Impresora Hewlett-Packard modelo B209a-m

Luis María Schiavoni
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 11
Registrado: Jue Jul 28, 2011 5:47 pm

Impresora Hewlett-Packard modelo B209a-m

Mensaje por Luis María Schiavoni » Lun Ago 01, 2011 7:49 pm

Hace un corto tiempo HP Argentina me vendió una impresora B209a-m. Lleva los cartuchos HP 564 (CB316WL) y hermanos de color. Funciona bastante bien, si uno tiene en cuenta el precio de promoción que tenía al momento de comprarla, pero, no es ni por asomo la impresora que ellos promocionan, pero para el uso que le yo le doy, me es suficiente. Pero, ¿Saben qué?, no puedo encontrar la manera de recargar sus cartuchos y que luego funcionen, ¡No hay "tutia"! Me compré tinta ¿alemana?, que viene con sus códigos y todo para esta maquinita, el rellenado con las tintas, propiamente dicho, no ofrece problema alguno y se podrían emplear varios métodos. Creo que hasta sería posible rellenarlos sin quitarlos de la impresora.
Cuando uno vuelve a colocar un cartucho previamente usado y rellenado, de inmediato en su pantallita aparece detectada esta situación y te ofrece como solución que si querés seguir usando esos viejos cartuchos, oprimas en la pantallita el famoso OK. Lo haces y se te viene el alma al cuerpo, comienza a imprimir de diez, pero, ¡Solo media página!, luego el papel aparece de un blanco inmaculado.
Por supuesto que he hecho andar bastante el Google y me he leído todo lo que he encontrado acerca de estos cartuchos, en general hay mucho "guitarreo", (tanto en castellano como en inglés), por parte de gente que ni siquiera la ha visto de cerca a esta impresora y te ofrecen soluciones de todo tipo. Para mal de males, ni los chinos, (con su ingenio y audacia), ofrecen cartuchos alternativos rellenables, o lo que sería muy interesante, algún clon para el chip de estos cartuchos.
Estoy de acuerdo que HP proteja las patentes de sus productos, lo que me impulsa para recargarlos, no es solo el espíritu de “truchar” cosas, es de índole económica, porque a mi esos cartuchos me cuestan en el lugar en que vivo, unos $55= y me duran con suerte solo un mes. Además de la bronca de saber que en E-Bay, se los consigue por la mitad de ese precio.
Si alguien tiene alguna solución para este problema, le agradeceré muchísimo que me lo haga conocer.
Desde ya, muchas gracias.-

Responder