Reparacion de bobinas VCO,AFT y audio

Responder
erupcion
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 61
Registrado: Mié Dic 08, 2010 5:32 pm

Reparacion de bobinas VCO,AFT y audio

Mensaje por erupcion » Mar Mar 29, 2011 11:17 pm

Compañeros, quiero compartir un pequeño truco para reparar las bobinas de VCO.AFT, de audio en el caso de tv y bobinas de tuner FM y AM en modulares : Desoldarlas,limpiarlas con una brocha recortada aplicandoles un poco de solvente para remover el polvo acumulado en el pequeño condensador interno, dejarlas secar y aplicar tinta de plata conductiva( en el condensador interno), volverlas a soldar y listo, sólo en las bobinas de tv si acaso un pequeño ajuste, a mi siempre me ha funcionado, espero les pueda ayudar .

jose antonio sevilla
Experto
Experto
Mensajes: 168
Registrado: Vie Feb 18, 2011 7:37 pm

Re: Reparacion de bobinas VCO,AFT y audio

Mensaje por jose antonio sevilla » Mar Abr 26, 2011 11:47 pm

Buenas noches amigo erupción, yo creo que erupcionaste muy rapido y quisiste sintetizar tanto la información que no me dió tiempo de asimilar interpretar y entender tu mensaje. Te sugiero subir por lo menos algunos esquemas demostrativos por ejemplo como y donde se aplica la tinta de plata conductiva, que partes se le puede aplicar o no solvente, que tipo de solvente, si se aplica lamisma tecnica a las bobinas de VCO, AFT y AUDIO, o hay que tener ciertas prescausiones en cada caso en particular, etc....en fin no te estamos pidiendo video ni fotografias,aunque sería lo ideal, si no simplemente esquemas muy sencillos y que podamos entender, gracias de todos modos por querer compartir con nosotros tus conocimientos, saludos hermano

raul castillo garcia
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 77
Registrado: Mié May 04, 2011 11:37 pm

Re: Reparacion de bobinas VCO,AFT y audio

Mensaje por raul castillo garcia » Sab Jun 11, 2011 12:36 pm

:arrow: :arrow:
erupcion escribió:Compañeros, quiero compartir un pequeño truco para reparar las bobinas de VCO.AFT, de audio en el caso de tv y bobinas de tuner FM y AM en modulares : Desoldarlas,limpiarlas con una brocha recortada aplicandoles un poco de solvente para remover el polvo acumulado en el pequeño condensador interno, dejarlas secar y aplicar tinta de plata conductiva( en el condensador interno), volverlas a soldar y listo, sólo en las bobinas de tv si acaso un pequeño ajuste, a mi siempre me ha funcionado, espero les pueda ayudar .

erupcion
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 61
Registrado: Mié Dic 08, 2010 5:32 pm

Re: Reparacion de bobinas VCO,AFT y audio

Mensaje por erupcion » Sab Jun 11, 2011 5:00 pm

La tinta conductiva de plata se aplica en el condensador interno unicamente donde esta la marca original hasta el extremo,
(cubrir la tinta original)

Responder