Mediciones preliminares en un tv que no enciende

Responder
eremita
Principiante
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Dom Ene 31, 2010 4:15 pm

Mediciones preliminares en un tv que no enciende

Mensaje por eremita » Mié Oct 05, 2011 6:07 pm

Saludos Colegas: Un método general que realizo además del chequeo visual, es: 1) Mido entre la tierra fría y el colector del transistor de salida horizontal para ver si no hay voltaje presente. 2) Si no hay voltaje, en posición de diodos de mi multímetro mido entre la tierra fría y el colector del transistor de salida horizontal. Regularmente me marca 1.89 V y subiendo esta lectura hasta desaparecer alguna lectura del multímetro. 3) A continuación mido el voltaje entre la tierra caliente y el colector o el pin D del regulador para saber si no hay voltaje presente. También se puede medir el voltaje del filtro de entrada para saber si está cargado o no. 4) Mido en posición de diodos del multímetro entre la tierra caliente y el colector o pin D del regulador y por lo regular me marcará 1.89V y esta lectura subirá hasta desaparecer lectura alguna. En cualquiiera de las dos lecturas el paso 2 o 4, si la lectura es de más o menos 1.5V o menos; esto me indica un corto circuito parcial o total y así sé qué área buscar y medir. Son solo unos datos sencillos y que lo complementan otras lecturas más. Con el optimismo de participar comparto con uds.y espero qure ayude aunque sea un poquito. Exitos a todos y adelante!!! Eremita.

Anjunnefer
Experto
Experto
Mensajes: 148
Registrado: Mié Oct 05, 2011 4:33 pm
Ubicación: Egipto

Re: Mediciones preliminares en un tv que no enciende

Mensaje por Anjunnefer » Mié Oct 05, 2011 6:13 pm

eremita escribió:1) Mido entre la tierra fría y el colector del transistor de salida horizontal para ver si no hay voltaje presente.
Entiendo que con el televisor Desenchufado
Favor de aclarar.
De lo contrario chau tester

Augusto
Fundador
Fundador
Mensajes: 4150
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:01 am
Contactar:

Re: Mediciones preliminares en un tv que no enciende

Mensaje por Augusto » Mié Oct 05, 2011 6:34 pm

eremita escribió:Mido entre la tierra fría y el colector del transistor de salida horizontal para ver si no hay voltaje presente. 2) Si no hay voltaje, en posición de diodos de mi multímetro mido entre la tierra fría y el colector del transistor de salida horizontal.
No debe medirse con el multímetro (tester) tensión en colector del transistor de salida horizontal, sino se lo hace con una punta reductora adecuada.
Caso contrario se corre el riesgo de dañar el instrumental.

Responder