Epson Multifuncion CX5600 golpea el scanner

Cerrado
piter
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 436
Registrado: Jue May 19, 2011 9:40 am
Ubicación: Argentina

Epson Multifuncion CX5600 golpea el scanner

Mensaje por piter » Jue Abr 02, 2015 8:56 am

Hola Colegas:

Tengo una multifuncio0n epson cx5600 que funcionaba correctamente, le compre cartuchos alternativos los tomo con carga completa, pero a las pocas hojas bajo casi a cero el cartucho negro, la impresion era perfecta.

Se me ocurrio hacer un simple reseteo de cartuchos, y alli empezo al golpear el scanner. y marcaba error.

Dado que tenia otra igual, en la cual el scanner funcionaba bien, le grabe los mismos datos de la eeprom, a excepcion de los de la cabeza , y le cambie el scanner.pero la falla sigue igual., el scaner sin falla en esta golpeaba.

Aparentemente eso me daria la impresion que no era el scanner sino la placa ,y me descartaba que no era falla de scanner.

Todo se vino abajo cuando saque el scanner, y lo cruce con la otra, tambien hacia lo mismo, golpeaba se iba hacia la derecha y el engranaje que maneja la correa del scanner siempre gira a la derecha, la misma falla.

Si algun colega tiene algun comentario que hacerme saber, se lo agradecere, aunque ya estoy preparando una bolsa , para descartarlas.

Saludos Cordiales

piter
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 436
Registrado: Jue May 19, 2011 9:40 am
Ubicación: Argentina

Re: Epson Multifuncion CX5600 golpea el scanner

Mensaje por piter » Sab May 02, 2015 7:23 pm

Hola Colegas:

A fin de dar por terminado este tema, dado que se coloco el scaner que funcionaba bien en la impresora que fallaba y también hacia el mismo defecto, el scanner no era, eso daría como aparejado que ese scanner debería trabajar en la otra impresora bien, sin embargo hacia la misma falla. golpeaba igual.
Se estimo que la falla estaba en las dos cosas el scanner y la placa, salvo una mejor opinión de algún colega la placa se reviso y no se encontró nada anormal de lo que se pudiera controlar soldaduras fusibles flex etc.
Dado ello procedi a limpiar el cabezal de la que funcionaba y quedo en forma normal, no obstante el problema con los cartuchos alternativos no dieron mucho resultado,duran un suspiro, la opción seria colocar en este tipo de impresora cartuchos recargables con reset incorporado. use una marca GNEISS y lo debi cambiar en dos oportunidades. No me pasa lo mismo con la Epson TX 235.
El reseteo se hizo normal en ambas, lo mas importantes es la región y el numero de cabezal, el cual lo encontramos debajo de los cartuchos, eso con el programa FT, la otra opción es apretar ON y Cancelar y se resetea colocando esos datos .

Saludos

Cerrado