueba podria ser conectar un cable al chasis del microondas y aterrizarlo o conectarlo a una jabalina-tierra o a la canilla del agua (debe ser metalica) si no te acusa mas el buscapolos y las protecciones siguen intactas, es una tension inductiva. Tambien vas a notar desaparece cuando tocas el chasis con la mano (ojo primero sacarse la duda con la canilla).
Si queres saber que tension tenes pone el multimetro en corriente alterna y toca con una punta el chasis del microondas y con la otra el NEUTRO (dije neutro) y ahi te va a marcar el voltaje.
Suerte
cabeza

osbalfue
Experto
Experto
Mensajes: 121
Registrado: Jue May 26, 2011 8:18 pm
Ubicación: don torcuato
Contactar:

Re: Whirlpool AVM914/WP/WH Crisp Series Vip27 - Dá corriente

Mensaje por osbalfue » Dom Ago 21, 2011 10:07 pm

mi estimado ,seguire al pie tus instruciones y te comentare los resultados cuando los tenga ,gracias sal ,osbalfue.

osbalfue
Experto
Experto
Mensajes: 121
Registrado: Jue May 26, 2011 8:18 pm
Ubicación: don torcuato
Contactar:

Re: Whirlpool AVM914/WP/WH Crisp Series Vip27 - Dá corriente

Mensaje por osbalfue » Mar Ago 23, 2011 10:21 pm

estimado colavorador ,segui todo lo comentado al pie de la letra ,conecte el aparato con una buena coneccion a tierra y quedo joya ya no tiene mas el problema y anda joya ,te comento que en el toma corrientes estaba anulada la coneccion a tierra,cambie el toma y lo ordene como corresponde ,eso me tenia medio mal ,bueno te agradesco tu sabiduria y espero que esto sirva para alguna otra persona ,muchas gracias ,sal.osbalfue.

Cerrado