Epson stylus CX3900 C241B tapados los picos

Responder
TATUZA
Fundador
Fundador
Mensajes: 3801
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:05 am
Ubicación: Villa María, Córdoba, Argentina
Contactar:

Epson stylus CX3900 C241B tapados los picos

Mensaje por TATUZA » Mar Feb 01, 2011 11:39 am

Pregunta? Tiene reparación posible? o sale mas cara la reparación que la impresora? :?: :?:

Hidratame
Experto
Experto
Mensajes: 130
Registrado: Vie Ago 20, 2010 12:36 am
Ubicación: Punta Alta

Re: Epson stylus CX3900 C241B tapados los picos

Mensaje por Hidratame » Mar Feb 01, 2011 12:17 pm

En epson no te queda otra que intentar destapar los inyectores retirando el cabezal y dejando solo la base, o sea los piquitos de abajo (no todo porque se mojaria la placa y no sirven mas, cosa que me paso) en liquido destapa inyectores, una formula muy parecida a la del limpia vidrios, pero no igual.
Luego de dejarlo en remojo un buen rato, intenta destaparlos con una jeringa. Asi:
http://www.youtube.com/watch?v=XPSewrsqt6s

Hidratame
Experto
Experto
Mensajes: 130
Registrado: Vie Ago 20, 2010 12:36 am
Ubicación: Punta Alta

Re: Epson stylus CX3900 C241B tapados los picos

Mensaje por Hidratame » Mar Feb 01, 2011 12:24 pm

Por las dudas, repito! mucho cuidado con la placa que tienen los inyectores, donde se mojo no funca mas. Trabajo en una casa de fotografia y con mi jefe la primera vez que lo hicimos matamos una Epson C92...
Despues lo hicimos muchas veces con las T50 que estamos usando y ningun drama, el tema es si es la primera vez tenes que tener mucho cuidado con los flexibles y la plaquita. (por ahi la aclaracion no va para vos porque la tenes bastante clara, he visto muchos de tus post en la red, pero si a alguien que no tiene mucha experiencia y quiere hacerlo despues de ver el post le va a servir la advertencia!)
Otra cosa, en el video se ven los sistemas continuos! golazo de media cancha, no se quien los hace y si son legales, pero te ahorras un 400% en los cartuchos de primera!
Que tengas suerte!

TATUZA
Fundador
Fundador
Mensajes: 3801
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:05 am
Ubicación: Villa María, Córdoba, Argentina
Contactar:

Re: Epson stylus CX3900 C241B tapados los picos

Mensaje por TATUZA » Mar Feb 01, 2011 12:33 pm

No yo no tengo la mas minima idea de impresoras, así que no se si lo podré hacer, que es lo que dices " sistemas contínuos" por que la que tengo no es igual a esa, y se ve quele han colocado cartuchos que no son de epson, de todas formas te explico, me la dejaron de regalo, por que la clienta se compró otra, vió, pero tal vez si se como se hace y se puede reparar, nunca viene mal, una entrada mas de dinero que es lo que escasea, y otra pregunta como construís esa jeringa, para que no pierda por los costados al darle presión??

Hidratame
Experto
Experto
Mensajes: 130
Registrado: Vie Ago 20, 2010 12:36 am
Ubicación: Punta Alta

Re: Epson stylus CX3900 C241B tapados los picos

Mensaje por Hidratame » Mar Feb 01, 2011 12:53 pm

La diferencia entre las epson y el resto, es que epson tiene los inyectores en la impresora, el modelo del video no es el mismo, pero los inyectores deben tener la misma forma, el sistema continuo son esos cartuchos que decis no son originales. Son unos cartuchos con unas mangueritas que van a tanques de tinta, funcionan igual, no hay diferencia de impresion, pero te sale 20 pesos el 1/4 litro de tinta, contra los 20cm3 del cartucho... te dura una eternidad.
En fin a la jeringa (la mas grande posible) le pones un pedacito de manguera de suero que lo conseguis todo en la farmacia y a probar!!! fijate si podes sin retirar los inyectores, si se destapa buenisimo, sino vas a tener que desarmarla.
En caso de desarmarla cuidado con los flexibles, la placa antes mencionada y ademas seguramente tiene una cinta transparente por detras del cabezal, tambien retirarlo con cuidad.
Pero primero fijate si lo podes destapar puesto. Si hubiera sido de otra marca, cambias el cartucho y listo, el resto de las marcas el cartucho es el inyector.!

Responder