Asesoramiento: Como detectar fugas en transistores?
-
- Reparador
Asesoramiento: Como detectar fugas en transistores?
Hola a todos mi inquietud es la siguiente, me gustaría saber: ¿Qué métodos o trucos usan para determinar que un transistor se encuentra con fugas?
Re: Asesoramiento: Como detectar fugas en transistores?
mi estimado colega yo tengo un voltimetro marca precision mod.pc-200 en este voltimetro te das cuenta si el transistor tiene fuga o esta abierto el colector y emisor con respecto a la base.como se mide,supon que tienes un transistor npn colocas tu punta negra en base y en x1 te va a marcar baja resitencia,ahora si lo inviertes pon la escala x10k y pon la punta negra en emisor y la roja en base y colector y te va a dar alta resistencia despues pones punta negra en colector y la roja en base y emisor y te debe de marcar infinito eso quiere decir que tu transistor esta bien pero si te marca una pequeña resisencia por muy alta que sea entonces el transistor tiene fuga 

-
- Reparador
te bendigo hermano,yo he subido los archivos de un "PROBADOR DE TRANSISTORES" que te sacara de dudasjesus v escribió:mi estimado colega yo tengo un voltimetro marca precision mod.pc-200 en este voltimetro te das cuenta si el transistor tiene fuga o esta abierto el colector y emisor con respecto a la base.como se mide,supon que tienes un transistor npn colocas tu punta negra en base y en x1 te va a marcar baja resitencia,ahora si lo inviertes pon la escala x10k y pon la punta negra en emisor y la roja en base y colector y te va a dar alta resistencia despues pones punta negra en colector y la roja en base y emisor y te debe de marcar infinito eso quiere decir que tu transistor esta bien pero si te marca una pequeña resisencia por muy alta que sea entonces el transistor tiene fuga
es exelente yo fabrique uno y ya tengo mas de 2 años usandolo con muy buenos resultados.
esta en el tema "todo tipo de circuitos" si necesitas informacion al respecto estoy a tus ordenes
hola colega me da gusto platicar contigo y si me gustaria que me mandaras los archivos de tu probador de transistores para ver como se puede hacer te lo agradeceria y gracias por contestarme saludos jesus.
:ugeek:

-
- Reparador
jesus v escribió:hola colega me da gusto platicar contigo y si me gustaria que me mandaras los archivos de tu probador de transistores para ver como se puede hacer te lo agradeceria y gracias por contestarme saludos jesus.:ugeek:
TE BENDIGO HERMANO,estan en el tema(foro)todo tipo de circuitos.
gracias.
- Adjuntos
-
- Instrucciones de uso del probador de transistores.26-02.2011.rar
- (282.69 KiB) Descargado 1466 veces
-
- diagrama-world.rar
- (47.06 KiB) Descargado 1408 veces
T h a n k s v e r y m u c h ! ! !