Cámaras IP - Como configurar para ver por internet

Responder
brunoviano
Principiante
Principiante
Mensajes: 10
Registrado: Vie Nov 12, 2010 3:25 pm

Cámaras IP - Como configurar para ver por internet

Mensaje por brunoviano » Jue Dic 02, 2010 11:40 am

Les comento es de extrema urgencia, tengo un dvr el cual graba 4 camaras, tengo un modem huawei mt882 con un router d-link, el problema es que tengo ip dinamica y quiero ver las 4 camaras por internet y no puedo.

Les comento como tengo todo configurado:

ip que tiene el dvr: 192.168.1.103
direccion del router: 192.168.1.1
direccion del modem: 10.0.0.2

tengo creada una cuenta de dyndns, la cuenta se llama micampc.dyndns.org, esto ya esta ingresado en el router.
Dentro del dvr, en la parte donde configuro la ip, tiene como puertos de comunicacion lan 8000, y puerto http 2200.
Dentro del router y del modem estan abiertos los puertos 2200 y 8000 direccionados a la ip del dvr que es 192.168.1.103.
Al parecer esta todo bien, pero cuando pongo el nombre de dominio creado me ingresa a la pagina del modem, es decr todo funciona, pero cuando yo pongo micampc.dyndns.org tendria que aparecer la pagina del dvr mostrandome las camaras y no, aparece la pagina de mi modem, y no entiendo porque si dentro del router y del modem esta mapeado que me direccione a la pagina del dvr que es 192.168.1.103.
Por medio de red lan puedo entrar al dvr, de esta forma, abro el navegador y coloco 192.168.1.103:2200 y puedo ingresar a ver la camaras, pero no puedo verlas por internet.

Necesito con urgencia una ayuda.
estoy aca esperando por si necesitan alguna otra cosa

Omar
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1096
Registrado: Mié Nov 04, 2009 11:45 am
Ubicación: Merlo , San Luis, Argentina

Re: Cámaras IP - Como configurar para ver por internet

Mensaje por Omar » Jue Dic 02, 2010 4:51 pm

Hola , te tiro una sencilla y efectiva.
Bajate el Hamachi , o el LogMein que es lo mismo, ese programa te genera una IP fija y a la vez te crea una VPN entre las maquinas que esten en un grupo.
El tema es asi, primero tenes que crear un grupo entre el servidor de las camaras y las maquinas que van a acceder por internet y quedar logueado al mismo , de este modo vas a poder acceder directamente al numero de IP que le genere el Hamachi al servidor de camaras , sin tener que abrir puertos en el router ni nada por el estilo.
Yo use siempre este sistema y me funciona perfecto.

Cualquier duda me comentas.
Saludos
Omar

brunoviano
Principiante
Principiante
Mensajes: 10
Registrado: Vie Nov 12, 2010 3:25 pm

Re: Cámaras IP - Como configurar para ver por internet

Mensaje por brunoviano » Jue Dic 02, 2010 5:39 pm

gracias amigo por tu respuesta, tengo el logmein y lo uso y es un exelente herramienta, pero no me sirve para este caso.
el que me puedo servir es el hamachi, para crear una vpn, pero nunca cree una.
Como hago para crear un servidor para las camaras como me comentas tu, si me dieras los pasos te lo agradeceria

brunoviano
Principiante
Principiante
Mensajes: 10
Registrado: Vie Nov 12, 2010 3:25 pm

Re: Cámaras IP - Como configurar para ver por internet

Mensaje por brunoviano » Jue Dic 02, 2010 5:40 pm

si te sirve de algo asi esta mi red

tengo un router linksys WRT54G2, conectado a un modem huawei mt882 con la empresa Arnet en argentina, la cual tiene ip dinamica.

El modem esta conectado en la parte trasera del router en donde dice ethernet, el router tiene dhcp automatico, el la boca nº 1 del router esta conectada una pc de escritorio, en la boca nº2 esta conectado el dvr configurado con ip fija dentro de la red lan, dentro del router en la seccion DDNS estan colocados los datos de la cuenta dyndns, tambien estan agregados los puertos 8000 y 2200 (8000 es el puerto que maneja el dvr en la red lan, y el 2200 en el puerto http), tambien estan mapeados en el modem los mismos puertos.

aparentemente ya esta todo funcionando, porque cuando pongo el dominio de dyndns en el navegador, ingresa pero me ingresa a la pagina del modem, que la direccion es 10.0.0.2 dentro de la red lan, este es el problema, que no quiero que me habra la pagina del modem, sino que me ingrese a la pagina del dvr.

Omar
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1096
Registrado: Mié Nov 04, 2009 11:45 am
Ubicación: Merlo , San Luis, Argentina

Re: Cámaras IP - Como configurar para ver por internet

Mensaje por Omar » Jue Dic 02, 2010 6:04 pm

Descargate el Hamachi de aqui http://hamachi.uptodown.com/descargar
Al hacerlo funcionar por primera vez te va a generar una IP fija en la maquina y te va a invitar a crear una red (esto lo haces primero en la PC donde estan instaladas las camaras)
Una vez creada una red , haces lo mismo en la maquina o maquinas remotas y te unis a la red existente (la que creaste) y listo, despues te manejas de la misma manera que lo haces con las Pcs. que tenes en red pero le ingresas el nro de Ip que te genero el Hamachi.
Tene en cuanta que tenes que estar logueado al Hamachi y a la red que creaste para poder ver las camaras en forma remota.

Comentame como te fue.

PD: NO tengo mucha experiencia con el Dyn Dns , por lo que no te puedo ayudar mucho con eso, pero proba de esta manera que te tiene que funcionar.

brunoviano
Principiante
Principiante
Mensajes: 10
Registrado: Vie Nov 12, 2010 3:25 pm

Re: Cámaras IP - Como configurar para ver por internet

Mensaje por brunoviano » Jue Dic 02, 2010 6:17 pm

muchas gracias amigo, pero no tengo una pc donde esten conectadas las camaras, tengo un dvr de la marca Ink Vision, el cual tiene conectada 4 camaras y esta configurada con ip fija dentro del rango del dhcp del router

Omar
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1096
Registrado: Mié Nov 04, 2009 11:45 am
Ubicación: Merlo , San Luis, Argentina

Re: Cámaras IP - Como configurar para ver por internet

Mensaje por Omar » Jue Dic 02, 2010 6:52 pm

Te pido mil disculpas, ahora entiendo cual es el equipo que tenes, en muchos casos le llaman DVR a las PCs con placas capturadoras tambien y de ahi viene mi error.
Bueno, la forma de configurar estos equipos es la misma que las camaras IP , voy a ver que te averiguo y si te puedo tirar algun dato sobre eso.

brunoviano
Principiante
Principiante
Mensajes: 10
Registrado: Vie Nov 12, 2010 3:25 pm

Re: Cámaras IP - Como configurar para ver por internet

Mensaje por brunoviano » Jue Dic 02, 2010 7:01 pm

dale amigo, esperando ansioso tu respuesta

Omar
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1096
Registrado: Mié Nov 04, 2009 11:45 am
Ubicación: Merlo , San Luis, Argentina

Re: Cámaras IP - Como configurar para ver por internet

Mensaje por Omar » Vie Dic 03, 2010 1:11 pm

Hola Brunoviano, por lo que estuve viendo, me parece que tenes que poner el hosting que creaste en DynDNS dentro del DVR y no en el router.
En el Router debes abrir los puertos que utiliza el DVR para que no te bloquee la entrada desde el exterior.

Espero sea tu solucion y si encontraste otra por favor comentanos que sera de gran utilidad.
Abrazos

Batuque
Fundador
Fundador
Mensajes: 2709
Registrado: Lun Nov 02, 2009 11:08 am
Contactar:

Re: Cámaras IP - Como configurar para ver por internet

Mensaje por Batuque » Mar Dic 21, 2010 7:59 am

Por favor, estimado usuario de Planetatécnico brunoviano ratificar o rectificar, si el tema fue resuelto. Asi se cierra, corrigue y pasa a la base de soluciones de www.planetatecnico.com

Muchas gracias y disculpe las molestias ocasionadas estamos trabajando para que este sitio sea una herramienta mas del taller.

jhonrikard
Principiante
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Vie Ene 20, 2012 6:38 pm

Re: Cámaras IP - Como configurar para ver por internet

Mensaje por jhonrikard » Vie Ene 20, 2012 6:41 pm

La confuguracion de las camaras IP muchas veces no es tan sencilla como algunos creen,,,yo te recomendaria investigar las caracteristicas de las camaras ip aipcam,, ya que sus caracteristicas en cuanto a la seguridad empresarial (si es tu caso) son ideales, una de estas caracteristicas es que puedes ver lo que sucede a traves de tu movil o computador personal.

Responder